comunidades

[DIY] Cómo hacer un biombo sencillo con papel pintado


Cuando les explicamos a los chicos de Manomano que queríamos hacer un biombo para nuestro futuro/nuevo estudio/taller/showroom, les encantó la idea y nos propusieron una colaboración genial!!! Manomano es el paraíso para los manitas: desde pintura, herrajes, grifos, de todo!!! Como una gran superficie, pero todo catalogado, mucha más oferta y además te lo traen a casa. Y aquí nuestro DIY fácil y sencillo para hacer un biombo tan bonito como este!
MATERIALES:
- 3 láminas de madera iguales, en nuestro caso era aveto de 150x50cm
- Cola blanca
- Pintura blanca al agua
- Papel pintado, en nuestro caso escogimos el modelo Nagusi, pero hay tantos bonitos!
- Un pincel
- 6 bisagras latonadas

1. Pintar
En primer lugar, decidimos que una de las caras del biombo lo queríamos liso, al principio pensamos en pintarlo de blanco, pero las aguas de la madera eran tan bonitas, que optamos por una pátina blanca, que la dejara a la vista, a la vez que aclaramos la madera. La mezcla que hicimos fue de 2 tazas de agua por 1 taza de pintura. Aplicamos la pintura y enseguida retiramos el exceso con un trapo. Como ves, es fácil y el resultado es precioso.




2. Barnizar
Por supuesto con la pátina no es suficiente, así que la protegimos con barniz al agua mate, para no perder el encanto conseguido con el acabado de la pátina.

3. Empapelar
Una vez seco el barniz, cogemos las medidas de la lámina de madera y dejamos un margen de papel alrededor, que después cortaremos con cúter. En nuestro caso, el papel mide 52cm de ancho, así que sobra 1cm por cada lado de nuestra lámina de madera. Después aplicamos cola blanca sobre toda la superficie, con ayuda de un pincel, que humedecemos de vez en cuando para ayudarnos a deslizar el pincel y conseguir una capa muy fina. Con el papel enrollado, lo vamos desenrollando a medida que lo aplicamos sobre la superficie y frotamos con un trapo para eliminar posibles burbujas de aire (no hay fotos porque ya no sabíamos con qué mano sujetar la cámara, jajaja).




4. Montaje
En nuestro caso, se trata de un biombo en zig-zag, así que el secreto está en colocar las bisagras de un lado en una lámina y del otro. Lo primero es decidir qué lámina será la central y cuales van a ser las laterales. En nuestro caso lo hicimos en función del dibujo, y una vez tenemos una lámina a la derecha y otra a la izquierda, colocamos las bisagras en cada una de las laterales: una en el centro y las otras 2 a 20cm del margen. Una vez colocados, colocamos de pie las dos primeras piezas, en ángulo, y acabamos de colocar los tornillos en la lámina central.








5. Colocar las patas
Para que la madera no esté en contacto directo con el suelo, le colocamos unos topes y ya lo tenemos listo!


Fácil, ¿verdad? A nosotros ya se nos han ocurrido otras ideas para hacer, como un cabezal precioso de estilo chinesco, por ejemplo, porque empapelar es muy sencillo y la variedad de papeles pintados es infinita! Y nuestro biombo, además de ayudarnos a definir espacios, también sirve para esconder cosas y es bonito por delante y por detrás!






Muchas gracias Manomano por ayudarnos con nuestro proyecto, ahora ya formais parte de nuestro local!!! Y tú, ¿te animas a probarlo? Si quieres descubrir otros DIY, pásate por aquí. Feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espacios limpios, mucha luz, materiales nobles y toques de color y dorado... Así son los ambientes que nos gustan en Antic&Chic y, aunque ya han aparecido los premiados de esta última edición, nosotro ...

Cuando llega el buen tiempo, lo que apetece son ambientes ligeros, llenos de luz, pero sobretodo frescos. De la misma forma, a los espacios pequeños esta decoración es la que mejor les sienta, porque ...

Etiquetas: DIYEcochic

Recomendamos