Planifica la organización de tu casa post-fiestas de fin de año

Las fiestas se disfrutan al máximo y cuando terminan empezamos a añorarlas.
¡Aún no pasaron del todo las fiestas de fin de año! Pero ya podemos prepararnos para lo que se viene y organizar lo que dejó la #navidad.

¡Cuánto ha quedado para acomodar y ordenar! 

Las fiestas se disfrutan al máximo y cuando terminan empezamos a añorarlas.

El hecho de tener que ordenar la casa luego de las Navidades, es uno de los motivos por los que muchas personas se piensan muy bien si deben o no invitar gente a sus casas en ésta época. Luego, todo el mundo se va y tú te quedas ¡con todo patas arriba! No te preocupes, te contamos cómo volver a organizarte fácilmente luego de disfrutar.

Pero, ¿cómo retomar el control de la casa post-fiestas?

¿Por dónde empezar para que la casa vuelva a su estado normal?

Hoy te presentamos ideas prácticas para organizar tu casa después de las fiestas de fin de año.

ideas prácticas para organizar tu casa después de las fiestas de fin de año.
Empieza una nueva VIDA más organizada ¡Ponte al control de tu hogar nuevamente!

Organizarte Magazine

 Cómo organizar tu casa después de las fiestas de fin de año

Cuando se apagan las luces de las fiestas de fin de año y miramos alrededor, empezamos a añorar todo lo que ocurrió y lo bien que la pasamos. Pero también ¡entramos en pánico! ¡Cuánto para acomodar y ordenar en el hogar!

En pánico no lograremos demasiado. Lo mejor es: primero, descansar. El día después, entonces, sí, cálzate los guantes y ¡sal a dar batalla!

Veamos algunas ideas prácticas para organizar tu casa después de las fiestas de fin de año.

# Organizar vajilla


Si has comprado vajilla descartable, ¡estás salvada! En este caso habrás logrado varios niveles en el juego de la productividad. Cuando se terminó la fiesta, te salvaste de ordenar platos, cubiertos y vasos. ¿No lo pensaste? Pues, ya tienes una idea para el próximo año. Evalúa sus pros y contras pero es una buen opción para organizarte.

En el caso de que hayas utilizado tu propia vajilla, veamos. Para estas ocasiones, es probable que saques a relucir tu vajilla para fiestas. Sí, son momentos especiales en los que nos agrada dejar de lado los cubiertos de diario a un lado y poner en la mesa los de lujo.
Guarda todo en su lugar. No los mezcles con los de diario. Por algo, te gusta que sean para ocasiones especiales. Verifica que estén perfectamente limpios y secos. Considera lo mismo para los platos y vasos que no sean de diario, y que hayas usado para Navidad y Año Nuevo.
Recuerda colocarlos en un lugar de tu cocina que no estén al alcance de la mano y que puedan estorbarte en el día a día. Ya sabemos que no los usamos todos los días.

Si algunas visitas colaboraron con vajilla, cerciórate de que cada uno se lleve sus propios cubiertos, platos y vasos. Nadie quiere quedarse con juegos incompletos.

# Examina las alfombras

No deberías demorar en examinar las alfombras, cuanto más se adhieran las manchas más difícil te resultará quitarlas. Utiliza el producto adecuado según el tipo de mancha que sea, o ante la duda puedes colocar una solución de agua tibia con jabón suave sobre ella y secar con una toalla de papel.Repite la operación varias veces hasta eliminarla y luego enjuaga con agua limpia y vuelve a secar.

# Organizar mobiliario


Reorganizando muebles. En las fiestas llegan visitas, algunos están de paso y vuelven a sus hogares. Pero otros puede ser que se queden en nuestra casa como huéspedes, porque viven lejos, por comodidad para viajar o ¡porque nos encanta que se queden! En tales ocasiones, quizás reorganicemos camas, por ejemplo, para ganar espacio y ofrecerles un espacio propio para dormir. Regresemos todo a su lugar. No dejemos para más adelante la organización de los muebles.

No es momento de redecorar tu casa, no pierdas tiempo en ello justo ahora. Si deseas acomodar tus muebles de otra manera en este año, agenda esa actividad para otro día.

Separa la ropa de cama para lavar. Ahora SÍ es momento de separa la ropa de cama empleada en las fiestas, que es probable que sea más de la que utilizas a diario, si recibiste visitas en casa. Sepárala en tu canasto de ropa sucia o en una bolsa para lavar en tu agenda más próxima. Si puedes, hazlo hoy mismo. Si tendiste las camas con sábanas para días especiales o quizás compraste nuevas para homenajear a tus huéspedes, lávalas, guárdalas en bolsas respectivas y también ubícalas en cajones separados de las de diario. Un tip básico para organizar tu casa: tener a mano lo que usamos siempre. Aquello que no usamos siempre, ¡lejos para no perturbar!

# Guardando el arbolito

Enrolla las luces de Navidad en un tubo de cartón para evitar que se enreden (puede servirte el cartón que trae el papel aluminio o las toallas de papel de cocina). En una caja coloca primero el árbol y luego los adornos envueltos en papel burbuja u otro para que queden más protegidos.

Empieza una nueva VIDA más organizada.

# Organizar espacio de la fiesta


Limpieza de pisos. Los pisos suelen ser los más afectados, en especial, cuando recibimos muchas personas en casa. Si las fiestas se realizan fuera de la casa, en el patio o jardín; las pisadas van y vienen llevando algo de pasto o tierra. No dejes para mañana o algún día la limpieza de tus pisos. Si hoy no tienes tiempo, ya agéndalo como una actividad para un día cercano, MUY cercano.

Limpieza general. Con niños -o con grandes en casa– es común que se caiga algo de comida, dulces o confites en el suelo. Los brindis casi siempre dejan alguna copa de vino en el mantel o silla. En la fiesta, relájate y disfruta. Luego, relájate y ¡ordena!
Bien, ahora pon orden a tu casa haciendo una limpieza profunda del lugar de la fiesta. Con niños en las fiestas, puede que hayan dejado sus huellas en sillones o ventanas. Empieza el año con el pie derecho y avanza con la ¡reorganización y aseo de tu hogar!
Haz una revisión total del lugar AHORA. Si hay manchas, cuanto antes te ocupes de ellas, más fácil quitarlas.

# Aprovecha para reciclar

En las Navidades por lo general se reciben todo tipo de regalos, así es que deja lugar para lo nuevo y reemplaza todo aquello que puedas, para evitar acumular cosas que luego no utilizarás. Dona o regala lo que ya no vayas a utilizar como electrodomésticos, toallas, sábanas, delantales de cocina y demás.

Dona o regala lo que ya no vayas a utilizar como electrodomésticos, toallas, sábanas, delantales de cocina y demás.

# Organizar adornos y decoración para fiestas


Limpia los adornos antes de guardarlos. No dejes que los adornos empiecen a rodar por toda la casa y se vayan perdiendo. Quítalos, límpialos con un trapo seco o un pequeño plumero, y guárdalos en respectiva caja ¡y en su respectivo lugar! El próximo año sabrás dónde encontrarlos.

Tira lo que no quedó en buen estado. Si algunos se rompieron o quedaron en mal estado, simplemente tíralos. Por muy poco dinero, puedes reponerlos o con un poco de creatividad, hasta eres capaz de crear los próximos. No acumules cosas en mal estado pensando que algún día esto o aquello. ¡Tíralas!

Devuelve lo prestado. Si alguna persona te prestó un gran árbol de Navidad, luces para la ocasión o algún adorno especial; devuélvelos ahora mismo. No querrás acumular cosas ajenas en tu casa, cuartito del fondo o ¡no! Hoy es el día para retomar el control del hogar post-fiestas.
El año ya está corriendo y no querrás que te sorprendan tus primeras desorganizaciones del hogar.  Tú estás al mando del hogar y este año puedes empezar una nueva VIDA: más productiva y mucho más plena. ¡Organízate y sé feliz en 2020! 

¡Organízate y sé feliz en 2020! 
¿Y tú qué otro tip estás implementando para organizar tu casa después de las fiestas?

Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Familia y relaciones Organizacion en Casa Balance de Fin de Año ...

¡Suena dificil…pero no IMPOSIBLE! Imaginamos que como muchas mujeres en estas épocas, empezaste a correr de un lado a otro con los preparativos. ¿Qué elementos de las fiestas las hacen tan estresantes? La falta de familia, la imposibilidad de viajar, una época de balances no siempre positivos hacen de estas semanas todo un desafío para muchas personas. Organizarte Magazine Es inevitable que ...

general decoración de mesas exteriores ...

Con la llegada del buen tiempo, también es la época perfecta para organizar fiestas en el exterior, hoy dedico mi post a las fiestas que tanto me gusta organizar en casa, y que la verdad, han disminuido considerablemente desde que llegó Leo, pero aún así, todavía hay hueco para esas cenas con amigos, que tanto me gustan. Con el tema #decorando con buen tiempo para la #decopedia5, os traigo un mix ...

Soluciones Deco

Es inevitable el tiempo pasa y la vuelta al cole ya esta aquí. Somos muchos los que en septiembre empezamos nuevo año, no solo los niños empiezan el cole, los mayores buscamos nuevas metas que queremos conseguir. Por eso me parece una gran idea que después de unas vacaciones como lograr traer el orden a nuestro hogar y es que tenemos la casa patas arriba entre ropa, maletas... Un desorden dentro ...

general decoración de mesas exteriores ...

Con la llegada del buen tiempo, también es la época perfecta para organizar fiestas en el exterior, hoy dedico mi post a las fiestas que tanto me gusta organizar en casa, y que la verdad, han disminuido considerablemente desde que llegó Leo, pero aún así, todavía hay hueco para esas cenas con amigos, que tanto me gustan. Con el tema #decorando con buen tiempo para la #decopedia5, os traigo un mix ...

fiestas infantiles decoracion fiestas infantiles como decorar fiestas infantiles ...

Preparar una fiesta para los más peques en casa es algo muy divertido y que encanta tanto a mayores como a ellos, los protagonistas. Hay muchas formas de hacer fiestas infantiles, pero para no caer en la rutina. Piñata, mesa, chuches, globos, centros de mesa, la tarta… Como veis puedes elegir muchísimos complementos para decorar la fiesta y personalizarla al máximo. Lo más sencillo es eleg ...

Destacados-home Eventos

Creando espacios de donde no los hay. Así nos vamos a pasar las próximas semanas con motivo de las fiestas navideñas que se avecinan. Más aún, esto se intensifica si vivimos en pisos o casas pequeñas, y la cantidad de amigos y familiares que nos van a visitar por Navidad no van en proporción. ¡Todo un caos! Pero, ¡que no cunda el pánico! Hay solución, y hoy te la vamos a dar. A continuación, os pr ...

consejos decoracion featured ...
Decoracion de Mesas para Fiestas.¡Fotos Impactantes!

Celebrar un gran acontecimiento en la vida de toda persona, requiere de mucho entusiasmo y dedicación, y con respecto a la decoración de mesas para fiestas hay que llevar la batuta, ya que es el centro mismo de la celebración. Realizar la decoración de mesas para fiestas puede parecer muy sencillo, pero a veces se peca de excesos por las ganas de querer poner todo para tu fiesta, y terminas mezcl ...

general decoración navidad

Rebeca Quiero desear felices fiestas a todos los lectores del blog. Os deseo lo mejor porque gracias a vuestra estupenda acogida este proyecto tan joven cada día toma más forma. Gracias a vosotros la ilusión de seguir adelante no para de crecer, así que para el año que viene os prometo más inspiración, más ideas, y por supuesto, más decoración. Feliz Navidad, nos vemos en el 2015! Esta entrada Fel ...

Colaboro Cómo... Decoración ...

Como cada primer lunes de mes tenemos una nueva cita con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco donde cada una de nosotras damos nuestro punto de vista de un mismo tema. Hoy te quiero ayudar en ¿cómo organizarte para las fiestas de navidad?. ¿Me acompañas? Soy una persona que me gusta tenerlo todo o casi todo controlado y organizado, digo casi porque a veces surgen imprevistos d ...

Inspiración Navidad buffet ...

Hay veces que decidimos celebrar nuestras fiestas en casa por el motivo que sea… Y qué mejor que tener una recopilación de ideas para triunfar como anfitrones. Y como ya queda poco para la llegada de la última noche del año y en muchos lugares se va a restringir el aforo por motivos de seguridad, como es el caso de la Puesta del Sol en Madrid, que mejor escusa que ésta para reunirnos en casa ...