Si estás buscando ideas para renovar la apariencia de las superficies o divisiones en vidrio en tu negocio, sin duda una opción interesante y bastante versátil, es utilizar vinilos translúcidos en la decoración.
Este tipo de vinilo por su versatilidad y facilidad de instalación, puede ser utilizado en la decoración de oficinas y del negocio. A continuación te contaremos cuáles son sus características, ventajas, formas de uso y te compartiremos una guía completa de cómo instalarlo:
Tabla de contenido
¿Qué son los vinilos translúcidos?
El vinilo translúcido es un material que tiene la particularidad de mantenerse opaco cuando no hay iluminación y aumentar su transparencia cuando se ilumina desde su interior. Debido a su minucioso proceso de elaboración, este tipo de material garantiza la uniforme reproducción del color.
Este tipo de material lo podemos encontrar disponible en una amplia gama de colores.
Tipos de vinilo translúcidos
Puedes encontrar en el mercado dos tipos, puedes elegir entre ellos teniendo en cuenta tus requerimientos, el diseño que tengas en mente y las características de cada uno de ellos.
Vinilo translúcido completo o troquelado:
Un vinilo translúcido troquelado, se trabaja de manera muy similar a un vinilo de corte. Para este caso, las figuras y formas de corte toman el papel principal. En este caso, se elige un diseño, el cual será trabajado según su silueta.
Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Qué es un vinilo decorativo?
Vinilo translúcido impreso multicolor
El vinilo translúcido, tiene la ventaja de permitir la impresión sobre el material. Esta opción es ideal si deseas añadir textos o elementos puntuales de la identidad corporativa de tu empresa.
Usos y ventajas:
Estos vinilos ofrecen varias ventajas y pueden ser utilizados en diferentes tipos de espacios como: oficinas, empresas, restaurantes, cafeterías e incluso en el negocio.
Es un material que cuenta con excelentes cualidades de impresión, alta uniformidad de color con luz reflejada y transmitida, además de garantizar altos estándares de durabilidad y adhesión. Te compartiremos algunas ideas en las que puedes utilizar los vinilos translúcidos en la decoración de vidrios en tu empresa y negocio:
Identidad Corporativa
Es muy común encontrar espacios y oficinas que cuenten con divisiones en vidrio, una de las razones es que estas se han convertido en tendencia entre los arquitectos y diseñadores de espacios, ya que permiten aprovechar mejor la luz natural, crean una atmósfera mucho más moderna, fresca y cercana entre los colaboradores y clientes de las empresas.
Así que estos vidrios se convierten en el lienzo perfecto, para añadir elementos que refuercen la personalidad de tu marca, de una forma creativa y práctica.
Los vinilos translúcidos son perfectos para empresas que tengan establecimientos comerciales en modalidad de arriendo. Pues estos, permiten personalizar rápidamente el espacio sin alterar el vidrio al momento de retirar el adhesivo
Señalización
Las divisiones en vidrio son un espacio perfecto para señalizar de forma creativa y moderna cada uno de los espacios y áreas de la oficina. Este tipo de vinilos permiten jugar con variedad de formas, tamaños y colores, haciendo que la señalización se convierta en un nuevo canal de comunicación hacia tus empleados y clientes.
¿Cómo instalar un vinilo translúcido?
Los vinilos decorativos translúcidos, son ideales para renovar la decoración de vidrios en una casa o empresa. Su instalación al igual que la de vinilos frosted o vinilos esmerilados, requiere de materiales y pasos adicionales a la instalación de un vinilo tradicional, a continuación te contaremos qué debes tener en cuenta para realizarla:
Materiales
1. Paño de algodón.
1. Rociador con una mezcla de agua y champú o jabón líquido.
1. Regla o espátula.
También te puede interesar leer nuestro artículo Guía Completa Sobre El Vinilo Frosted O Esmerilado Para Empresas
Pasos para instalar un vinilo translúcido
Limpia bien la superficie donde va a ser instalado el vinilo. Retirar todo tipo de impureza o suciedad permite obtener un mejor acabado y durabilidad.
Rocía la mezcla de agua y champú en la superficie del vidrio, esto te permitirá tener una mejor manipulación del vinilo, ya que con esta mezcla se resbala y se puede situar y rectificar cuantas veces sea necesario.
Si la lámina es de grandes dimensiones, te recomendamos que lo realices entre dos personas para lograr una mejor manipulación.
Una vez hayas colocado el vinilo sobre el vidrio, pasa una espátula o regla para eliminar el exceso de agua y burbujas que hayan quedado en el interior. Realiza este procedimiento desde el centro hacia afuera, al finalizar seca los bordes con ayuda de un paño o trapo de algodón.
Para realizar la limpieza de este adhesivo, es importante que recuerdes no utilizar alcohol o materiales abrasivos. Solamente debes limpiarlo con un paño de algodón.
Si deseas un diseño personalizado en vinilo translúcido para renovar la decoración de tu casa u oficina, solamente debes diligenciar el formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo.
Cotizar un
proyecto
Nombre contacto
Nombre empresa*
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Archivos
Enviar
Esperamos que esta información sobre vinilos translúcidos, haya resuelto todas las dudas que tenías sobre sus usos, ventajas y forma de instalación. No dudes en escribirnos y contarnos si tienes dudas adicionales o si requieres de asesoría para elegir cuál es el vinilo adhesivo que se ajusta más a tus necesidades.