A estas alturas ya estamos pensando todos en el verano. En las vacaciones, en la organización con los niños, etc...Seguro que te ha pillado un poco por sorpresa la llegada del buen tiempo, así que hoy quiero darte algunos consejos para poner tu casa en modo verano de una manera muy sencilla y efectiva.
1. Cambia los nórdicos por colchas: aquí me tengo que aplicar yo también el cuento! En mi casa es lo que define que estamos en modo verano. Quitamos los nórdicos y los sustituimos por colchas de piqué, lino o boutis. También es tiempo de lavar las mantas de invierno, guardarlas y sacar los plaids de verano o mantas de algodón más agradables para esta época.
Tip: Si tienes oportunidad, las sábanas de hilo son perfectas para esta época, dormirás mejor, ¡seguro!
Etsy
homestolove.co.nz
2. Una funda del sofá para el verano: aquí también voy tarde...(este año me ha pillado el toro). Amigos del sofá archiconocido ETKORP: si podéis, tener dos fundas para este sofá es una idea genial.
Tip: En nuestro caso tenemos una color topo para el invierno y otra blanca para el verano. Sólo cambiar esto, ¡da aires de verano a la casa!
3. Viste también el exterior: Si tienes terraza o jardín, ¡vístelo! Unos cojines muy vistosos y grandes para disfrutar de las noches entre semana, unos portavelas coloridos...Y mucho verde! Renuévalo!
Tip: compra un paquete de velas pequeñas para usarlas todo el verano. Son baratas y fáciles de poner en cualquier portavelas. Puedes comprar también velones de distintos tamaños, ¡quedan genial!
lissoy
4. Una planta tipo palmera, cestas y jarrones transparentes con agua (aunque las flores sean de mentira pon siempre agua).
Tip: en vez de guardar el capazo de mimbre de la playa en el armario, utilízalo también para decorar. Tenlo a la vista, al igual que tu sombrero!
Frenchyfancy
5. En la mesa, también es verano: al igual que para navidad tenemos algunos detalles decorativos especiales, en verano debería ocurrir lo mismo. Saca lo más colorido a tu mesa.
Tip: Compra un mantel muy colorido, o servilletas estampadas o de colores llamativos para tu mantel de siempre. ¡Si eres de tomar gazpacho a diario compra unos vasos distintos o unos cuencos de barro de colores!
Zara Home
Y algo que te dará un ambiente único: pon música! Haz varias playlist veraniegas y ponlas cuando llegues a casa. Porque el verano es mucho más que esos 15 días de vacaciones...¿no crees? Espero que apliques todo lo que te cuento y sientas el verano en tu casa!
Bonne journée!
Pd: una casa bonita ¿y de alquiler?, las más impresionantes lámparas de techo, mis últimos descubrimientos, la entrada de tu casa dice mucho de ti...