comunidades

¿Por qué los clientes no entran en mi tienda?

¿Por qué no entran en mi tienda?Es una buena pregunta

Y es que, obviamente, el objetivo de todo negocio es que el cliente entre dentro del punto de venta y que, una vez dentro, compre. La acción de entrar es ese primer paso del funnel de conversión o customer journey.

El potencial cliente pasa por delante de tu escaparate, de tu negocio y algo le llama la atención, algo le gusta (quizás sea por los precios, por los productos, alguna promoción concreta, por la decoración...) y es ahí, en ese momento cuando decide entrar.

Este primer filtro hace que ese potencial cliente esté más cerca de nuestra meta, más cerca de convertirse en nuestro cliente. Pero, ¿Qué cosas podemos hacer en nuestros puntos de venta para aumentar nuestra tasa de captura?, ¿Qué cambios debemos hacer para que más personas de las que pasan por delante de nuestro negocio entren dentro de nuestro establecimiento?



Cuidar el escaparate, la clave

Por ejemplo, es muy importante si eres dueño/a de un negocio (tienda, local) que cuides mucho lo que pones en tu escaparate y cómo lo pones. Muchos retailers no le dan importancia a su escaparate y caen en el error de crear espacios aburridos, abarrotados de cosas y poco o mal iluminados. Cuidar el escaparate no es algo costoso, se puede hacer con un poco de imaginación y sin casi nada de inversión. Hay que intentar que nuestra ventana no pase desapercibida.
1 - Los transeúntes que pasan frente a tu punto de venta desconocen desde fuera qué se vende dentro. Quizás en la fachada o rótulo no estamos proyectando de forma adecuada a qué se dedica el negocio.

5 Razones por las que tus clientes no entran

1- Los transeúntes que pasan frente a tu punto de venta desconocen desde fuera qué se vende dentro. Quizás en la fachada o rótulo no estamos proyectando de forma adecuada a qué se dedica el negocio.



2 - El producto expuesto no llama la atención. Hay que cuidar y mantener periódicamente el escaparate, trabajar la creatividad para sorprender a los transeúntes y tener el punto de venta en continuo movimiento y actividad.



3. No saben si el comercio está cerrado o abierto. En este punto es muy importante un buen sistema de iluminación



4. Si aprecian desorden o suciedad, o las instalaciones están descuidadas. Parece una obviedad pero existen tiendas que están muy descuidadas y que no mantienen unas normas de higiene adecuadas. Es importante llevar a cabo el mantenimiento continuo de las instalaciones: luces fundidas, paredes mal pintadas...



5. Hace mucho calor o demasiado frío. El exceso o defecto de calefacción o de aire frío, hace que muchas personas eviten estos ambientes.

¿Cómo medir?

Esto se puede averiguar gracias a la tecnología analítica wifi. La presencia de los compradores se basa en la medición de tres aspectos fundamentales: la fidelidad, el compromiso y los transeúntes.

Gracias a la analítica wifi y al hecho de que hoy en día gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone es posible conocer cómo se comportan los clientes fuera y dentro de nuestras tiendas. Con esta tecnología se puede seguir al visitante en su visita alrededor de la tienda o local y monitorizar el tiempo que pasa en el interior y en cada zona concreta para ver los productos que han sido más interesantes.

Tecnología para tu tienda flameanalytics

Proyectos Patricia Alberca interiorismo

Fuente: este post proviene de Patricia Alberca Diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La edificación sobre la que se llevará a cabo la rehabilitación es una propiedad particular que lleva varios años deshabitada. Su construcción data de la primera mitad del siglo XX. La vivienda se enc ...

El motivo del encargo era actualizar y optimizar el espacio de un baño con unas dimensiones reducidas, se le da mucho uso y no resulta cómodo. La propuesta, ampliar el habitáculo de la ducha, hacia el ...

Etiquetas:

Recomendamos