Las mejores literas para dormitorios infantiles

Si tus hijos han de compartir el dormitorio por falta de espacio, necesitarás soluciones que te ayuden a multiplicar los metros cuadrados. Como las literas, una solución de siempre que nos permite poner dos camas en el espacio que ocupa solamente una. Hoy te contamos cuáles son las mejores literas para dormitorios infantiles: los diferentes modelos que existen, sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

literas para dormitorios infantiles design 55 gris y azul
Fuente: Design 55
Somos muchos los que tenemos una casa más pequeña de lo que nos gustaría. El espacio se convierte entonces en un bien muy preciado que hemos de tratar de maximizar siempre. Por suerte, la decoración se alía con nosotros para lograr que nuestras habitaciones den mucho más de sí, pero siempre de una manera apropiada, sin dejar de lado el componente estético, que también es importante para la mayoría de nosotros. Es el caso de las literas para dormitorios infantiles.

Cuando se tienen varios hijos y una casa pequeña, con pocas habitaciones, es casi obligado que los niños compartan el dormitorio. Y esto no siempre es negativo, pues compartir el espacio de esa manera puede fortalecer los vínculos entre los hermanos y establecer entre ellos nuevos lazos de complicidad, además de lo mucho que pueden divertirse juntos.

El caso es que cuando dos niños duermen en la misma habitación, es importante contar con un buen sistema que optimice el espacio. De esta manera pueden dormir sin problemas y les queda más espacio libre en la habitación para jugar, estudiar, etc.

Literas para dormitorios infantiles: una solución a medida

literas para dormitorios infantiles nubie ambiente
Fuente: Nubie
Las literas son muebles que aprovechan la altura de la habitación para ganar el espacio para una cama. No es una solución de hoy, sino que se llevan utilizando desde hace décadas. Sin embargo, el diseño de las literas actuales ha evolucionado para hacerlas más decorativas y prácticas.

literas para dormitorios infantiles design 55 vagon
Fuente: Design 55
Además, las literas cuentan con la ventaja añadida de que normalmente suelen gustar mucho a los niños, que se emocionan por dormir en la cama de arriba. No es único el caso de dos hermanos que se pelean por ella. Contar con una solución que guste a los padres y también a los niños es siempre mucho mejor.

El modelo de litera tradicional

literas para dormitorios infantiles nubie
Fuente: Nubie
Las literas tradicionales son aquellas en las que las dos camas son iguales, y la de arriba está justo encima de la otra. Es la forma más clásica de componer las literas para dormitorios infantiles, aunque hoy existen nuevos diseños que las actualizan por completo.

Estas literas, como el resto de modelos, cuentan con barandillas quitamiedos y escaleras adecuadas para poder subir a la cama alta. Como se trata de una solución para ahorrar espacio, las escaleras no suelen ser muy grandes. Las barandillas son imprescindibles en el caso de que los niños sean pequeños, pero siempre son recomendables para evitar sustos.

Literas en perpendicular

literas para dormitorios infantiles en perpendicular
Fuente: Muebles y Decoración
Es una opción más moderna a la hora de disponer la situación de las camas. Una de ellas va en línea con una de las paredes, mientras que la otra se coloca de forma perpendicular a la de abajo. Es una buena manera de aprovechar el espacio que queda debajo. Una zona en la que se pueden poner armarios o cajones, o incluso una mesa de estudio.

Literas en tren: una opción moderna y decorativa

literas para dormitorios infantiles conforama tren azul
Fuente: Conforama
En esta opción, las camas están en línea pero desplazadas. En principio, se necesita algo más de espacio para instalar este tipo de literas para dormitorios infantiles, pero también es cierto que se puede aprovechar la zona inferior que hay bajo la cama de arriba y que hace de soporte.

literas para dormitorios infantiles conforama tren rosa
Fuente: Conforama
Lo mejor es crear una zona de almacenaje, algo que nunca viene mal, con cajones o puertas en función de lo que se necesite guardar.

Literas abatibles, las que menos espacio ocupan

literas para dormitorios infantiles Conforama literas abatibles
Fuente: Conforama
Las literas abatibles son aquellas en las que una cama se dispone sobre la otra, pero ambas se cierran y se recogen en un mueble que va fijado a la pared. El resultado es una solución perfecta para cuartos muy pequeños en los que el espacio escasea. De hecho, esta modalidad de literas resume la manera de instalar dos camas en el menor espacio posible.

Sin embargo, se trata de una solución en la que hemos de tener en cuenta ciertos aspectos, como la seguridad de la instalación o la calidad de los materiales. Hay que tener en cuenta que las literas abatibles se abren y cierran constantemente, que van sujetas únicamente a la pared y que han de soportar sin problemas el peso de una persona.

En este sentido, si te decides por una de estas literas, procura elegir un modelo de calidad, con herrajes fuertes que eviten que la cama se mueva, y que estén equipados con un buen sistema de amortiguación para evitar movimientos bruscos.

¿Instalarías una litera en el cuarto de tus hijos? ¿Qué modelo es la que más te gusta?

Esta entrada Las mejores literas para dormitorios infantiles se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog Deco

¡Hola a todos! Hoy en el blog, una temática que sé que os encanta. Las habitaciones de los más pequeños. Pero esta vez dedicadas a las literas. Personalmente siempre he creído, y he podido comprobarlo, que son especialmente incómodas para papás y mamás a la hora de hacer la cama, pero por otra parte ahorran mucho espacio y sus posibilidades son inmensas. Algunas combinan dos camas, otras cama y es ...

Decoora Decoración infantil Dormitorios

A la hora de elegir los muebles para el dormitorio de los niños contamos con muchas posibilidades, sobre todo hoy en día. Una de las ideas que más están gustando son sin duda las geniales literas. De las literas de antes que contaban con sencillos diseños siempre iguales, tenemos hoy nuevas literas que ofrecen más funciones, con detalles de almacenaje y más. Vamos a ver algunos modelos de literas ...

consejos camas literas literas infantiles ...

En muchísimas ocasiones es una práctica solución utilizar camas literas para compartir el dormitorio cuando tenemos dos hijos o varios niños viviendo en el mismo hogar. Pero, ¿sabemos cuales son los requisitos mínimos e indispensables para que las literas infantiles sean totalmente SEGURAS para evitar riesgos en la salud de nuestros pequeños?. Aunque hoy en día contamos con una excelente normativa ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

A nosotros este mes de junio nos pilla en transición. La pequeña, de dos años y medio, deja de ser bebé y a medida que crece, ya sabemos, las necesidades cambian. Dejamos el pañal, terminamos la guarde y cambiamos la cuna por la cama. En eso estamos ahora, montando la litera en el dormitorio. Como ya os dije en su momento, las dos comparten un dormitorio pequeño, de poco más de 5 metros cuadrados ...

Deco Kids Diariodeco Espacios Kids ...

Imagen de Ikea ¡Buenos días! Primer lunes de mes y eso significa un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Para este mes la temática es la decoración infantil. Hoy quiero enseñarte 7 propuestas y soluciones para los dormitorios infantiles compartidos entre h ...

Camas Abatibles Juveniles Habitaciones Juveniles e Infantiles

5/5 - (3 votos) En el mundo actual, donde el aprovechamiento óptimo del espacio es más importante que nunca, las literas abatibles con cama doble se presentan como la solución perfecta para dormitorios juveniles, habitaciones compartidas, o incluso como una opción inteligente para cuartos de invitados. Estos innovadores muebles combinan funcionalidad, diseño y practicidad, ofreciendo una solución ...

Habitaciones Juveniles Literas

5/5 - (2 votos) Las literas juveniles son una opción popular y efectiva para ahorrar espacio en los dormitorios juveniles compartidos. Estas camas apiladas verticalmente ofrecen una solución clásica a los problemas de espacio al proporcionar dos camas en un mismo espacio, lo que resulta especialmente beneficioso para familias con varios hijos o para habitaciones de invitados. Lo que hace que las ...

DECORACIÓN camas camas infantiles ...

Sé que una de las decisiones más complicadas al amueblar dormitorios infantiles es elegir el tipo de cama más adecuado. Ya no sólo por su diseño, sino por la comodidad, seguridad y versatilidad que pueda ofrecer de cara al crecimiento de los más pequeños. Por ello, gracias a los consejos de WNM Group, empresa especializada en mobiliario infantil, vamos a resolverte todas esas dudas que puedan surg ...

estilos decoración kids decor

Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos? En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,...) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distrib ...

Decoración infantil decoración dormitorios infantiles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos. Dormitorios infantiles compartidos Fuente: pinterest Los primeros años de los niños son ...