PROCESO DE REHABILITACIÓN DE BUHARDILLA EN EL PIRINEU DE GIRONA



Un saludo a tod@s! Aquí tenéis una nueva entrada, la primera después del periodo vacacional que tan bien nos ha ido para decansar y relajarnos como es debido.

Os vamos a mostrar el proceso de rehabilitación de una buhardilla en el Pirineu de Girona, a 1.200mt de altitud. Es una vivienda de 80m2 con un gran salón comedor distribuido en dos zonas, una de ellas con chimenea, dos habitaciones dobles, baño, cocina y armarios empotrados en las zonas de menor altura.

Había que conseguir una renovación casi completa a un pequeño coste, es para uso vacacional, y el presupuesto disponible era reducido. En pricipio, una misión nada fácil debido al mal estado de la vivienda. Empezamos!



Desescombro de una cocina demasiado reducida habilitando paso a zona salón



Modificar posición de puerta para instalar un plato de ducha más amplio



 Plato de ducha de resina mineral, acabado piedra antideslizante

En el baño realizamos un intervención parcial, manteniendo el mismo azulejo de pared blanco de medidas 15*15





 Levantamos nueva división para alojar una cocina mayor



 


 Acabado enyesado y aristado de los tabiques



 Los armarios en muy mal estado, serán lijados, decapados y lacados en blanco





 Armarios y estancia de cocina



En las siguientes imágenes podéis ver el cambio realizado en la cocina, donde instalamos muebles bajos estratificados, acabado pino cepillado, en contraste con una encimera de madera color gris cemento. Aprovechamos la campana y cocina existentes que estaban sin usar y las integramos en la estancia

Tambien mantenemos el mueble que contiene la fregadera, lacando las puertas en blanco, así como algunos armarios empotrados que hacen las veces de alacena. Parte de los azulejos de 15*15 encima de la fregadera se mantienen y se pintan con pintura de pizarra.





Donde apenas teníamos una encimera y una fregadera, conseguimos una sencilla cocina totalmente equipada, con una entrada de luz fantástica



En el baño instalamos una encimera de Silestone Unsui con canto reguesado y lavamanos sobrepuesto. Cambiamos el inodoro y añadimos un mini-split calefactor. Sobre el plato de resina montamos fijo de vidrio, a medida de la caída del techo

Rejuntamos de nuevo el azulejo existente y colocamos el mismo parquet que el resto de la vivienda.









Ya en la zona de comedor, lucen los muebles de sencilla linea y acabado decapado "white wash" en contraste con el parquet Quick Step Perspective, en acabado Roble blanqueado. En lugar de sillas, decidimos equipar la mesa extensible con bancos en Pino nórdico macizo y cojines en tonos blancos y arena. También vemos el buffet con vitrinas y cajones.




La inversión más elevada se realizó en el aislamiento, punto indispensable en un lugar donde se alcanzan temperaturas de -15º. Las ventanas actuales eran muy antiguas y con gran pérdida de calor e igual entrada de frío. Se montaron ventanas con rotura de puente térmico, perfil oculto de 65mm y hueco de acristalamiento de 54mm. Las hojas son practicables oscilobatientes y en aluminio bicolor (Blanco decapado interior y tono Iroko exterior)

Así solucionamos la entrada de frío, pero para complementar la chimena de leña, montamos radiadores electricos de bajo consumo con regulación de temperatura para calentar la vivienda.



Blindamos la puerta de entrada aplacando chapa de acero y forrando con un panel de DM. Encastramos una cerradura de seguridad y acabamos con el lacado de la cara interior

 



Paso a zona de salón donde se encuentra la chimenea, decorado con baúl práctico y funcional. Los estantes se han fabricado con un palet, aprovechando los listones y posteriormente tintándolos en tonos grises.



En la zona más acojedora de la vivienda tenemos un sencillo mueble para la TV, la chimenea y dos sofás.También instalamos  una ventana Velux, de pino nórdico, en la caída del techo que nos facilita luz natural.







En la zona opuesta de la vivienda tenemos las dos habitaciones dobles que decoramos con el mismo estilo que el resto de la vivienda, donde destacamos la recuperación de los antiguos armarios muy deteriorados, que ahora lucen lacados en blanco mate.







También modificamos instalaciones eléctricas, de agua y desagües. Para la pintura final utilizamos un único color para pared y techos.

 Como anécdota os adjuntamos imágenes del temporal que nos sorprendió durante un par de días y nos hizo imposible poder marcharnos. El paisaje es precioso!





  





















Bien, pues esto es todo, esperamos que os haya gustado y nos vemos pronto!



Fuente: este post proviene de Blog de deCuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Hace tiempo que no os informábamos de los proyectos que vamos finalizando, como aperitivo aquí tenéis... Proyecto de pequeña cocina abierta a comedor La necesidad de ganar amplitud y c ...

Rehabilitación integral de un apartamento en el centro de Barcelona. Supuso un auténtico reto proyectar esta cocina abierta al comedor, tratándose de unos espacios realmente reducidos. No podíamos des ...

Ya hace algún tiempo que no publicábamos ningún proyecto, muchos cambios en nuestra web, en la tienda online... etc no nos lo han permitido. Pero por fin aquí estamos!! Os presentamos este proyecto de ...

Etiquetas: cocinas

Recomendamos