Hay personas que tienen ratas o ratones como mascotas, pero en este caso, están controlados y bien alimentados por lo que no generan problemas en el hogar. En cambio, cuando hay ratas o ratones que campan a sus anchas en un hogar, pueden generarte bastantes destrozos…
Es importante saber si realmente tienes un problema de ratas o ratones en tu hogar. Incluso después de que hayan ido profesionales a exterminarlos, ¿cómo te puedes quedar tranquilo/a de que realmente ya no quedan ratones en tu hogar?
Cierta señales también pueden indicar el tamaño de una población de ratas o ratones en un lugar concreto. Si se ven roedores por la noche pero nunca durante el día, es probable que la población no haya crecido demasiado y pueda controlarse con trampas y cebos. Si observas roedores durante el día, numerosos excrementos frescos o nuevas marcas de roedores, es probable que la población se haya vuelto bastante grande y requiera servicios profesionales.
A continuación vamos a comentarte cuáles son las señales que debes tener en cuenta dentro de tu hogar para saber si realmente hay ratas o ratones en tu hogar. Solo de esta manera podrás saber si tienes invitados no deseados o si todo es una falsa alarma.
Excrementos de los roedores
Los excrementos frescos son oscuros y húmedos. A medida que los excrementos envejecen, se secan y se vuelven más secos y grises y se desmoronan fácilmente si se tocan. Es más probable que los excrementos se encuentren cerca de los paquetes de alimentos, en los cajones o alacenas, debajo de los lavabos, en áreas ocultas y a lo largo de lugares donde duerman o descansen.Encontrarás la mayor cantidad de excrementos donde los roedores anidan o se alimentan, por lo tanto, inspecciona el área alrededor de los excrementos recién encontrados para determinar si todavía hay una infestación activa (o nueva).
Marcas de cosas roídas
En contraste con los excrementos, las marcas de roer más nuevas serán de color más claro y se volverán más oscuras a medida que envejecen. Estos a menudo se encuentran en los envases de alimentos o en la estructura de la casa.Una forma de determinar la edad es comparar una marca roída que acabas de notar con las de un material similar que sabe que son más antiguas. Si las marcas recién encontradas son de color más claro, podría ser un indicio de una infestación continua. Las marcas también pueden indicar si tienes ratas o ratones. Los dientes más grandes de las ratas habrán producido marcas de roer más grandes. Por lo tanto, si tuviste una infestación de ratones, pero ahora ves marcas de roer más grandes, es posible que ahora tengas ratas.
Huele mal
Es posible que percibas un olor fétido. Los gatos y los perros (o incluso una rata o un ratón como mascota) pueden volverse activos y excitados en áreas donde hay roedores. Esto es el resultado del olor de los roedores y es más probable que ocurra cuando los roedores han entrado recientemente en una estructura.Si ves a tu mascota pateando un área en la que anteriormente no había tenido interés, consigue una linterna y examina el área en busca de ratas o ratones. Si una infestación es grande, también podrás detectar un olor rancio que proviene de áreas ocultas, lo que indica una infestación activa.
Hay huellas
Si hay roedores activos en tu casa o alrededor de ella, es probable que encuentres huellas distintivas y se debiliten con el paso del tiempo. Las huellas se detectan más fácilmente con una linterna o una luz negra colocada en ángulo hacia el área sospechosa. Es posible que veas manchas, huellas, manchas de orina o excrementos.Si crees que un área está siendo frecuentada por roedores, intenta colocar una capa muy delgada de harina o talco para bebés allí. Si los roedores están activos, es probable que veas sus rastros en el polvo…