Púrpura, violeta o amatista. Las múltiples tonalidades del morado


morado_portada

Hacía mucho tiempo que no escribía un post de este estilo pero hoy me apetecía retomarlo para dejarme seducir por un color que, por regla general, tiende a olvidarse bastante en la decoración. Según dicen es uno de los colores más difíciles de combinar y en algunos casos puede resultar bastante frío, pero es cuestión de buscarle el punto. ¿Te animas con el morado?
morado 1

En otoño es muy fácil dejarse llevar por los tonos tierras, los ocres, los marrones y los cobrizos, que dan ese punto de calidez a la decoración. Sin embargo, con colores como el morado también podemos conseguir este efecto si lo combinamos con otros colores u optamos por materiales como el terciopelo o la seda.
thanksgiving-decor-ideas-in-dramatic-purple-2

SONY DSC

Una forma fácil de comenzar a introducir el morado en la mesa es en pequeñas dosis. Así, puedes jugar con los textiles y los arreglos florales, combinando una vajilla blanca con unas servilletas de tela morada o un camino de mesa.
thanksgiving-decor-ideas-in-dramatic-purple-22

thanksgiving-decor-ideas-in-dramatic-purple-14

Pero si el morado tiene una cosa buena es que podemos encontrarlo en un sinfín de tonalidades. De esta manera, si no te gusta el violeta siempre se puede optar por un berenjena o un cardenal, mucho más cálidos a la vista. Como en este caso queremos dar ese toque otoñal a la mesa, puedes combinarlo con colores de la temporada, como un naranja o un calabaza, creando un contraste muy divertido. ¿Qué te parece?
thanksgiving-decor-ideas-in-dramatic-purple-13

apartment34_2

apartment34_1

BP02

Si por el contrario, quieres dar un toque glam o chic a la mesa, el negro y el dorado serán tu aliado. No tengas miedo de arriesgar, aunque si te recomendamos que utilices un mantel blanco como fondo. Una fantástica idea es crear un camino de mesa natural con velas, ayudándonos de productos de la temporada, como las piñas y las lombardas.
morado oro 2

tumblr_noaazoZjJq1rrqsx6o1_500

stylemepretty

morado cristal 4

Aunque si hay una manera en la que me gusta ver el color púrpura en la mesa, esa es en el cristal doblado. Esta técnica consiste en utilizar dos capas de cristal, una transparente y otra de color en el exterior, que se “corta” para descubrir un motivo o dibujo. Se trata de un trabajo muy laborioso y el resultado, como puedes observar, es espectacular.
morado cristal 2


chenonceaux_vino_amatista
Chenonceaux Couleurs améthyste de Cristal de Sèvres – Haz clic aquí para comprar
Precisamente la casa francesa Cristal de Sèvres cuenta con una larga tradición y experiencia en la creación de piezas bajo la técnica del cristal doblado, verdaderas obras de arte para vestir de lujo la mesa.

Segovie Amethyste - Cristal de Sèvres
Segovie améthyste de Cristal de Sèvres –  Haz clic aquí para comprar
Así es como en sus colecciones más emblemáticas, Chenonceaux, Segovie o Vertigo, la casa francesa no ha dudado en introducir el color amatista,  perfecto para celebrar los momentos más especiales.  

moser_lady hamilton
Lady Hamilton de Moser. Uno de los modelos más exclusivos de la marca.
Por último, no podemos olvidarnos de Moser, el cristal de Bohemia más reconocido del mundo. Proveedor oficial de las casas reales y palacios, cuenta en su colección con piezas muy exclusivas, como este modelo de Lady Hamilton en color. Si estás interesado en conocer más sobre Moser  o algún producto de su catálogo, puedes ponerte en contacto con nosotros en este email y te contestaremos lo antes posible.
Imágenes: Pinterest, Hey wedding Lady, Style me pretty the vault, Apartment 34, Ceremony blog y Frosted petti coat
¿También eres fan del color morado o lo prefieres en pequeñas dosis? ¿Cuál es la combinación que más te ha gustado? ¿Te gustan tanto las cristalerías de colores como a nosotras?
¡Buen jueves!
Púrpura, violeta o amatista. Las múltiples tonalidades del morado ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook

Fuente: este post proviene de La mesa está servida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vía:  Ahora que por fin parece que el buen tiempo se ha instalado y que los días son más largos es el momento de ir pensando en sacar el comedor al exterior y darle vida a tus desayunos, comidas famil ...

Recomendamos