Pues bien, podemos encontrar casas decoradas al más puro estilo nórdico en cualquier rincón del mundo, como por ejemplo ésta en Nueva York (concretamente en una región al norte de la ciudad). Y hoy nos vamos de viaje ( virtual ) hasta allí para visitarla ( ya me gustaría a mi que no fuera virtual … ).
Una casa llena de espacios donde predominan los blancos, los negros, los grises y la madera. Me gusta mucho la sensación de continuidad y el brillo del suelo de hormigón pulido (aunque es un material muy frío se ha contrarrestado perfectamente esa sensación con las alfombras que se han colocado).
Una vez más vemos las paredes completamente blancas, lo que deja todo el protagonismo a mobiliario y complementos, como la gran mesa de madera del comedor, es preciosa !
Bajo el hueco de la escalera se ha ganado un gran espacio de almacenaje gracias a una estantería hecha a medida. Líneas rectas y sencillas para aprovechar el hueco, consiguiendo que no quede recargado.
Y un detalle más que me ha gustado … Los espejos colocados en las mesitas de noche de las dos habitaciones. Una buena idea para conseguir más luminosidad y amplitud dando un toque personal al dormitorio.
Disfrutad del tour !
Un abrazo,
Fotos