Como siempre hacemos, limpiamos bien la superficie a pintar, haciendo hincapié en las zonas que puedan haber estado en contacto con grasa o aceite de la propia cadena. Si dejamos restos la pintura no se adherirá correctamente y saltará con facilidad. Después tapamos las zonas que no queremos pintar y ya estará lista para comenzar.
No le vamos a poner imprimación. Pintaremos directamente a capas muy finas con Pintyplus Basic o Evolution sin preocuparnos por la cubrición en una primera instancia, aunque nos queden clapas por pintar. La primerísima capa es para el anclaje, no para la cubrición. Vamos pasando el spray poco a poco sin esperar a que seque, siempre a capas finas, y a medida que vayamos avanzando irá cubriendo como quien no quiere la cosa. Podemos hacer tantas pasadas como sean necesarias hasta que veamos que la superficie está completamente cubierta.
Después añadió algunos detalles con la ayuda de unos stencils y Pintyplus Basic que pintó directamente sobre la pintura base una vez estuvo seca. También puso algunos detalles en el manillar a base de cintas de colores y cubrió el sillín con una tela estampada. El resultado no hay más que verlo.
Os dejamos también con el vídeo. No olvidéis seguirnos por aquí para estar al corriente de las novedades, trucos y técnicas del mundo de la pintura en spray.
La entrada Pintar una bici con spray aparece primero en SHAKING COLORS.