Tipos de puertas para el hogar

exterior


La puerta de casa tiene bastante importancia, tanto desde el punto de vista decorativo como elemento del hogar que aporta seguridad. La funcionalidad y el diseño de una puerta son clave a la hora de elegir la más adecuada para el hogar. La clase de puerta elegida para las diferentes estancias de la casa va a marcar el estilo decorativo de las mismas.

En el siguiente artículo te hablamos de los tipos y clases de puertas que puedes encontrar en el mercado y de las características de las mismas.

Puertas de exterior

Se trata de la puerta principal de la casa, por lo que hay que prestar una gran atención al elemento de seguridad de la misma y al propio diseño para que vaya en consonancia con el resto del hogar. A día de hoy se han vuelto bastante populares las conocidas como puertas pivotantes. Esta clase de puertas de exterior tienen la gran ventaja de que pueden colocarse en entradas de grandes dimensiones.

Aparte de las pivotantes, se encuentran las tradicionales. Esta clase de puertas pueden ser de una sola hoja o de dos y son las que se ven en la gran mayoría de las casas de hoy en día. Lo bueno de las puertas tradicionales es que hay multitud de diseños de todos los tipos, un elemento positivo a tener en cuenta.

interior


Puertas para interiores

Las puertas de interiores ayudan a complementar la decoración de las diferentes estancias de la casa y a separar los espacios de la misma. Según el material de dichas puertas las mismas pueden ser de madera, de aluminio o de cristal. El tipo de apertura es esencial y clave a la hora de configurar los diferentes espacios de la casa. De esta manera puedes encontrar:

La más común y habitual en la casas españolas es la puerta con bisagra. Se abren de una manera muy fácil y sencilla y se pueden desmontar sin problema alguno.

La puerta corredera es perfecta para aquellas personas que tiene movilidad reducida y que quieren ahorrar espacio en la casa. A la hora de la instalación de la puerta se recomienda que el trabajo lo haga un profesional.

La puerta plegable es perfecta a la hora ahorrar espacio en las diferentes estancias de la casa. El único problema de esta clase de puertas es la falta de variedad en el mercado.

El último tipo de puerta según la forma de apertura es la giratoria. Lo mejor de las puertas giratorias es que aporta un elemento decorativo muy importante a la estancia en cuestión. Las puertas giratorias no son caras y requieren de un espacio libre como el de las puertas de toda la vida.
pivotante


En cuanto a los diferentes modelos de puertas de interior, puedes encontrar las siguientes:

La puerta isoplana está formada por un marco, una pared y el corazón de la estructura de la propia puerta. El marco suele ser de madera, las paredes de madera o de fibra y el núcleo de madera o de nido de abeja.

La puerta postformada es un modelo bastante popular que está fabricada a base de fibras de madera y de materiales aglomerados. Es una puerta que se puede personalizar y que suele contar con molduras de tipo de decorativas.

La puerta enrasada es otro tipo de puerta que es perfecta para integrarla dentro de la decoración de una determinada estancia de la casa. Las bisagras no están visibles con el fin de que el acabado sea el mejor posible. Otra característica bastante importante de esta clase de puertas es que carecen de marco, algo que está presente en la gran mayoría de las puertas.

Otro modelo de puertas de interior son las venecianas. Este tipo de puertas permiten que el aire circula a través de toda la estancia. Es por ello que las puertas venecianas se usan sobre todo en los balcones o en las terraza de la casa.

El último modelo de puertas de interior son las correderas. Esta clase de puertas se pueden usar tanto para el interior de las casas como para exteriores. Las correderas son puertas ideales para poner en un patio o en una terraza ya que no se cierran con la acción del viento y no entorpecen el paso.
corredera


En definitiva, la elección de una puerta es importante ya que ayuda completar la decoración de las casa y a que la misma sea mucho más segura. Como has podido ver, existen muchos modelos en lo que se refiere a las puertas de interior. Aparte del uso del que se vaya a dar, es importante acertar con los materiales y el diseño de la misma. En caso de duda siempre es una buena opción el dejarse asesorar por alguien experto en el tema y que sepa ayudarte a a elegir cuál es la puerta adecuada.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Espacios

Recomendamos

Relacionado

La puerta exterior de nuestro hogar puede ser una forma de presentación para quienes llegan a nuestra casa. Aunque normalmente se buscan puertas que resulten funcionales y duraderas, también hay quien le pone el toque original a esta parte de la casa. De hecho, hay mucha gente que realiza fotografías de puertas porque las hay realmente bonitas. En estas puertas de exterior nos encontramos con mode ...

Diseño

¿Las puertas de tu hogar son aburridas? ¿Sabes que dándoles una mano de color puedes cambiar la imagen de tu hogar? Además de aportar mucha personalidad a este si apuestas, entre otras, por una de las cuatro ideas originales para pintar las puertas que hoy compartimos contigo den Decoora. Las puertas de los hogares eran antiguamente todas iguales; de madera y barnizadas. Estas, sin embargo, no tie ...

Decoración

Las puertas correderas nada tienen que ver con las puertas normales, y es que en realidad, cuando se quiere ahorrar espacio y ganar estética y luz, es una gran opción. Está claro que no todas las puertas de este tipo son ideales para cualquier espacio, pero si se encajan bien pueden ser una gran opción para algunos de ellos. Las puertas correderas, suelen ser una gran opción para espacios pequeños ...

DIY

Las puertas de madera barnizadas son comunes en nuestros hogares, pero las limpiamos menos que otros elementos en este. No solemos limpiarlas con regularidad y a menudo esperamos a que el polvo se aprecie en ellas para hacerlo. ¿Quieres cambiarlo? Descubre cómo limpiar puertas de madera barnizadas de interior. Las puertas se ensucian como lo hacen otros muebles. No es extraño que las abramos o cer ...

Muebles

Las puertas resultan esenciales en nuestros hogares; nos ayudan a distribuir los espacios y nos proporcionan la intimidad necesaria en cada uno de ellos. Es inegable además que aportan estilo a la vivienda y que por tanto son esenciales para reforzar la estética de la misma. Cumplen una función tanto práctica cómo estética y por eso es importante prestar atención en su elección. No todas las puert ...

Complementos Decoora

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas correderas destacan por el espacio que se puede aprovechar si las utilizamos. Si las estancias de tu casa son pequeñas o quieres prescindir de esas puertas que dejan un espacio vacío, entonces tienes ...

Arquitectura Complementos

Las puertas correderas son una maravillosa opción a la hora de ahorrar espacio en la casa. El sistema de apertura de este tipo de puertas no tiene nada que ver con el de las puertas convencionales, convirtiéndolas en esenciales cuando se quiere aprovechar los metros cuadrados de una determinada estancia de la casa. En el siguiente artículo vamos a hablarte de los tipos de puertas correderas que pu ...

Muebles

Cuando se trata de elegir puertas para tu hogar u oficina, las puertas correderas pueden ser una excelente opción. No solo ahorran espacio, sino que también pueden añadir un toque de elegancia y modernidad a cualquier habitación. En este artículo, exploraremos los mejores modelos de puertas correderas que no requieren obras, sus diferentes tipos y dónde colocarlas. Además, proporcionaremos algunas ...