via
Adoro el invierno, no se vosotros pero a mi me encanta, esa sensación de estar en casa en el sofá tapadita con una manta mientras llueve a fuera y poder estar leyendo un buen libro o viendo una pelicula, creo que no tiene precio.
No lo cambio para nada del mundo por el verano, donde tienes que encerrarte en casa, con las persianas bajadas hasta abajo y el aire acondicionado a tope, aunque también puedes estar en la playita tumbada al sol tostándote, eso si te gusta la playa, pero a mi... que queréis que os diga, no me acaba de convencer. Me gusta para algún día puntual pero no para cada día.
Así que como aquí ya ha empezado a refrescar casi al máximo, he tenido que empezar a cambiar los téxtiles y tirar de algunos consejos para intentar no pasar tanto frío en casa y como no, en el dormitorio. Me encanta esa sensación de irte a la cama y taparte con el plumón, super calentito y que no pesa nada del mundo. Creo que es una sensación super agradable.
Asi pues, aquí os dejo unos cuantos consejitos para que podáis adaptar vuestra casa para evitar al máximo posible el frío que aunque parezca que no, se cuela por cualquier ranurilla visible.
1. Añade plaids o mantas a tu cama: Son una opción genial por si refresca a media noche. Normalmente cuando nos acostamos la temperatura es un poco más alta que al amanecer, así que si tienes el plaid o la manta a los pies, solo tendrás que tirar de ella para no tener tanto frío.
Via
Via
Via
2. Añade muchos cojines: Estos dan sensación de comfort y a su vez de calidez. No se a vosotras pero a mi me encanta tumbarme entre los cojines y notar como me "cuelgo" sin querer debajo de ellos.
Via
via
Via
3. Añade alguna alfombra grande y caliente: Estas aislan del frío del suelo. Si tienes la suerte de tener parquet, estas pueden ser un poco más delgadas, pero si tu suelo es de baldosa o de cemento pulido, opta por unas alfombras un poco más gruesas.
via
via
via
4. Cambia tus bombillas por otras de luz caliente: Normalmente no tenemos en cuenta este tipo de luz y solemos escoger luz fría, es decir como más blanca mejor, pero en invierno, si cambiamos este tipo de bombillas por bombillas de luz cálida, ganaremos sensación de calidez y descanso.
via
via
via
5. Añade cortinas gruesas o cambia las que tienes: Muchas veces no somos concientes de que por las ventanas se escapa muchísimo calor, así que si añades una cortina gruesa, ésta hará de pared para que no entre tanto frío del exterior, aislando así la habitación.
via
via
via
Estos son unos cuantos consejos de los muchos que hay, porque si ayudamos un poco con los téxtiles podemos ahorrar un poco más en la factura de la luz, y si a eso le añadimos, luces y velas, la sensación de calidez todavía es mayor.
Y vosotras
¿Soléis aplicar algún cambio de los que os he dicho?
¿Tenéis algún otro consejo que uséis?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: