Porqué y cómo crear tu negocio by Sta.Pérez Estudio


Bueno bueno toca actualizar el blog entre unas cosas y otras se me fue un poco pero abandonaros nunca!!!
Ya se...lunes de resaca de los tan ansiados Oscars, todos bellisimos "of course" menos algún que otro y otra que se han pasado un pelín con el vestuario, triunfaron los dorados , transparencias, negros y rojos aunque debo confesar que me lo perdí, si si me lo perdí por causa de fuerza mayor pero hoy he disfrutado de lo lindo viendo modelitos everywhere,las cosas como son ,aunque tengo que decir que aunque Gravity se ha llevado muchos de los Oscars de la gala no es la película de mi estilo,para gustos los colores....sinceridad 100% ...and the Oscars is goes to...hoy para mi hoy el oscar me lo quedo yo...que más quisiera!
Tras este breve minusculo resumen de "The Oscars 2014" os traigo otro tema muuuchisimo más interesante,ya que Oscars vamos a tener para rato....
Como dar vida a una idea y ser tu propio jefe es una idea que a muchas personas les pasa por la cabeza alguna vez, como seria? podría vivir de ello? Bajo la etiqueta del autoempleo suele incluirse ser un trabajador autónomo,contratado por honorarios o por su nivel de especialización. Esta semana he recibido visita en el estudio,  chicas con ideas muy interesantes pero que no sabian por donde empezar a desarrollar su negocio solo querían darse a conocer sin saber como y me a dado la idea para escribir este post para todos aquellos emprendedores que tienen una idea y no se atreven o no saben por donde empezar, debido a mi experiencia y conocimiento en el sector del diseño, la publicidad y el marketing les he asesorado ,y justo después me he hecho mi croquis para pasaros la chuletilla y es que...en estos tiempos una idea bien planeada vale millones, trillones y cuatrillones pero para que tenga éxito debemos tener muy claro que queremos proyectar y a quien, no solo vale darnos a conocer debemos tener una imagen muy estructurada y que la gente sepa relacionarnos con el producto gracias a esta imagen lo que es llamado como IMAGEN CORPORATIVA. Nadie nace enseñado, es importante informarse, informarse e informarse y cada día aprenderás algo nuevo para que tu negocio prospere.
 ¿Cuales son las ventajas y los inconvenientes del autoempleo?
Entre las ventajas....
-Libertad de horarios, tu decides a que hora empiezas y terminas tu trabajo.
-No se reparten las ganancias a no ser que tengas algún ayudante, si tienes ganancias serán para ti al igual que si tienes perdidas.
-Trabajar desde casa es todo un lujo.
- Ser tu propio jefe, esto si que es un verdadero lujo pero para ello también debe ser suficientemente responsable ,y esto a veces no es fácil.
 -Creatividad sin fronteras, tu y solo tu eres dueño de tus propias ideas y de que estas puedan llevarse a la practica
Inconvenientes más destacados...
-Se necesita un mínimo de liquidez para inversión si no tienes dinero dificilmente podrás dar vida propia a tus ideas, que haya beneficios ya depende de muchos factores...
-Ser responsable con tu negocio, ya lo he mencionado antes y parece una cosa sin importancia y dado por hecho pero sobre todo al comienzo de un negocio se necesita dedicación 100%.
- Perdida de tu tiempo libre. tiene que ver también  tiene que ver mucho con el punto anterior y posiblemente y seguramente pierdas mucho tiempo de ocio sobre todo asta que controles tu negocio lo que suele tardar depende del interés que le pongas entre 1 y 2 años, esto no quiere decir que estés 2 años sin salir a la calle pero ten en cuenta  tendrás que sacrificar muchos momentos si quieres vivir de tu negocio.
-Si hay perdidas, son tus perdidas y de nadie más
Después de este resumen debes tener muy claro que tener una idea para ser tu propio jefe es muy bonito y tal y como está el patio mejor ponerse a pensar pero tienes que tener en cuenta una serie de cosas, no es tan complicado, bueno si la sinceridad está antes que todo....un poco si, al principio pero está el maravilloso premio de trabajar de lo que siempre as querido.
-PASO 1: Ya tenemos nuestra idea de lo que nos gusta y quisieramos hacer, ahora planteate si tu idea es viable, hay demanda y a quién le puede interesar los productos o servicios que quieres vender, casi todo se puede vender.. por ejemplo si se te da bien dar clases de matemáticas pero no tienes mucho tiempo para desplazarte porque no dar clases a través de SKYPE?
-PASO 2: Cuando sepas bien quien es tu publico centrate en las necesidades que pueden tener, un buen truco es ponerse en la piel de tu cliente y pensar que necesitaría o podría interesarle para que contratara tus productos y no los de los demás de tu mismo sector, osease de toda la vida como competencia, aquí la originalidad suma muchos puntos, no es fácil ser original pero seguro que algo puede hacerte especial.
-PASO 3: Contrata a profesionales no le encargues tu imagen corporativa al vecino a menos que haga de tu imagen corporativa todo un bombazo jaja, si no eres un experto en diseño no importa hay profesionales que pueden hacerte el trabajo,pide presupuesto y compara, la imagen corporativa incluye todo lo que tenga que ver con la marca, logos tarjetas, packaging..... es lo que se ve y es tu imagen. 
-PASO 4: Determina cual es tu presupuesto y fíjate a el como Frodo a su anillo jaja vaya cosa se me ha ocurrido......a lo que ivamos, calcula todos los costos desde la primera cosa asta la última, si no entra en tu presupuesto ,toca amoldarse, cambiar cosas, darle vueltas, asta que todo cuadre, pero no empiezes la casa por el tejado o tendrás más perdidas que ganancias.
-PASO 5: Determina que obstáculos se te pueden presentar, examina tu competencia minuciosamente, y busca aquello que te haga diferente pero sobe todo, busca ,busca y busca a la competencia y estudia como actúan seguro que puedes aprender muchas cosas. También debes familiarizarte con regulaciones y leyes ,especialmente todo lo que tiene que ver con permisos e impuestos.
-PASO 6 : Sobre todo promocionate! Puedes hacerlo con métodos gratuitos, las fabulosas redes sociales, que no te supondrá gasto y llegará a mucha gente en poco tiempo, pero si no puedes dedicarte a todas a la vez, es mejor dedicarte de lleno a una que desatender todas por falta de tiempo, no caigas en ese error tan común da sensación de dejadez, cada red social se centra en un objetivo, ya depende de tu negocio optar por unas u otras, elijas la que elijas estudia bien como anunciarlo y recuerda siempre al publico al que va dirigida tu información, también existen mercadillos locales, ferias de muestras.....
-PASO 7 : Da un buen servicio y una buena atención al cliente y sus dudas y pronto te conocerán, esto requiere esfuerzo y no porque no tengas éxito en dos semanas no lo vas a tener nunca ,requiere paciencia y trabajo y poco a poco podrás ver los resultados.
Básicamente esto seria una introducción de los pasos a seguir, evidentemente de cada punto tendría muchisimo más que decir pero siguiendo éste esquema y un trabajo bien hecho junto con mucha paciencia y perseverancia son los pilares para que tu negocio prospere y poder hacer lo que todos soñamos, vivir de aquello que nos gusta.
Éstas son las pautas que les dí por cortesía de la casa "of course" porlomenos me alegró bastante que se fueran un poco menos agobiadas porque estaban un poco perdidas, no pasa nada por pedir ayuda, nadie nace enseñado de todos los días se aprende algo nuevo y aquí una servidora para ayudar a quien lo necesite #aplausos ya me voy yo un pelín más tranquila..
 

Espero que os haya gustado este breve pero intenso inciso sobre marketing, animo a todas aquellas personas que tienen una pequeña idea por tonta que parezca seguro que tiene mil y una opciones para hacerse realidad, animo!!! levantemos éste país!!!(o lo que queda de el).

Pd. A que no sabéis donde he estado, si siiii en mi tienda favorita IKEA y como aquí hay para todo pronto os enseñare como cargué con todo al coche jajjaa es broma ya os enseñaré mis pequeñitos tesoooros.

FELIZ SEMANA!!QUE NO DECAIGA ESE ANIMO!! NOS VEMOS POR LAS REDES!!!!

 
  
Fuente: este post proviene de Staperez Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy seguimos con las tendencias que nos esperan en este año, ha sido uno de los descubrimientos del mes que tenía que pasar por el blog si o si, ya sabemos que una boda especial está hecha de pequeño ...

Nos queda poquito para nuestro evento de bodas ,estamos megailusionados y seguimos con la decoración de nuestro stand bonitísimo pero aún así y con pilas de invitaciones ,libros de firmas , cajas de m ...

Recomendamos

Relacionado

general nuestros interiorismos ** our design projects our vintage products**productos a la venta

Te lo voy a decir sin pelos en la lengua. Porque las personas somos visuales y todo nos entra por los ojos. Como la comida, como las personas guapas y atractivas... la decoración es parte de lo mismo y es la base del éxito de la primera impresión en tu negocio.Decora tu negocio para vender MAS - Proyectos personalizados - kpdecorstudio@gmail.com - Guía GRATUITA con 9 TRUCOS para decorar BIEN tu ne ...

general nuestros interiorismos ** our design projects our vintage products**productos a la venta

Esta es la GUÍA práctica y gratuita con los 9 trucos básicos y definitivos para que decores bien tu negocio. Porque seamos sinceros: la primera impresión es la que cuenta. Nos dejamos convencer por la imagen visual, y por ende una decoración adecuada de tu negocio se traducirá en más ventas Suscribete con el formulario a mi Lista de Correo y Recibe el MANUAL completamente GRATIS. Completa el ...

Consejos

Última entrada en Virginia Esber: Como crear y decorar tu escaparate de invierno&Navidad. Entramos en una época del año que más se presta para la decoración de tu negocio, y por ello tenemos que cuidar mucho el diseño de los escaparates. Estos son la carta de presentación de tu negocio, la campaña para ventas empieza a principio de diciembre, por ello tenemos que empezar ya a darle vida y con ello ...

Decoración

La decoración de un negocio es uno de los aspectos más importantes para atraer a los clientes y lograr el éxito en el mismo. Pero la seguridad también es fundamental para garantizar la protección de los empleados, los clientes y los bienes materiales. Por eso hoy repasamos algunos de los aspectos más importantes que puedes tener en cuenta tanto en la decoración como en la seguridad de tu negocio p ...

ideas para decorar trucos y consejos arquitectura ...

Visitando la web de una de mis marcas favoritas encontré esta fotografía correspondiente a una de sus tiendas. Me encantó la idea de mantener la arquitectura original del edificio lo que le da mucha personalidad y por supuesto cómo cuidaban una de las partes que para mi tiene más importancia a la hora de abordar un negocio de cara al público: La entrada. En muchas ocasiones ya hemos escrito de la ...

general vintage negocios bonitos

Via Pinterest Como los ojos son el espejo del alma... Y es que estamos inmersos en un proyecto muy especial (que nos morimos de ganas de explicarte pero tendremos que esperar un poco) y uno de los detalles más importantes es el diseño de la fachada... Porque es lo primero que los clientes van a ver de tu negocio! Van a decidir entrar o pasar de largo, van a saber si les interesas o si no, sólo con ...

General

Si estás buscando ideas para renovar la apariencia de las superficies o divisiones en vidrio en tu negocio, sin duda una opción interesante y bastante versátil, es utilizar vinilos translúcidos en la decoración.  Este tipo de vinilo por su versatilidad y facilidad de instalación, puede ser utilizado en la decoración de oficinas y del negocio. A continuación te contaremos cuáles son sus característ ...

dormitorios ambientes espacio ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. A medida van creciendo nuestros hijos la decoración y la distribución de nuestros muebles va cambiando. En algún momento de la vida seguramente en nuestro hogar deberemos buscar un sitio para el estudio de los niños o para nuestro trabajo. Crear un espacio de estudio o trabajo es más fácil de ...

general decoración de tiendas

Cuidado con “matar de éxito” el encanto y la imagen de tu proyecto!! Seguramente igual que yo, habrás visto cómo pequeñas tiendas o restaurantes llenos de encanto a los que les ha ido bien, al pegar el salto y lanzarse a la aventura de crecer, han dejado lo más especial que tenían en la esquina de la mesa del despacho, olvidado bajo ese plan de negocio que tan buenas perspectivas les p ...

general decoración de tiendas ideas tiendas

Corre!! que ya se han encendido las luces… ¿No sabes todavía cuál va a ser la decoración de Navidad en tu tienda? No me digas que estás pensando en volver a sacar lo que pusiste el año pasado… Ya sé que la cosa no está para tirar el negocio por la ventana pero, te voy a enseñar hoy algunas cositas que no cuestan a penas nada y cumplen su función de decorar y sorprender. Ahí van, elige ...