Además de una gran resistencia al desgaste, los pisos de porcelanatos poseen otros beneficios, los cuales van desde lo estético hasta lo funcional, producto de la estructura de este material. No dudes en ver porcelanatos como una excelente alternativa para tus pisos.
Entre las ventajas se encuentran, la facilidad para limpiarlos, versatilidad en cuanto a diseño y durabilidad.
¿Cómo elegir los pisos de porcelanatos según el nivel de resistencia?
El porcelanato tiene como base la porcelana que al fundirse con otros materiales se transforma en este material más duradero. Esta característica determina uno de sus principales beneficios: ser un material con gran resistencia al desgaste.Los fabricantes conscientes de ello, han desarrollado diferentes tipos de porcelanato según la resistencia, en función al tránsito. Esta característica se reconoce por el nivel de PEI, que es el nivel de resistencia.
Los de PEI II de tránsito ligero los debes elegir si van a ser utilizados para los interiores de una casa o departamento. Siguen los de PEI III, recomendados en caso que estés buscando pisos para la cocina, corredores o entradas, al ser ideales para el tránsito medio.
Mientras que el mayor nivel de resistencia, clasificado como PEI IV es perfecto para lugares con mayor flujo de personas. Estos debes elegirlos para las terrazas, escaleras, cocinas.
Tomando en cuenta el nivel de resistencia para elegir los pisos adecuados para los diferentes ambientes de tu casa, vas a conseguir mayor durabilidad. Por ende, una buena razón para elegir este estilo de pisos.
Resistencia a los cambios de climas y la humedad: otra razón para elegirlos
Producto de su composición, el porcelanato es un material resistente a muchos factores, entre ellos los cambios de climas. Este es otro aspecto determinante al momento de elegirlos, tomando en cuenta las estaciones y los niveles de humedad de la ciudad.El calor, el frío, la lluvia inciden en los materiales alterando sus propiedades. Por ejemplo, la madera se expande o contrae según la temperatura haciéndola más vulnerable y en consecuencia que se deteriore con el tiempo.
Las piezas de porcelanato, en cambio, son recubiertas con una especie de esmalte, el cual, le aporta la capacidad de impermeabilidad. Al no absorber agua se reducen los niveles de humedad en toda la casa.
Por otra parte, su composición también permite mantener los ambientes más frescos. Esto implica un bajo significativo en la utilización del aire acondicionado en los días de calor. Indirectamente, te permitirán ahorrar energía y abaratar los costos de electricidad.
Otras razones para elegir los pisos de porcelanato
Anteriormente te contamos que el porcelanato tiene un revestimiento y que es una de las tantas características más resaltantes de este tipo de piso. Así como proteger de los cambios de clima, este revestimiento hace que sea un piso de mantenimiento bajo.Esto quiere decir, que no necesitas de un gran número de productos de limpieza para mantenerlo impecable. Y por otro lado, que su limpieza es bastante sencilla así que si lo eliges no tendrás que invertir mucho tiempo en esta tarea.
Otro aspecto resaltante es la versatilidad de los diseños que se consiguen de este tipo de pisos. Al ser un material que se puede trabajar con cierta libertad, se le pueden crear infinidades de texturas y diferentes colores.
Por tanto, se convierte en un elemento decorativo más con el cual se puede jugar en la tarea de crear ambientes más cálidos.
Y por último, debemos resaltar el tamaño de las piezas, otro aspecto o característica clave al momento de elegirlos. Ya que, al ser mucho más grandes se puede cubrir más espacio y crear patrones interesantes. Esto a su vez implica la utilización de menos piezas para cubrir las superficies.