La importancia de tener una buena instalación de gas



Si te preguntasen dos características que debe tener un HOGAR, con mayúsculas, seguramente responderías: tranquilidad y seguridad. Y es que la decoración, los libros, las plantas, los muebles... todo nos hace sentir cómodos en nuestra casa, pero lo que verdaderamente da sentido a un hogar es sentir esa paz cuando entramos por la puerta.  Por eso, hoy queremos compartir varios consejos prácticos y resolver las dudas más habituales, para que te sientas seguro de cara a las revisiones y el mantenimiento de tu instalación de gas de bombona de butano.



Antes de nada, empecemos por dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las revisiones de la instalación del gas.

¿Cuándo hay que hacerlas?

Es obligatorio, según la ley, revisar la instalación del gas cada 5 años.

¿Qué se analiza durante la revisión?

Para comprobar el perfecto funcionamiento de tu instalación de bombona de butano, el técnico examinará estos puntos:

- El estado de conservación de la instalación de gas.

- Las condiciones de ventilación del hogar así como las del armario de la bombona y la rejilla de ventilación exterior.

- Revisará también el tubo flexible, asegurando su correcta instalación.

- El buen funcionamiento del regulador.

- Además, en cuanto a la instalación rígida, comprobará su estanqueidad: combustión correcta de los aparatos y la adecuada evacuación de los gases de la combustión.

Por otra parte, debes saber que uno de los cometidos del técnico es ofrecerte asesoramiento sobre el mantenimiento de la instalación y el uso adecuado del gas . ¡Pregúntale todas las dudas que tengas! Y también debes recordar que hay que tener a la vista la pegatina con la fecha de la próxima revisión y los teléfonos de información y averías que te facilitará el técnico. Al terminar la visita, éste rellenará el certificado de revisión oficial que garantiza la revisión y te lo entregará en mano junto a la factura y el documento de garantías y servicios.



Los mejores consejos para estar prevenidos

1. En empresas como Repsol te informan con antelación de la caducidad de la revisión, lo que te permitirá concertar una cita con los técnicos del Servicio Oficial para realizar la revisión de tu instalación. 

2. “Enséñeme su carnet”. Estás en tu derecho de solicitar el carnet al técnico. Los técnicos deben estar autorizados por la Comunidad Autónoma correspondiente y siempre van acreditados con su carnet del Servicio Oficial.

3. Si aún así tienes dudas, llama la empresa suministradora.  

4. Exige siempre el certificado de la revisión.

5. Y no aceptes presiones de ningún tipo. Tienes derecho a elegir la empresa con la que deseas realizar la revisión y a solicitar todos los presupuestos que consideres oportunos.

¿Por qué tengo que revisar periódicamente la instalación del gas de bombona de butano?

En primer lugar, porque así lo marca la ley. Pero, además de la obligatoriedad, debes tener en cuenta que la seguridad es lo más importante. Por eso, Repsol ofrece total tranquilidad y la atención más completa en la revisión de las instalaciones de gas. Así, te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales  para tener tu instalación de gas a toda prueba.

Esperamos haberte aclarado la importancia de hacer las revisiones pertinentes, ¡tu tranquilidad y tu seguridad no tienen precio! 

Y recuerda que, ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Repsol en el teléfono 901 100 100 y te la resolverán. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

climatización confort & bienestar

La purga de los radiadores es una operación fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción de una vivienda. Descubre como hacerlo de manera fácil y segura. Si el sistema para calentar tu hogar es por medio de radiadores ya sabrás de la importancia de hacer un uso óptimo de los mismos. En ese sentido, es fundamental saber que hay que purgarlos convenientemente. Es ...