Proyecto sostenible que unen personas y empresas

Introducción

Muchos de los retos a los que se enfrentan las personas, como el cambio climático, la desigualdad, la escasez del agua, y el hambre, sólo pueden resolverse desde una perspectiva global y fomentando el desarrollo sostenible: una apuesta por el progreso social, la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico.

Como nuevo plan de acción para el desarrollo sostenible, la ONU ha aprobado la agenda 2030, que incluye los objetivos de sostenibilidad, una serie de pautas comunes destinadas a proteger el planeta y garantizar el bienestar de todos. Estos objetivos comunes requieren la implicación activa de personas, empresas, administraciones y países de todo el mundo.

Iniciativa de desarrollo sostenible

La estrategia integral del Grupo Textil Santanderina, S.A. está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ese compromiso se traduce en acciones. Hace casi tres meses participamos en la feria A+A – International Trade Fair and Congress de #Düsseldorf y presentamos allí nuestros productos más innovadores en un stand 100% sostenible y reutilizable, fabricado con tejido SEAQUAL INITIATIVE. Las paredes estaban decoradas con el increíble bosque de secuoyas del Monte Cabezón, un espacio natural próximo a nuestra sede en Cantabria y muy inspirador para nuestra compañía, pues nos recuerda siempre la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano. Estos árboles tan especiales han hecho que Textil Santanderina dé un paso más en su compromiso con la sociedad.

Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra participación en el proyecto Campus Diversia desarrollado por Amica. Se trata de una iniciativa pionera en Europa que promueve la construcción de un gran huerto ecológico accesible en el que trabajan personas con distintas capacidades.

Nos hemos sumado a este magnífico proyecto apadrinando árboles y nos acompaña en esta aventura social SERISAN Comunicación Gráfica, que se encargó de diseñar y construir nuestro stand. Tres empresas cántabras unidas con un doble objetivo: luchar contra el cambio climático y la deforestación e impulsar las oportunidades de las personas con discapacidad.

Para nosotros es muy importante generar valor en la sociedad y en nuestro entorno y establecer relaciones constructivas y positivas como las que nos permite este proyecto. Juntos ayudamos al medio ambiente y generamos impacto en la economía social.

¡Os animamos a formar parte de este reto para tejer un mundo mejor!



Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Etiquetas: Sin categoria

Recomendamos