comunidades

Por qué no debes poner una piscina hinchable en tu terraza, balcón o azotea

Este verano será diferente a los anteriores, la distancia social, el miedo a viajar y al contagio será uno de los puntos clave de este peculiar verano. Mucha gente está pensando instalar una piscina en su balcón, azotea o terraza, para llevar un poco mejor el calor de este verano. Desde Decoraccion debemos decir que no es recomendable su instalación por los motivos que comentaremos a continuación.

¿Por qué no puedo poner una piscina hinchable en mi terraza, balcón o azotea?

Además de que posiblemente las normativas de la comunidad de vecinos, no lo permitan, la razón fundamental por la que no se debe instalar una piscina en un balcón, azotea o terraza es porque no se diseñó para aguantar ese peso.

Si hacemos unos cálculos rápidos, una piscina hinchable circular de 3 metros de diámetro y 76 centímetros de altura llenándola al 90% tiene una capacidad de 3.600 litros.

Si tenemos en cuenta que la densidad el agua es aproximadamente un kilo por litro, son 3.600 repartidos en 7,07 m2. Lo que es lo mismo 509 kg/m2. Según podemos consultar en el Código Técnico de Edificación en su página 9, una terraza en un edificio de viviendas debe soportar 200 kg/m2. Con estos números podemos afirmar que si instalamos una piscina de ese tamaño estamos haciendo a la estructura soportar más del doble de la carga para la que fue diseñada.

Tal vez podemos pensar, que instalando una piscina hinchable más pequeña solucionemos el problema. Pero cualquier piscina que se llene 50 centímetros tendrá una masa de 500 kg/m2 y, por tanto, supondrá una sobrecarga de dos veces y media la prevista en el CTE.

¿Y por qué no se han producido muchos accidentes todavía?

Si se han producido accidentes relacionados con piscinas hinchables en terrazas, balcones y azoteas, pero afortunadamente no son demasiado comunes. Este verano se espera con el previsible boom de las piscinas hinchables particulares se produzcan varios de este tipo de accidentes.

Gracias a los coeficientes de seguridad no estamos viendo noticias de este tipo en los informativos. Son márgenes de seguridad para evitar accidentes por sobrecarga, pero como su propio nombre indica, son límites de seguridad y no conviene llevarlos al límite.

piscina hinchable peligro


¿Qué son los coeficientes de seguridad?

Los coeficientes de seguridad son márgenes de seguridad que se incluyen en los cálculos estructurales pensados por si los materiales no se comportan como lo esperábamos, para asumir imperfecciones o defectos de la construcción. Pero ojo, los márgenes de seguridad nunca son mayores de dos. Incluso contando con este coeficiente, estamos llevando al límite al forjado (el suelo de la terraza) e incluso a las vigas y los pilares.

¿Qué piscina hinchable puedo poner en mi terraza?

Teóricamente podríamos poner cualquier piscina en la terraza si no la llenamos más de 20 centímetros. Literalmente es un palmo de agua. No es mucho pero tal vez sirva para refrescarnos un poco este peculiar verano que nos toca vivir.

Así que desde decoraccion.es pedimos que no se instalen piscinas en las terrazas, azoteas y ni los balcones. Por favor. Si quieres refrescarte, usa una manguera o, como mucho, una piscina con 20 centímetros de agua.

Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con múltiples aplicaciones e innumerables modelos, los instrumentos de medición como los que encontrarás en Suministros Torras, son herramientas muy valoradas en todo tipo de industrias y también en e ...

Recomendamos

Relacionado

decoracion terrazas piscinas en terrazas instalacion de piscinas en terrazas ...

Consejos para instalar una piscina en la terraza

En este verano parece una idea encantadora colocar o instalar una piscina en la terraza para refrescarse un poco, sin embargo, esta idea podría ser fatal si no conoces la capacidad que el edificio tiene para soportar cierta cantidad de peso. Por esta razón, te hablaremos hoy sobre esto, porque para poder disfrutar de una piscina en la terraza, un chapuzón de agua fresca, debes tener en cuenta lo ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

¿Qué tipo de piscina pongo en mi jardín?

Ahora que se acerca el verano y empieza a apretar el calor (en algunos sitios imagino que esto estará pasando; en Asturias, ni de lejos), hay mucha gente que piensa en poner una piscina en su patio o jardín. Por eso hoy vamos a ver los tipos de piscinas para el hogar disponibles en el mercado. Desde las más económicas y novedosas piscinas desmontables hasta las más tradicionales piscinas de hormi ...

Muebles para tu Balcón o Terraza

¿Tienes en casa un balcón o terraza pequeña? Por pequeño que sea ese espacio exterior no tienes porqué renunciar a disfrutarlo al máximo. Puede ya lo tengas amueblado o que aún no te hayas decidido por ningún estilo concreto. Quien dice amueblar, dice colocar al menos una silla, y si puedes coloca una lámpara en la pared y/o una planta o cuadro. En cualquier caso elige el estilo de tus muebles, s ...

jardín Truco beneficios ...

¿Por qué instalar una piscina?

Cuando nos imaginamos tener una piscina nos imaginamos que está instalada en un gran jardín, sin embargo, no es necesario mucho espacio para poder disfrutar de una piscina. Las piscinas pequeñas están diseñadas para que queden se puedan instalar en unos 10 o 15 metros. ¿Por qué instalar una piscina? Las piscinas es el elemento que más atención reciben y sobre todo con estas temperaturas. Por ello, ...

ideas para decorar ikea decoración de exteriores ...

5 claves para decorar un balcón o una terraza pequeña

Aunque la mayoría de nosotros soñaríamos con poder disfrutar de una amplia terraza en casa o de un jardín con piscina y porche, lo cierto es que, sobre todo en las grandes ciudades, lo máximo con lo que suelen contar las casas es un pequeño con los metros cuadrados muy limitados. Aún así, ¡no hay que renunciar a este espacio! Con el mobiliario y la decoración adecuados, ese pequeño rincón se pue ...