¿ Por qué poner una litera en un dormitorio infantil?



 

Tanto los niños pequeños como los adolescentes disfrutan de la oportunidad de dormir en una litera, de convertirla en un fuerte, un castillo o un refugio para las tareas del cole. Los hermanos pueden compartirla, y los hijos únicos pueden invitar amigos a dormir juntos cualquier día.

Por supuesto, elegir una cama para tu hijo también es una decisión bastante seria. Y no solo elegir entre cama de 70 o cama de 90 (anticipándose a la adolescencia) o preguntarse si una novedosa cama estilo rayo macquen podría ser más divertida (que por cierto yo pequé y la cama nunca fue usada, ahora la vendemos por si a alguien le interesa).

Si te preguntas si deberías comprarles una litera a tus hijos, estoy aquí para darte mi opinión, aunque entusiasta, intentaré darte la opinión tanto visto desde arriba como desde abajo (juego de palabras intencionado)


 

 

Las literas son increíbles

Comencemos diciendo que, como niños adultos, las literas son fantásticas. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de nuestras literas o de las literas de amigos. De largas noches susurrando y riendo, o esa sensación segura de despertar de una pesadilla con el sonido de tu hermano roncando arriba. Las literas han sido el centro de muchas aventuras en las habitaciones infantiles durante décadas.

Además, también tienes rangos de precios desde 300 euros. Por lo general son asequibles y accesibles para obtener de otras familias cuyos hijos han dejado recientemente sus literas o finalmente abandonaron el nido y no dormirán en literas cuando vuelvan a casa con sus respectivas familias.


 

 

Literas tipos

Al considerar las opciones de literas, hay dos tipos principales de literas. Hay literas con dos camas individuales apiladas una encima de la otra y camas de 135cms como opción en la parte inferior. La cama doble es mejor para aprovechar al máximo una habitación compartida en una casa pequeña, mientras que la litera irregular es excelente para los hermanos mayores en la litera inferior para que puedan estirarse a todo lo ancho, así como para continuar usando la litera hasta la adolescencia. Algunas literas están dispuestas uniformemente, otras forman una forma de L con un pequeño desván debajo. Las opciones son infinitas!


 

 

Sonámbulos

Cabe señalar que, al igual que las camas altas, se debe prestar especial atención a los niños sonámbulos y a los niños que dan muchas vueltas durante la noche.  A los niños que son sonámbulos generalmente se les debe dar la litera de abajo, en caso de que intenten salir de la cama por la noche y se olviden de las escaleras. También vale la pena preguntar a los amigos que se quedan a dormir si son propensos al sonambulismo si quieren o no la litera de arriba.



 

Haz que compartir una habitación se sienta genial

En hogares donde dos o más niños necesitan compartir una habitación, tener dos camas individuales solo funciona cuando hay suficiente espacio en el suelo para dos camas y una cómoda y otros elementos esenciales. Una litera superior no solo es un gran ahorro de espacio en casas pequeñas y habitaciones pequeñas, sino que también hace que compartir una habitación sea más divertido para los niños. Los hermanos mayores pueden utilizar la litera superior, mientras que los hermanos menores son pequeños, pueden cambiar más tarde cuando quieran la cama más grande.

Quizás tienes una pareja genuinamente inseparable que prefiere compartir habitación incluso si hay una habitación libre. Las literas son la forma ideal para que los niños a los que les encanta pasar tiempo juntos compartan una habitación y duerman cerca mientras cada niño también disfruta de la independencia de su cama.

https://acotiodeco.es/wp-content/uploads/2022/02/637813039284643790wm.mp4

 

Hacer que las fiestas de pijamas de amigos sean más atractivas

Incluso para niños únicos, o para un niño que no tiene que compartir una habitación, una litera puede ser el mueble perfecto, de este modo los amigos que vengan a dormir a casa siempre tendrán un lugar para dormir cómodamente. Tanto niños como las niñas se benefician de tener amigos que se sientan cómodos quedándose a dormir durante las noches y los fines de semana de diversión. Las literas significan que nadie tiene que dormir en el suelo.
 

Un fuertes de mantas y sábanas

Las literas son una cama, un gimnasio en la jungla y una fortaleza de diversión, todo a la vez. No hay ningún niño que haya perdido la oportunidad de hacer un fuerte de mantas en una litera porque ¿puede haber algo más divertido en tu dormitorio?. Para una comodidad extra, puede añadir en las dos camas pero principalmente en la superior un saco con cremallera. De este modo hacer la cama será también un juego, subimos cremallera y ¡listo!

En modo manta-fortaleza, una litera puede convertirse en un escondite secreto, un castillo, un barco pirata y cualquier otra cosa que sus hijos quieran imaginar. Incluso puedes convertir ingeniosamente la litera inferior en una cama con dosel para una princesita mientras su hermano disfruta de la libertad abierta de la litera superior.

 

El potencial de separarse en dos camas

Las literas también son increíblemente versátiles. Muchos padres dividen las literas en dos camas separadas cuando los niños crecen o se mudan a otra habitación. En lugar de necesitar nuevas camas independientes, las literas sirven excelentemente como dos camas individuales.


 

@interiordesignbychelsea

Un clásico de todos los tiempos en el diseño de habitaciones para niños

No es de extrañar por qué los niños han estado durmiendo en literas durante siglos (creo que soy de las pocas que no he tenido una litera de niña. Si eliges una litera para tu hijo o hijos, apreciarán la capacidad de compartir con un hermano de una manera genial o también podrán invitar a sus amigos a dormir sin que nadie necesite un saco de dormir en el suelo.





Te invito a visitar mi Pinterest en el que encontrarás mucha más inspiración. Además, tenemos este dormitorio infantil moderno a dos alturas que creo que te puede gustar.
 

 

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

habitaciones juveniles habitaciones juveniles literas ...

A menudo, los miembros de la familia se multiplican, pero no el espacio. Una familia numerosa es garantía de vitalidad y mucha alegría, pero si no tenemos espacio, también puede ser un problema que merme la convivencia. Hoy en Mesquemobles queremos ofrecerte una solución perfecta para espacios reducidos: nuestra extensa gama de literas. Un tipo de mueble con garantía de éxito asegurada y, además, ...

Habitaciones Juveniles Literas

5/5 - (2 votos) Las literas juveniles son una opción popular y efectiva para ahorrar espacio en los dormitorios juveniles compartidos. Estas camas apiladas verticalmente ofrecen una solución clásica a los problemas de espacio al proporcionar dos camas en un mismo espacio, lo que resulta especialmente beneficioso para familias con varios hijos o para habitaciones de invitados. Lo que hace que las ...

camas semi altas infantiles literas infantiles camas semi altas con tobogán ...

A menudo cuando paseamos vemos en los escaparates increíbles habitaciones infantiles, con muebles modulares multifuncionales, literas para niños, pero al preguntar el precio,... nos desmoronamos y vemos que no podemos dar una sorpresa a nuestros hijos con la habitación de sus sueños. Pues bien, para todos esos papás que buscan literas infantiles que se conviertan en camas individuales, camas se ...

Espacios Dormitorio camas ...

La habitación de un niño pequeño puede ser un lugar de descanso, de juego, de estudio necesitará todo el espacio disponible para que cumpla con todas las expectativas que tiene un dormitorio infantil. Vamos a hablarte sobre algunas ideas para incorporar camas altas en el dormitorio y que además, sena prácticas, cómodas y que a tu hijo, ¡le encante!  1. Práctico y bonito Una cama alta no tiene por ...

consejos camas literas literas infantiles ...

En muchísimas ocasiones es una práctica solución utilizar camas literas para compartir el dormitorio cuando tenemos dos hijos o varios niños viviendo en el mismo hogar. Pero, ¿sabemos cuales son los requisitos mínimos e indispensables para que las literas infantiles sean totalmente SEGURAS para evitar riesgos en la salud de nuestros pequeños?. Aunque hoy en día contamos con una excelente normativa ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Preparar y decorar un dormitorio infantil doble en casa puede ser una tarea complicada. A veces, antes incluso de empezar, el espacio disponible ya juega en nuestra contra. Además, hay que tener en cuenta otras circunstancias importantes, como que cada uno de los pequeños ocupantes tenga su propia zona y se sienta cómodo. Pero lo que seguramente más nos traiga de cabeza, será elegir las camas y s ...

Decoración infantil consejos iluminación dormitorios literas y camas ...

Si tus hijos han de compartir el dormitorio por falta de espacio, necesitarás soluciones que te ayuden a multiplicar los metros cuadrados. Como las literas, una solución de siempre que nos permite poner dos camas en el espacio que ocupa solamente una. Hoy te contamos cuáles son las mejores literas para dormitorios infantiles: los diferentes modelos que existen, sus características y las ventajas e ...

decoracion infantil niños habitacion niños ...

Cada vez existen más opciones y más bonitas para amueblar las habitaciones de los más pequeños. Las literas o camas altas han tomado mucho protagonismo, hoy en día podemos encontrarlas de todos los tipos. Aprovechan el espacio y a los niños les encantan, podemos por ejemplo, colgarla del techo. También se pueden hacer las habitaciones temáticas, quedan genial y son muy divertidas, como esta habita ...

Decoración Muebles

Elegir una litera para tu hogar no siempre es algo fácil de conseguir porque debes tener en cuenta algunos factores importantes. Normalmente cuando se escoge una litera es para la habitación de los niños o la habitación de invitados y se piensa sobre todo, para poder ahorrar espacio en una misma estancia. Cuando compras una litera debes tener en cuenta los problemas de seguridad que pueden haber y ...

Habitaciones Juveniles e Infantiles Literas Juveniles en Valencia

5/5 - (2 votos) Las literas tipo tren no son solo un mueble, sino una solución inteligente y moderna que se adapta perfectamente a las necesidades de las familias numerosas. Especialmente diseñadas para optimizar el espacio en habitaciones pequeñas, estas literas son ideales para hogares donde dos o tres niños comparten una misma estancia. A continuación, te contamos más sobre sus características ...