Todos sabemos cómo la falta de sueño afecta nuestra salud y, sin embargo, la mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente. Según varios informes sobre salud, una de nuestras deficiencias más comunes es la falta de descanso y la sensación de agotamiento.
Y es que, si no duermes entre 7 y 9 horas cada diarios, está comprobado que no sólo afectará a tu descanso y falta de energía diaria sino que ésta situación prolongada en el tiempo posiblemente sea el desencadenante de otros problemas de salud.
Pero, ¿sabías que el aspecto de tu dormitorio interfiere en tu descanso diario? Un dormitorio bonito, es más que un espacio visualmente atractivo, ya que tiene un efecto psicológico que podría ayudarte a dormir mejor.
Cómo la deco de tu dormitorio afecta al descanso
Un dormitorio ordenado y decorado con buen gusto ayudará a crear el ambiente que necesitas para dormir bien por la noche. Y por lo tanto, podrás rendir al máximo en cualquier cosa que te propongas en tu día a día.Los estudios sobre el sueño muestran que el desorden es una de las razones por las que las personas pierden el sueño, por lo que, para tener un buen descanso, ¡ el dormitorio siempre libre de desorden!
El color de la habitación, la ropa de cama y todo lo que conforma el del dormitorio también es importante. Así, el mejor color para usar en el dormitorio es aquel que te calma mientras te preparas para ir a dormir. Aunque las preferencias de color varían de persona a persona, las investigaciones revelan que ciertos colores, como el azul y el verde, tienden a promover emociones y asociaciones más positivas.
Añade un cabecero
Los cabeceros se utilizan principalmente para realzar el espacio, y como el cabecero es el punto focal de la habitación, conviene saber más sobre su valor en cuanto al ambiente que debe diseñarse para generar un estado de relajación y puedas sentirte tranquilo en el dormitorio, lo que te permitirá descansar mejor.Con el paso de los años, los diseños han ido evolucionando y los cabeceros se fabrican con diferentes materiales además de la madera. La elección es infinita, desde estilos simples hasta otros más elaborados.
Echemos un vistazo a cómo los cabeceros pueden ser la pieza estrella de una habitación, haciéndola funcional y estéticamente elegante.
Capitoné
Estos cabezales son los que realmente ponen la palabra master en los dormitorios principales. Su tamaño y sus botones lo hacen elegante, magistral y lujoso. No necesita color ni patrón para crear una declaración sorprendente.Los cabeceros de capitoné son aquellas en las que la tela se ha enhebrado y asegurado con un nudo o botón. Son suaves, acolchados y lujosos.
Crea un factor sorpresa con un cabecero llamativo o estampado
Este cabecero de pata de gallo con tachuelas es una pieza imprescindible para cualquier dormitorio moderno, si tuviese que decir dos palabras que lo definen serían: tradición y elegancia. Sin ninguna duda una opción con un diseño contemporáneo que nunca pasa de moda.Sostenibilidad
El regalo de la naturaleza para tu dormitorio en forma de cabecero. Este cabecero de madera y ratán ofrece un estilo atemporal y añade una calidez acogedora a la decoración de cualquier dormitorio. Además el ratán es un material sostenible que está en auge, lo que lo convierte en una opción ecológica para muebles. Optar por cabeceros de ratán respalda prácticas respetuosas con el medio ambiente y reduce la demanda de recursos no renovables. ¡ Todo ventajas!Personalizados
Todo lo dicho en los primeros párrafos es aplicado también en los dormitorios infantiles por eso no queremos olvidarnos de ellos y de proponeros una idea que nos ha encantado como cabecero para habitación infantil.Como ves hay opciones infinitas para crear un dormitorio hecho a medida para nuestro descanso. Los colores suaves y la iluminación cálida crearán una sensación de intimidad. Una mesa de noche a cada lado del marco de la cama, aportan equilibrio. Una otomana grande a los pies de la cama es una forma económica de crear almacenamiento adicional sin dejar de ser sofisticado. Y no te olvides de vestir bonito tu cama.
Gracias por tu visita y ¡ Feliz descanso!