comunidades

Vinilo Translúcido: ¿Qué es y cómo instalarlo?


Si estás buscando ideas para renovar la apariencia de las superficies o divisiones en vidrio en tu negocio, sin duda una opción interesante y bastante versátil, es utilizar vinilos translúcidos en la decoración. 

Este tipo de vinilo por su versatilidad y facilidad de instalación, puede ser utilizado en la decoración de oficinas y del negocio. A continuación te contaremos cuáles son sus características, ventajas, formas de uso y te compartiremos una guía completa de cómo instalarlo:

Tabla de contenido







¿Qué son los vinilos translúcidos?


El vinilo translúcido es un material que tiene la particularidad de mantenerse opaco cuando no hay iluminación y aumentar su transparencia cuando se ilumina desde su interior. Debido a su minucioso proceso de elaboración, este tipo de material garantiza la uniforme reproducción del color.

vinilos translucidos oficina
Vinilo Translúcido | Decoración de Oficinas


Este tipo de material lo podemos encontrar disponible en una amplia gama de colores.

Tipos de vinilo translúcidos


Puedes encontrar en el mercado dos tipos, puedes elegir entre ellos teniendo en cuenta tus requerimientos, el diseño que tengas en mente y las características de cada uno de ellos. 

Vinilo translúcido completo o troquelado:


Vinilos Adhesivos Translúcidos | Troquelados


vinilo de corte translucido
Vinilos Decorativos Translúcidos


Un vinilo translúcido troquelado, se trabaja de manera muy similar a un vinilo de corte. Para este caso, las figuras y formas de corte toman el papel principal.  En este caso, se elige un diseño, el cual será trabajado según su silueta.

Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Qué es un vinilo decorativo? 

Vinilo translúcido impreso multicolor


El vinilo translúcido, tiene la ventaja de permitir la impresión sobre el material.  Esta opción es ideal si deseas añadir textos o elementos puntuales de la identidad corporativa de tu empresa.

Vinilos Impresos Translúcidos


Usos y ventajas:


Estos vinilos ofrecen varias ventajas y pueden ser utilizados en diferentes tipos de espacios como: oficinas, empresas, restaurantes, cafeterías e incluso en el negocio. 

Es un material que cuenta con excelentes cualidades de impresión, alta uniformidad de color con luz reflejada y transmitida, además de garantizar altos estándares de durabilidad y adhesión. Te compartiremos algunas ideas en las que puedes utilizar los vinilos translúcidos en la decoración de vidrios en tu empresa y negocio:

Identidad Corporativa


Es muy común encontrar espacios y oficinas que cuenten con divisiones en vidrio, una de las razones es que estas se han convertido en tendencia entre los arquitectos y diseñadores de espacios, ya que permiten aprovechar mejor la luz natural, crean una atmósfera mucho más moderna, fresca y cercana entre los colaboradores y clientes de las empresas.

Vinilos Adhesivos Translúcidos


Así que estos vidrios se convierten en el lienzo perfecto, para añadir elementos que refuercen la personalidad de tu marca, de una forma creativa y práctica.

Los vinilos translúcidos son perfectos para empresas que tengan establecimientos comerciales en modalidad de arriendo. Pues estos, permiten personalizar rápidamente el espacio sin alterar el vidrio al momento de retirar el adhesivo

Señalización


Decoración y Señalización Oficinas | Vinilos Decorativos Translúcidos


Las divisiones en vidrio son un espacio perfecto para señalizar de forma creativa y moderna cada uno de los espacios y áreas de la oficina. Este tipo de vinilos permiten jugar con variedad de formas, tamaños y colores, haciendo que la señalización se convierta en un nuevo canal de comunicación hacia tus empleados y clientes. 

¿Cómo instalar un vinilo translúcido?


Los vinilos decorativos translúcidos, son ideales para renovar la decoración de vidrios en una casa o empresa. Su instalación al igual que la de vinilos frosted o vinilos esmerilados, requiere de materiales y pasos adicionales a la instalación de un vinilo tradicional, a continuación te contaremos qué debes tener en cuenta para realizarla:

Materiales


1. Paño de algodón.

1. Rociador con una mezcla de agua y champú o jabón líquido.

1. Regla o espátula.

También te puede interesar leer nuestro artículo Guía Completa Sobre El Vinilo Frosted O Esmerilado Para Empresas

Pasos para instalar un vinilo translúcido



Limpia bien la superficie donde va a ser instalado el vinilo. Retirar todo tipo de impureza o suciedad permite obtener un mejor acabado y durabilidad.

Rocía la mezcla de agua y champú en la superficie del vidrio, esto te permitirá tener una mejor manipulación del vinilo, ya que con esta mezcla se resbala y se puede situar y rectificar cuantas veces sea necesario.
Si la lámina es de grandes dimensiones, te recomendamos que lo realices entre dos personas para lograr una mejor manipulación.

Una vez hayas colocado el vinilo sobre el vidrio, pasa una espátula o regla para eliminar el exceso de agua y burbujas que hayan quedado en el interior. Realiza este procedimiento desde el centro hacia afuera, al finalizar seca los bordes con ayuda de un paño o trapo de algodón. 

como instalar vinilo translucido
Pasos para Instalar un vinilo Translúcido


Para realizar la limpieza de este adhesivo, es importante que recuerdes no utilizar alcohol o materiales abrasivos. Solamente debes limpiarlo con un paño de algodón.

Si deseas un diseño personalizado en vinilo translúcido para renovar la decoración de tu casa u oficina, solamente debes diligenciar el formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo.

Cotizar un
proyecto 

Nombre contacto

Nombre empresa*

Correo electrónico

Teléfono

Comentarios

Archivos

Enviar

Esperamos que esta información sobre vinilos translúcidos, haya resuelto todas las dudas que tenías sobre sus usos, ventajas y forma de instalación. No dudes en escribirnos y contarnos si tienes dudas adicionales o si requieres de asesoría para elegir cuál es el vinilo adhesivo que se ajusta más a tus necesidades.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Para el negocio

Si estás buscando ideas para decorar áreas de oficina o locales comerciales que cuentan con divisiones en vidrio, sin duda el material perfecto para esto es el vinilo frosted o vinilo esmerilado. Este tipo de vinilo decorativo, también es conocido como vinilos esmerilado o vinilo sandblasting. Es un material que por su versatilidad puede ser utilizado en la decoración de oficinas, empresas o local ...

Los vinilos decorativos frosted también llamados esmerilados, son ideales para renovar la decoración de vidrios en una casa o empresa. En esta guía encontrarás el paso a paso de cómo instalar un vinilo frosted o esmerilado. Lo primero que debes tener en cuenta es que la instalación de un vinilo frosted a diferencia del vinilo tradicional, requiere de materiales y pasos adicionales. Comprobarás sin ...

General

Los vinilos decorativos, también llamados vinilos adhesivos o pegatinas son una alternativa sencilla, versátil y original de decorar cualquier espacio. Por sus características, se han convertido en una decoración atemporal, capaz de superar las tendencias que surgen continuamente y que suelen variar cada temporada. ¿Un Vinilo Decorativo que es? Es una película autoadhesiva que se fabrica utilizand ...

general

El ambiente laboral en las oficinas es muy importante para que el trabajador se sienta a gusto, sereno y tranquilo. Esto influirá en la productividad y la eficiencia en los procesos de trabajo. En las oficinas existen muchos espacios que pueden ser decorados armoniosamente, para estos, tienes a disposición una gama diversa de vinilos decorativos especialmente diseñados para ofrecer la imagen que d ...

Para el negocio

Si estás buscando ideas para señalizar las áreas de tu oficina o locales comerciales de una forma práctica y sencilla; te cuento que el vinilo adhesivo es la solución. Es un material versátil que se adapta a cualquier tipo de ambiente y te da la libertad de dar vía libre a tu creatividad. Te compartiré varias ideas de cómo puedes señalizar de una forma creativa; fortaleciendo tu identidad corpora ...

Decorar la casa

Si eres de las personas que les encanta renovar constantemente y personalizar la decoración de los espacios, de seguro te encantará esta guía en la cual te enseñaremos cómo forrar mesas con vinilo adhesivo y darles una apariencia en cuestión de minutos. El vinilo adhesivo es uno de los materiales más prácticos y versátiles a la hora de darle un nuevo estilo a tus muebles o mesas. Puedes encontra ...

Decorar la casa

Renovar la decoración de tu hogar con vinilos decorativos es una opción bastante práctica y versátil. Puedes elegir entre diseños Skyline, tipo patrón, florales, geométricos, frases y textos, entre otros. En este artículo, veremos los diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir un vinilo decorativo de frases y texto.  Tabla de contenido ¿Qué espacio ...

Decorar la casa

La decoración de cocinas con vinilos adhesivos es una tendencia en muchos hogares actualmente. Esto se debe a que se han convertido en un recurso decorativo muy versátil a la hora de combinar colores y formas de una manera muy económica. Los azulejos Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de s ...