comunidades

Plagas de ratones en Madrid: Cómo ahuyentarlos de tu hogar

Las plagas de ratones en Madrid son difíciles de combatir con métodos puramente caseros, sobre todo, cuando esta clase de roedor te ha invadido hace tiempo y no lo has percibido, dado que le has permitido que con tiempo y calma construya su madriguera y se reproduzca.

ratones en casa


Debes saber que, si las condiciones son favorables, los ratones caseros pueden reproducirse a lo largo de todo el año, pudiendo tener un máximo de 10 camadas de 5 o 6 crías cada una de ellas. Por esto, la desratización en Madrid es una necesidad a la que no debes darle la espalda, porque es la única forma de responder al cómo ahuyentar ratones de tu hogar.

Ten presente, además, que es requerido un urgente control plagas roedores Madrid, dado que estos animales transmiten enfermedades sumamente peligrosas para seres humanos y mascotas. Más allá del desagrado que producen o la impresión en algunos casos, el factor salud también influye.

4 formas sobre cómo ahuyentar ratones

Ahora bien, si ya tienes claro la importancia de contratar un servicio de desratización en Madrid, es momento de hablar de algunos métodos que tú también puedes implementar para ayudar a combatir la plaga desde el momento en el que sospechas que alguno de estos roedores circula por tu casa.

1-  Plantas: algunas plantas aromáticas, como la menta piperita puede resultar de gran ayuda para responder al cómo ahuyentar ratones. Este recurso se ocupa de espantar a los roedores debido a su fuerte aroma. Entonces, lo que debes hacer es preparar una solución a base de aceite de menta piperita y agua. Luego, rocías la mezcla en algunos rincones de tu hogar y esperas que con ello los ratones se vayan de casa.

2-  Mascotas: otra estrategia para saber cómo ahuyentar ratones consiste en conseguir una nueva mascota, un gato específicamente. Por sus instintos de cazador, el gato es un animal perfecto, tanto para cazar como para ahuyentar roedores.

3- Trampas: las trampas de resorte son una apuesta clásica que da buenos resultados cuando tienes pocos roedores en casa, de lo contrario no te serán de mucha ayuda. Tienes que procurar colocarlas en sitios estratégicos en tu hogar, precisamente donde creas que puede estar cerca la madriguera, dado que obligarás a estos animales a pasar por allí y con ello lograrás atraparlos.

4-  Ahuyentadores: otro de los métodos para aprender cómo ahuyentar ratones consiste en conseguir ahuyentadores de roedores, tanto sea electrónicos o de ultrasonido. Esta clase de recurso puede resultar algo más costoso si se compara con las otras opciones, pero suelen ser más efectivas. Funcionan como repelentes de ratones.

¿Dónde se esconden los ratones en casa?


Los hábitos de los roedores son muy particulares, en principio, prefieren lugares tibios y con algo de humedad. También buscan lugares oscuros y remotos, de difícil acceso, debido a que necesitan de espacios discretos en los que no ingresen seres humanos.

Algunos sitios donde puedes encontrar roedores en tu vivienda son: debajo del suelo, en desvanes, detrás de la cocina, heladera o lavadora y en las cavidades de la mampostería.

Ahora que ya sabes la importancia del servicio de control de plagas de ratones en Madrid y cómo comenzar a ahuyentarlos, empieza a combatir tu plaga.

Artículos relacionados:

¿Dónde Buscar Pisos en Madrid?

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar

Remedios caseros para eliminar ratones

Los ratones son una plaga que provocan diversos problemas al no controlarse, pueden reproducirse con facilidad y tiene la habilidad de adaptabilidad en hogares y otros lugares al catalogarse como nuevo huésped. Pueden traer diversas causas y consecuencias, debido al estar expuestas a diferentes ámbitos de suciedad como son las cañerías y alcantarillas de aguas sucias, por lo cual es recomendable t ...

Decoración

Cómo crear más espacio de almacenamiento en tu hogar

Los espacios de almacenamiento son muy importantes en la mayoría de los hogares. ¿Alguna vez has escuchado a alguien quejarse: “Tengo demasiados armarios?” No, no lo has hecho. Por eso es importante aprender a trabajar con los espacios que ya tienes. A continuación vamos a explicarte cómo crear más espacio de almacenamiento en tu hogar, sea cuál sea el tipo de hogar que tengas. Estos c ...

Inspiración Consejos deco Decoración

Cómo lograr una decoración de estilo ecléctico en nuestro hogar

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Sois muchas las familias las que nos decís que no encontráis un estilo decorativo que os defina, o que como a nosotrxs, os gusta decorar combinando estilos diferentes ¿Os sentís identificadas? ¡Una decoración de estilo ecléctico es la que estáis buscando! Pero... ¿Qué estilo es ese? Decoración de estilo eclécticoEl estilo ecléctico combina diferentes estilos y épo ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración Alarmas ...

Cómo incluir los elementos de seguridad para el hogar en la decoración de tu casa

Las casas pasan a convertirse en hogares en el momento en el que en ellas uno siente que tiene un espacio propio en el mundo que puede compartir con quienes más quiere. Pese a que no es en lo primero en lo que uno piensa, lo cierto es que no está de más el ser algo precavido y optar por ciertas medidas como pueden ser alarmas de seguridad para casas, detectores de humos, cámaras de video vigilanci ...