Cabecero blanco



El cabecero es una de las piezas comunes dentro del dormitorio que permiten poner el toque personal, la chispa decorativa y esa dosis de esencia propia dentro del espacio que cada persona marca como propio para descansar.

En el mercado existen diversos tipos y modelos de cabeceros. Sin embargo, en esta época uno en especial se ha convertido en tendencia y es el cabecero de color blanco. Sin importar el material con el cual está fabricado, el cabecero blanco es, sin duda, una de las piezas ideales para acentuar decoraciones espectaculares. Continúa leyendo y encuentra más detalles interesantes sobre estos cabeceros.

Cómo combinar cabeceros blancos

Por ejemplo, un cabecero blanco de madera puede combinar con diversos muebles. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el diseño de este cabecero y sus características para decidir si combina con la decoración del dormitorio.

Por otro lado, el color blanco se fusiona perfectamente con colores cálidos y vibrantes; por lo que complementar un cabecero blanco con mesitas de noche que presenten un acabado en madera natural de color rubio será una apuesta certera.

123


Combina tu cabecero blanco también con colores neutros, claros, vibrantes o tonos arena; siempre cuidando que estos se acoplen al estilo decorativo que deseas tener en tu dormitorio.

Materiales para cabeceros blancos

Existen cabeceros de madera en diversos tonos y con diferentes acabados, cabeceros blancos tapizados con detalles en capitoné o butoné, otros modelos de cabeceros blancos en piel con textura lisa, cabeceros blancos fabricados en forja modelada, entre otros diseños.

Si deseas crear en tu dormitorio un ambiente suave pero con un toque de elegancia y de estilo clásico; los cabeceros tapizados con butoné y capitoné son los ideales para ti.

1234


Si deseas un dormitorio con una tendencia hacia lo moderno y hacia lo funcional o con un toque de elegancia; los cabeceros de cama blancos elaborados en melamina con acabado mate o satinado son la opción ideal para tu dormitorio.



El cabecero Helios es, sin duda, la pieza ideal para tu habitación con estilo minimalista y moderno.

Tamaño ideal de un cabecero blanco

Teniendo en cuenta que existen cabeceros blancos altos, debemos indicar las medidas estándar de estas piezas. Es necesario tomar como medida de referencia la altura del colchón. Partiendo de esta se marcan entre 60 y 80 centímetros hacia arriba de este y esa será la altura que debe tener el cabecero.

123


Aunque la medida estándar de los cabeceros en cuanto al ancho se refiere debe contar con al menos 30 centímetros que se dividen entre cada lado de cama para que sobresalgan y resalten en los laterales de esta; también existen algunos modelos que abarcan el ancho de la pared donde se instalan y también lucen bastante geniales.

Tipos de cabeceros blancos

Aunque los tipos de cabeceros que puedes encontrar en el mercado se enfocan especialmente en el material con el cual han sido fabricados; también puedes encontrar algunos cabeceros blancos baratos y de mayor precio con cualidades bastante peculiares.

Puedes elaborar cabeceros con pintura en la pared posterior a tu cama, puedes aplicar un papel tapiz o un vinilo con un diseño original a la misma pared. O bien, poner manos a la obra sobre madera natural, clavos y elaborar un hermoso cabezal para tu cama.

123


Los cabeceros tapizados son una opción genial cuando lo que deseas es generar un ambiente distendido pero confortable y con una pizca de lujo, por lo que si este es tu caso puedes recurrir a un proveedor de servicios de muebles a medida y encargar ese modelo que deseas.

En esta tienda también puedes materializar tu idea de cabecero funcional, el cual puede ser también una mesita de noche o una pequeña estantería para guardar tus libros de forma práctica.

Ideas para decorar cabeceros blancos

En tu cabecero blanco puedes dejar volar tu creatividad e imaginación para crear piezas con un toque único. Si deseas mantener un aire sencillo en tu habitación, puedes optar por adornar tu cabecero con cojines de diferentes tamaños y colores a tono con el resto de la decoración.

También puedes optar por colocar algunos cuadros, pueden ser fotografías familiares para atesorar momentos felices si deseas una decoración con estilo escandinavo o paisajes en blanco y negro o marca de agua para decoraciones con un toque moderno.

1234


De igual forma puedes aplicar técnicas de estarcido o pirograbado para crear diseños originales y genuinos sobre tu cabecero blanco de madera. Sin duda, resaltará de una forma espectacular y tu dormitorio será ese lugar especial donde siempre querrás permanecer.

Acabados para cabeceros blancos

Los cabeceros blancos son el lienzo perfecto para los mejores acabados, por ello puedes darles un toque bastante personal aplicando diferentes técnicas de tratamiento especialmente si se trata de un cabecero de madera por restaurar.

Puedes aplicar técnicas de decapé sobre palets o tablas de madera previamente organizadas para convertirse en un cabecero, puedes aplicar técnicas de estarcido sobre madera de colores variados. En este caso lo ideal es que el cabecero de madera sea blanco, pero también puedes aplicarlo sobre madera natural con diferentes tonos de color.

Para un toque vintage puedes aplicar técnicas de transferencia con estampados floreados, tu cabecero tendrá un acabado genial. De igual modo, puedes encontrar en el mercado cabeceros blancos con diseños imponentes a los que no tendrás que aplicarles técnica alguna para destacar su acabado mate, satinado o cromado.

¿Cómo instalar un cabecero blanco?

En algunos casos, el cabecero blanco de cama puede contar con agujeros en su zona posterior para facilitar la adhesión de los anclajes. Solo debes ajustar el cabecero entre la cama y la pared para alinear los tornillos de la cama con los agujeros del cabecero, luego colocar una arandela y una tuerca para ajustarla y hacer que tu cama y tu cabecero sean seguros.

12345


En ocasiones, los cabeceros de cama deben ajustarse a la pared con unos tacos de metal antihumedad o con placas de ganchos y soportes de riel. La instalación de cada cabecero de cama dependerá especialmente de su diseño.

Por qué comprar un cabecero blanco

Sin lugar a dudas, debemos darte un par de razones para comprar un cabecero blanco para tu dormitorio:

Le dará un toque adicional de luminosidad a tu habitación.

Hará que tu dormitorio luzca más amplio si se trata de un salón con dimensiones reducidas.

El cabecero de cama le dará un toque de imponencia y personalidad a tu cama y a tu dormitorio.

Este actúa como un aislante térmico y mantiene tu temperatura corporal en el nivel adecuado.
Estas son solo algunos de los motivos por los que debes decidirte a comprar e instalar un cabecero de cama blanco en tu dormitorio.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Etiquetas: Cabecero

Recomendamos

Relacionado

dormitorio cabeceros de cama decoración

No hace mucho tiempo, los cabeceros de cama eran elementos a los que no se le daba mucha importancia a la hora de decorar cualquier dormitorio, pero en los últimos años, esta situación ha cambiado completamente pasando a ser un elemento decorativo muy importante. Ahora la gente dedica mucho más tiempo a su elección, algo que no resulta nada sencillo debido a la amplia variedad de opciones que nos ...

general consejos inicio ...

Los cabeceros de cama son un elemento de gran influencia en la decoración del dormitorio. Su diseño, sus colores y sus estilos son capaces de definir una decoración y de crear un clima especial en el lugar. Con la llegada del buen tiempo nos gusta redecorar nuestro dormitorio y empezar por el cabecero de cama es una buena decisión. Azulejos de cerámica o decorados,  fijados en la pared directament ...

DIY Dormitorios

En los últimos años la tendencia en el dormitorio en cuanto a lo que se refiere a la pieza principal de la estancia, la cama, se inclinaba a prescindir del cabecero y optar por un somier o un canapé abatible, para aprovechar el espacio de almacenaje, y sobre alguno de estas dos alternativas un buen colchón. Después el protagonismo lo adquiere la ropa de cama, con textiles coordinados de edredón co ...

Decoración Dormitorio

La elección de un buen cabecero para el dormitorio no es algo que sea sencillo. Además de vestir la pared de esta estancia, el cabecero puede ser de gran ayuda para conseguir un buen descanso. Por eso hoy vamos a repasar algunas claves para poder elegir el mejor cabecero de cama. Tipos de cabeceros de cama Cada vez más se le da mayor importancia a los cabeceros de cama. Y es que, como decíamos, no ...

decorar

Todos sabemos cómo la falta de sueño afecta nuestra salud y, sin embargo, la mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente. Según varios informes sobre salud, una de nuestras deficiencias más comunes es la falta de descanso y la sensación de agotamiento. Y es que, si no duermes entre 7 y 9 horas cada diarios, está comprobado que no sólo afectará a tu descanso y falta de energía diaria sino que ést ...

cabecero cabecero personalizado cabecero tapizado ...

Vale, todos estamos de acuerdo en que el colchón es la parte más importante de un dormitorio, el que nos va a proporcionar el descanso que tanto necesitamos. Pero tendrá que ir acompañado de algo, ¿verdad? Y no hablamos solo de una base o canapé, sino de ese elemento que captará todas las miradas al entrar en el dormitorio y que cumple funciones tanto prácticas como decorativas: el cabecero. Es po ...

Inspiración Nórdica cabeceros de cama dormitorios

Imagen Elegir el cabecero de la cama suele ser complicado.  Es normal, la cama es por pura lógica la pieza más importante del dormitorio.  Pues bien, en muchas ocasiones esta complicación aumenta cuando de lo que hablamos es de un dormitorio nórdico. Y es curioso, porque si lo piensas bien, los cabeceros más habituales en los dormitorios nórdicos son 3.  Y claro, elegir entre tres tipos de cabecer ...

general deco-ideas

Ideas de cabeceros para dormitorios: Originales y diferentes. Muchas veces queremos dar a nuestro dormitorio un aire diferente y ¡no sabemos por donde empezar!. Hoy en Boho Chic Style os doy ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios. ¡Espero que os gusten! #1. ¿Te gustan los mapas? Mira lo que puede cambiar un dormitorio si utilizas papel pintado con algún motivo que te ...

decoración fácil

10 Camas sin cabecero Hola a tod@s, hoy jueves vengo con una tendencia que cada día se consolida más en la decoración de habitaciones: 10 camas sin cabecero. Como la semana pasada me sugeristeis que hiciera un post sobre camas sin cabecero, me puse manos a la obra para traeros los mejores y más actuales modelos de camas sin cabecero. Unos son más originales, otros más sencillos, modernos, clásic ...

Nuestros trabajos cabecero barato cabecero estilo nórdico ...

Aquí seguimos, haciendo y diseñando cosas bonitas para personalizar vuestros hogares y hacerlos únicos. Está vez os traigo otro cabecero romanticón :) Que vais de durillas, pero sois igual o más ñoñis que yo si cabe  ;) y os encanta!!! Cabecero diseñado y realizado en nuestro taller de manera artesanal con maderas de pino. En color blanco decapado con una beta preciosa y con la mítica frase “ ...