Estilo y protección son cualidades indispensables que deben formar parte de las preferencias a exigir a la hora de optar por el modelo que va a configurar la entrada principal. Requisito importante también es la labor que cumple a la hora de aislarnos del frío y del ruido externo, algo que tendremos en cuenta a la hora de seleccionar un modelo. Además de todos estos requisitos, si la casa está ubicada en un entorno rural, amoldaremos nuestra puerta a la arquitectura de ésta para conseguir la armonía perfecta.
La firma de puertas Conely nos transporta al campo con sus puertas de aspecto tosco y maderas oscuras, que parecen haber resistido el paso de cientos de años delante de la casa. Estas características hacen que estos tres modelos sean los más adecuados para dar la bienvenida en los entornos rurales.
Mucho más livianas, aunque fieles al estilo provenzal, encontramos el modelo ‘Alhambra‘ elaborado con madera de pino y barnizado con un producto ecológico respetuoso con el medio ambiente. El ejemplo ‘Cristalera‘ de Conely está elaborado con pino de Flandes y los herrajes son de hierro forjado.
Mucho más livianas, aunque fieles al estilo provenzal, encontramos el modelo ‘Alhambra‘ elaborado con madera de pino y barnizado con un producto ecológico respetuoso con el medioambiente. El ejemplo ‘Cristalera‘ de Conely está elaborado con pino de Flandes y los herrajes son de hierro forjado.
Para concluir los modelos de Conely, el modelo ‘Alpujarra‘ nos transporta a las viviendas tradicionales de los pueblos en España, que estaban partidas en dos para dejar, durante el día, pasar la luz y el aire. Para darle un toque más real los anclajes han sido envejecidos artesanalmente y tiene un acabado anticuario con pátina de cera.
Los herrajes y los complementos en forja juegan un papel esencial en estos modelos de la casa Puertas Camino. La serie ‘Mexuar‘ se queda con un rústico muy sencillo, que huye de los adornos. Esta puerta de estilo básico puede quedar perfecta en las casas más sobrias o en las altas de fachadas de piedra.
Por último, la forja y los herrajes envejecidos se hacen protagonistas en estos ejemplos de la firma Puertas Camino. La serie ‘Alcazaba‘ convierte muestra puertas muy sólidas elaboradas, nuevamente, en pino rojo y tratadas para que resistan el paso de los años como el primer día.
Un toque diferente para cualquier alojamiento en el campo, son estas puertas de reminiscencias árabes. El dibujo de arcos de herradura elaborados en pino rojo hacen que el diseño sea tremendamente atractivo. Del mismo modo, cuenta con tres puntos de seguridad para poder estar lo más tranquilo posible en casa.
La casa Portón Clásico presenta dos imponentes puertas de grandes dimensiones que se integran a la perfección con la fachada y el paisaje. Elaboradas en madera de pino, roble, nogal o cerezo, dependiendo del gusto de cada consumidor.
La casa Portón Clásico presenta dos imponentes puertas de grandes dimensiones que se integran a la perfección con la fachada y el paisaje. Elaboradas en madera de pino, roble, nogal o cerezo, dependiendo del gusto de cada consumidor.
La ventaja de estos portones rústicos, de la firma Portón Clásico, es que se fabrican a medida de forma artesanal, por lo que nos será más fácil adaptarla a cualquier medida. Los modelos ‘Valencia’ y ‘Fez’ destacan por su cuidada ornamentación.
Por último, la misma casa, presenta el modelo ‘Guadamur’ donde la forja cobra mucho protagonismo, llegando a prescindir en algunos espacios de la madera. Todos los anclajes, manillas y rejas de la puerta se han trabajado manualmente, logrando así piezas únicas.
Para más información: Conely, Porton clásico y Puertas Camino.