Tanto los niños pequeños como los adolescentes disfrutan de la oportunidad de dormir en una litera, de convertirla en un fuerte, un castillo o un refugio para las tareas del cole. Los hermanos pueden compartirla, y los hijos únicos pueden invitar amigos a dormir juntos cualquier día.
Por supuesto, elegir una cama para tu hijo también es una decisión bastante seria. Y no solo elegir entre cama de 70 o cama de 90 (anticipándose a la adolescencia) o preguntarse si una novedosa cama estilo rayo macquen podría ser más divertida (que por cierto yo pequé y la cama nunca fue usada, ahora la vendemos por si a alguien le interesa).
Si te preguntas si deberías comprarles una litera a tus hijos, estoy aquí para darte mi opinión, aunque entusiasta, intentaré darte la opinión tanto visto desde arriba como desde abajo (juego de palabras intencionado)
Las literas son increíbles
Comencemos diciendo que, como niños adultos, las literas son fantásticas. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de nuestras literas o de las literas de amigos. De largas noches susurrando y riendo, o esa sensación segura de despertar de una pesadilla con el sonido de tu hermano roncando arriba. Las literas han sido el centro de muchas aventuras en las habitaciones infantiles durante décadas.Además, también tienes rangos de precios desde 300 euros. Por lo general son asequibles y accesibles para obtener de otras familias cuyos hijos han dejado recientemente sus literas o finalmente abandonaron el nido y no dormirán en literas cuando vuelvan a casa con sus respectivas familias.
Literas tipos
Al considerar las opciones de literas, hay dos tipos principales de literas. Hay literas con dos camas individuales apiladas una encima de la otra y camas de 135cms como opción en la parte inferior. La cama doble es mejor para aprovechar al máximo una habitación compartida en una casa pequeña, mientras que la litera irregular es excelente para los hermanos mayores en la litera inferior para que puedan estirarse a todo lo ancho, así como para continuar usando la litera hasta la adolescencia. Algunas literas están dispuestas uniformemente, otras forman una forma de L con un pequeño desván debajo. Las opciones son infinitas!Sonámbulos
Cabe señalar que, al igual que las camas altas, se debe prestar especial atención a los niños sonámbulos y a los niños que dan muchas vueltas durante la noche. A los niños que son sonámbulos generalmente se les debe dar la litera de abajo, en caso de que intenten salir de la cama por la noche y se olviden de las escaleras. También vale la pena preguntar a los amigos que se quedan a dormir si son propensos al sonambulismo si quieren o no la litera de arriba.Haz que compartir una habitación se sienta genial
En hogares donde dos o más niños necesitan compartir una habitación, tener dos camas individuales solo funciona cuando hay suficiente espacio en el suelo para dos camas y una cómoda y otros elementos esenciales. Una litera superior no solo es un gran ahorro de espacio en casas pequeñas y habitaciones pequeñas, sino que también hace que compartir una habitación sea más divertido para los niños. Los hermanos mayores pueden utilizar la litera superior, mientras que los hermanos menores son pequeños, pueden cambiar más tarde cuando quieran la cama más grande.Quizás tienes una pareja genuinamente inseparable que prefiere compartir habitación incluso si hay una habitación libre. Las literas son la forma ideal para que los niños a los que les encanta pasar tiempo juntos compartan una habitación y duerman cerca mientras cada niño también disfruta de la independencia de su cama.
https://acotiodeco.es/wp-content/uploads/2022/02/637813039284643790wm.mp4
Hacer que las fiestas de pijamas de amigos sean más atractivas
Incluso para niños únicos, o para un niño que no tiene que compartir una habitación, una litera puede ser el mueble perfecto, de este modo los amigos que vengan a dormir a casa siempre tendrán un lugar para dormir cómodamente. Tanto niños como las niñas se benefician de tener amigos que se sientan cómodos quedándose a dormir durante las noches y los fines de semana de diversión. Las literas significan que nadie tiene que dormir en el suelo.Un fuertes de mantas y sábanas
Las literas son una cama, un gimnasio en la jungla y una fortaleza de diversión, todo a la vez. No hay ningún niño que haya perdido la oportunidad de hacer un fuerte de mantas en una litera porque ¿puede haber algo más divertido en tu dormitorio?. Para una comodidad extra, puede añadir en las dos camas pero principalmente en la superior un saco con cremallera. De este modo hacer la cama será también un juego, subimos cremallera y ¡listo!En modo manta-fortaleza, una litera puede convertirse en un escondite secreto, un castillo, un barco pirata y cualquier otra cosa que sus hijos quieran imaginar. Incluso puedes convertir ingeniosamente la litera inferior en una cama con dosel para una princesita mientras su hermano disfruta de la libertad abierta de la litera superior.
El potencial de separarse en dos camas
Las literas también son increíblemente versátiles. Muchos padres dividen las literas en dos camas separadas cuando los niños crecen o se mudan a otra habitación. En lugar de necesitar nuevas camas independientes, las literas sirven excelentemente como dos camas individuales.@interiordesignbychelsea
Un clásico de todos los tiempos en el diseño de habitaciones para niños
No es de extrañar por qué los niños han estado durmiendo en literas durante siglos (creo que soy de las pocas que no he tenido una litera de niña. Si eliges una litera para tu hijo o hijos, apreciarán la capacidad de compartir con un hermano de una manera genial o también podrán invitar a sus amigos a dormir sin que nadie necesite un saco de dormir en el suelo.Te invito a visitar mi Pinterest en el que encontrarás mucha más inspiración. Además, tenemos este dormitorio infantil moderno a dos alturas que creo que te puede gustar.