Empezamos el martes con un proyecto 3d de un apartamento de 44m2 con una distribución muy estudiada. Lo habitual en viviendas de dimensiones muy reducidas es que se aúnen estancias. El salón comparte espacio con la cocina o el dormitorio se integra en la zona living. Pero en el home tour de hoy la cocina, el salón, el dormitorio, el pasillo y el baño están en habitaciones diferentes.
“La verdad es que parece imposible que en tan solo 44m2 podamos distribuir holgadamente cada estancia.........Mira como la han hecho el estudio de arquitectura de Nina Schubert.
Nada más acceder al mini estudio nos encontramos con una pequeña entrada que da acceso por un lado al salón y por otro a la cocina a través de una puerta acristalada con perfilería en acero negro de estilo industrial.
La baldosa de diseño y formato geométrico (que encontraremos más adelante en la galería del balcón) ya nos da una idea de que vamos a descubrir recursos estéticos y revestimientos muy interesantes.
La sala de estar de 22 m² se dividió en dos áreas. Una zona living para relajarse frente al televisor y una extensión al balcón, donde dos taburetes y una barra permiten a los propietarios disfrutar de su café de la mañana.
Detrás del sofá en la sala de estar hay un armario de puertas molduradas lacadas en blanco camuflado. Fue diseñado específicamente para encajar perfectamente en la pared. La ausencia de tiradores de apertura hace que se vea más como una pared que como un armario.
A través de unas puertas correderas de cristal de grandes dimensiones accedemos al dormitorio. Gracias al cristal dotamos a esta habitación de la luz natural que entra desde el salón. Además las cortinas grises opacas nos ayudaran a tener intimidad.
La paleta de colores neutros con sutiles pinceladas en rosa y azul turquesa que se han utilizado en el dormitorio crean un atmósfera serena y elegante. No quiero dejar de poner la atención en la zona del cama en la que la combinación de un elegante cabecero de piel y el empanelado de madera en forma de espiga es sencillamente perfecto.
Seguimos con el home tour visitando la amplia cocina. Para ella se han destinado unos generosos metros cuadrados, ya que es la que da cabida al comedor. Una mesa redonda con un par de sillas y un confortable sofá.
En cuanto al aspecto decorativo se continúa la línea cromática en colores neutros con detalles en azul y amarillo.
El baño es probablemente el espacio con más cambios y juego de revestimientos. Baldosas hidráulicas en el suelo, revestimiento cerámico geométrico en la pared, paneles de madera de cedro....crean un dinamismo y una estética de lo más atractiva.
Vía Jurnalde design interior
“¿Qué os ha parecido este proyecto 3d para un apartamento de tan solo 44 m2?
Janire