comunidades

Puertas de exterior

Un toque rústico para tu decoración

Habitualmente, estamos encantados de recibir visitas en casa, lo cual hace de nuestro hogar un lugar concurrido en el que todos los detalles se cuidan a la perfección. En este escenario que representa la vivienda, la entrada de la casa tiene un papel destacado como tarjeta de visita. Asimismo, la puerta de casa es un elemento muy importante en lo que a seguridad se refiere, puesto que supone el primer obstáculo que debe superar cualquier persona que pretenda entrar de forma ajena. Ésta es sin duda una de las funciones fundamentales que debe cubrir, ya que nuestro confort y tranquilidad dependerán en gran medida del tipo de puerta que sustente el acceso al interior.

 

Estilo y protección son cualidades indispensables que deben formar parte de las preferencias a exigir a la hora de optar por el modelo que va a configurar la entrada principal. Requisito importante también es la labor que cumple a la hora de aislarnos del frío y del ruido externo, algo que tendremos en cuenta a la hora de seleccionar un modelo. Además de todos estos requisitos, si la casa está ubicada en un entorno rural, amoldaremos nuestra puerta a la arquitectura de ésta para conseguir la armonía perfecta.

La firma de puertas Conely nos transporta al campo con sus puertas de aspecto tosco y maderas oscuras, que parecen haber resistido el paso de cientos de años delante de la casa. Estas características hacen que estos tres modelos sean los más adecuados para dar la bienvenida en los entornos rurales.

Mucho más livianas, aunque fieles al estilo provenzal, encontramos el modelo ‘Alhambra‘ elaborado con madera de pino y barnizado con un producto ecológico respetuoso con el medio ambiente. El ejemplo ‘Cristalera‘ de Conely está elaborado con pino de Flandes y los herrajes son de hierro forjado.

Mucho más livianas, aunque fieles al estilo provenzal, encontramos el modelo ‘Alhambra‘ elaborado con madera de pino y barnizado con un producto ecológico respetuoso con el medioambiente. El ejemplo ‘Cristalera‘ de Conely está elaborado con pino de Flandes y los herrajes son de hierro forjado.

Para concluir los modelos de Conely, el modelo ‘Alpujarra‘ nos transporta a las viviendas tradicionales de los pueblos en España, que estaban partidas en dos para dejar, durante el día, pasar la luz y el aire. Para darle un toque más real los anclajes han sido envejecidos artesanalmente y tiene un acabado anticuario con pátina de cera.

Los herrajes y los complementos en forja juegan un papel esencial en estos modelos de la casa Puertas Camino. La serie ‘Mexuar‘ se queda con un rústico muy sencillo, que huye de los adornos. Esta puerta de estilo básico puede quedar perfecta en las casas más sobrias o en las altas de fachadas de piedra.

Por último, la forja y los herrajes envejecidos se hacen protagonistas en estos ejemplos de la firma Puertas Camino. La serie ‘Alcazaba‘ convierte muestra puertas muy sólidas elaboradas, nuevamente,  en pino rojo y tratadas para que resistan el paso de los años como el primer día.

Un toque diferente para cualquier alojamiento en el campo, son estas puertas de reminiscencias árabes. El dibujo de arcos de herradura elaborados en pino rojo hacen que el diseño sea tremendamente atractivo. Del mismo modo, cuenta con tres puntos de seguridad para poder estar lo más tranquilo posible en casa.

La casa Portón Clásico presenta dos imponentes puertas de grandes dimensiones que se integran a la perfección con la fachada y el paisaje. Elaboradas en madera de pino, roble, nogal o cerezo, dependiendo del gusto de cada consumidor.

La casa Portón Clásico presenta dos imponentes puertas de grandes dimensiones que se integran a la perfección con la fachada y el paisaje. Elaboradas en madera de pino, roble, nogal o cerezo, dependiendo del gusto de cada consumidor.

La ventaja de estos portones rústicos, de la firma Portón Clásico, es que se fabrican a medida de forma artesanal, por lo que nos será más fácil adaptarla a cualquier medida. Los modelos ‘Valencia’ y ‘Fez’ destacan por su cuidada ornamentación.

Por último, la misma casa, presenta el modelo ‘Guadamur’ donde la forja cobra mucho protagonismo, llegando a prescindir en algunos espacios de la madera. Todos los anclajes, manillas y rejas de la puerta se han trabajado manualmente, logrando así piezas únicas.

Para más información: Conely, Porton clásico y Puertas Camino.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambiente y la decoración de la casa. Las puertas de madera interiores no se pueden elegir a la ligera, pues es una pieza que puede dar el toque elegante a nuestros espacios. Las puertas de madera interiores ...

La puerta exterior de nuestro hogar puede ser una forma de presentación para quienes llegan a nuestra casa. Aunque normalmente se buscan puertas que resulten funcionales y duraderas, también hay quien le pone el toque original a esta parte de la casa. De hecho, hay mucha gente que realiza fotografías de puertas porque las hay realmente bonitas. En estas puertas de exterior nos encontramos con mode ...

Complementos Decoora

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas correderas destacan por el espacio que se puede aprovechar si las utilizamos. Si las estancias de tu casa son pequeñas o quieres prescindir de esas puertas que dejan un espacio vacío, entonces tienes ...

Muebles

Las puertas nos permiten distribuir nuestro hogar y disfrutar de la intimidad necesaria en cada uno de los espacios creados. Son esenciales para separar los diferentes espacios y pueden contribuir a que estos no solo resulten mas funcionales sino también mas atractivos, cuando dependen de nuestra elección. Una puerta corredera, por ejemplo, puede salvar problemas derivados del diseño y la distribu ...

Complementos

Las puertas de interior pueden darle carácter a un cuarto y ayudar a crear un bonito ambiente. Es por eso que también resulta importante saber elegir el tipo de puerta que queremos para cada espacio y el color en el que la pintaremos, aunque también podemos dejarla en madera natural. Decorar con puertas de interior blancas es todo un acierto y es algo que cada vez se puede ver con más frecuencia. ...

Decoora Dormitorios Muebles

La organización en el hogar es algo fundamental, y sobre todo en la zona del ropero. En este caso vamos a hablar de los vestidores con puertas, que son muy funcionales. Estos vestidores son piezas realmente buenas para tener nuestra ropa y complementos totalmente ordenados. En este caso vamos a ver los tipos de vestidores con puertas que tenemos disponibles en el mercado. Hay todo tipo de puertas, ...

Muebles

Las puertas resultan esenciales en nuestros hogares; nos ayudan a distribuir los espacios y nos proporcionan la intimidad necesaria en cada uno de ellos. Es inegable además que aportan estilo a la vivienda y que por tanto son esenciales para reforzar la estética de la misma. Cumplen una función tanto práctica cómo estética y por eso es importante prestar atención en su elección. No todas las puert ...

Complementos Decoora

Tener bien organizada toda la ropa, los zapatos y los complementos no es tarea fácil. Sin embargo, hoy en día nos encontramos con los geniales vestidores, espacios en los que hay suficiente almacenaje para guardarlo todo. Por eso vamos a ver algunas ideas sobre vestidores sin puertas para el hogar. Los vestidores sin puertas tienen ventajas y desventajas, pero está claro que se han convertido en u ...