Lo que más me ha gustado de esta coqueta vivienda es que transmite la personalidad de su dueña en cada rincón. Muchas veces os hemos hablado de este concepto: impregnar de vuestros gustos y estilo de vida el espacio que os rodea para así, hacerlo único.
Solo tenemos que echar un vistazo a los elementos decorativos para saber que su inquilina es una apasionada de la moda y, siendo así, no podía renunciar a un espacio para su bien más preciado: su ropa y complementos. A pesar de que su vivienda solo disponga de 47m2.
Otro de los aspectos que más me gustan de este apartamento es el Open Concept en salón y cocina. En ocasiones es complicado integrar estas dos estancias y el acabado no es el esperado, pero en el piso que nos ocupa lo han resuelto muy bien gracias a la continuidad del suelo y al uso de la madera, el color blanco y la estupenda zona de barra en doble altura que divide visualmente el salón de la cocina y, además, crea un espacio para comidas informales súper especial.
Cuando nos enfrentamos a una vivienda tan pequeñita, es clave disponer de luz natural que impregne la vivienda. En este caso, los ventanales del salón (con esos muros gruesos en los que colocar un jarroncito y un rincón de descanso) son suficientes para que la casa tenga una atmósfera súper especial.
Uno de los elementos más característicos de esta casa son los dos pilares de estilo clásico que presiden el salón comedor. Aunque no soy demasiado fan de ese acabado, he de reconocer que en el conjunto de la vivienda encajan muy bien.
Aunque, como os decíamos, la cocina esté integrada con el salón; no nos negaréis que es súper bonita y funcional: colgadores para copas, espacio para plantas y libros de cocina y una bonita pared de pizarra en uno de los colores predominantes de la estancia: el negro.
¿Os habéis fijado lo bien que quedan los tiradores de piel negra y la pared de ladrillo visto?
Además, en la pared de trabajo de la cocina han colocado una preciosa pared en azulejos blancos con borde negro. Recuerda que aquí te damos un truco para tu casa si tú también quieres poner una pared de baldosas tipo Metro en tu cocina sin hacer obra.
En la zona de comedor, una sencilla mesa redonda presidida por una lámpara geométrica que sigue las líneas del resto de lámparas de la estancia, es suficiente.
¿Y os habéis fijado en el uso del mármol (tan en tendencia) para la mesita de centro?
El acceso al dormitorio (principal y único) de la vivienda se ha resuelto con esta preciosa puerta corredera. Ideal el sistema de entrada de luz que han dispuesto en la pared divisoria, ¿verdad?
La sencillez es la base del dormitorio: una obra de arte a modo de cabecero, una ligerísima mesita de noche y la estrella de la estancia: una lámpara de araña en dorado y cristal.
Por último, como os decíamos, entre las prioridades de esta vivienda se encontraba destinar un espacio a la ropa y demás complementos; y los encontramoso en este rinconcito de la casa.
Además, os dejamos con una vista del salón con algunos de los detalles de la ventana y con el baño de la casa: funcional pero también bonito.
¿Qué os ha parecido esta casa? ¿Tú también crees que las viviendas tienen que ajustarse a los gustos de sus dueños?
The post Piso de 47m2 con vestidor appeared first on .