¿Qué es mejor? ¿Comprar vianda en la calle o preparar tu vianda?

Es este el gran dilema que seguro tienes todas las mañanas ¿Comprar o preparar tu vianda? En especial si trabajas y llegas agotada a la casa, o si no es sólo tu vianda la que debes preparar.

Imagínate trabajar y tener que atender a toda tu familia a la vez, preparar tu vianda ya no suena nada atractivo. Y es por eso que puedas llegar a pensar en comprar tu vianda en la calle.

Cada una de estas opciones tiene un punto a su favor, pero… ¿Cuál es la mejor?


Comprar tu vianda:

Una de las mejores cosas es que, ¡no tendrás que volver a cocinar! Al momento de dirigirte al negocio ya la comida estará lista o te la servirán en pocos minutos. Y si piensas es en comprar comida precocinada, ésta no tardará ni diez minutos.

Además, ya sea que no necesites cocinar porque vayas al establecimiento o porque la comida precocida es rápida, estarás ahorrando el tiempo que usarías cocinando.

preparar tu vianda comidas formas comestibles viandas


Tiempo que podrás invertir en dormir o en adelantar alguna tarea que no hayas terminado.

Y lo mejor: en el caso de la comida para microondas o congelada, tienen un tiempo de duración muchísimo más largo que la comida normal. Literalmente pueden durar meses, por lo que podrás comprarlos en cantidad.

Lo único malo de esta clase de alimentos es que son más caros que los que compras para cocinar. Contienen un alto porcentaje de aditivos, colorantes y conservantes, mayor nivel de colesterol y calorías y no tienen las mismas cantidades de nutrientes que una comida casera.


Preparar tu vianda:

Es cierto que resulta divertidísimo salir y comer fuera de la casa, pero cocinar tu propia comida también tiene sus ventajas.

La principal es que sabrás lo que estás comiendo, ya que todos los ingredientes de tu comida los estarás comprando y preparando tú. No habrá ningún ingrediente sorpresa o que desconozcas.

Otra es que controlarás la cantidad de las comidas que ingieren tu familia y tú, ya que al servir las porciones las distribuirás equitativamente. Esto cuidará la salud y nutrición de todos los que amas y de ti misma.

La que quizás te resulte más atractiva: ahorrarás dinero. Comprar comida fuera de casa es algo que está bien, pero es un gasto extra con el que normalmente no cuentas. Al comprar tu misma los ingredientes en el mercado te darás cuenta que la comida es más barata.

preparar tu vianda formas maneras métodos comestibles comidas


Lo malo es que deberás invertir mucho tiempo y esfuerzo haciéndolas y puedes terminar agotada justo cuando el día apenas comienza.

Si todavía no te decides, te daremos unas ideas para que saques el mayor provecho de ambas, ya sea que quieras comprar o preparar tu vianda, y así utilices la que más se adapte a ti, a tu presupuesto y necesidades.


*Los descuentos hacen la diferencia:

Si vas a comprar comida congelada o precocinada recuerda verificar las ofertas o descuentos, esto evitará que gastes de más y cuidará de tu bolsillo.


*La variedad es lo principal:

Vas a preparar tu vianda recuerda que las porciones no tienen por qué ser gigantes, sino variadas. Incluye pequeñas porciones de frutas y vegetales.


*Lee bien las etiquetas:

Cuando compras las viandas lee atentamente lo que incluyen, en especial si tú o tus hijos son alérgicos a algunos productos.


*Lo rápido puede ser delicioso:

¿Consideras que tu mejor opción es preparar tu vianda? Debes saber que existe toda una variedad de preparaciones rápidas, deliciosas y nutritivas (sándwich, ensaladas, wrap). No te quedes en lo tradicional y amplia tus opciones.

Lo más importante que debes saber es que siempre puedes intercalar.

No dejes de leer nuestro apartado sobre: Trucos para ahorrar tiempo en la cocina: cortar tomates cherry

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alquiler ventas vivienda

Ante la pregunta, "¿qué es mejor, comprar o alquilar una vivienda?" no existe una respuesta definitiva. Ambas opciones presentan sus ventajas e inconvenientes. No obstante, junto a expertos en el sector, la Urbanal inmobiliaria en Albacete, vamos a intentar ayudarte a tomar esta decisión: Alquilar una vivienda: Ventajas · Flexibilidad. Si por motivos ya sean laborales (has perdi ...

Vivienda

Comprar o Alquilar una casa. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Alquilar o comprar? Es la pregunta que se hace cualquier persona antes de dar el gran paso de independizarse y salir de casa de sus padres. No es una decisión fácil de tomar, teniendo en cuenta que se trata de una de las más importantes de nuestra vida, por eso vamos a compartir algunas de las razones de más peso para decidirse por una u otra ...

cumpleaños cumpleaños para niña cumpleaños para niños ...

Comprar online u offline, he ahi el dilema. Durante muchos años realizando fiestas que es mi gran hobbie y he ganado buen dinero en ocasiones decorando las fiestas de conocidos e incluso amigos de mis amigos que ven sus decoraciones en redes sociales puedo decir que me conozco al derecho y al revés todas las tiendas que venden implementos para fiestas, tortas, licores etc; ha llegado un punto en q ...

estilo de vida

Buscar qué comprar para tu primer apartamento es una de las cosas más emocionantes por hacer. La transición de ser una estudiante universitaria a ser una adulto real y funcional es difícil por un millón de razones: tres horas de clase al día se intercambian por un trabajo de tiempo completo, y las salidas nocturnas se cambian por recuperar las horas de sueño que se perdió durante la semana laboral ...

general opinion hergom opinión ...

En estos meses de frío son muchas las familias que deciden comprar un estufa de leña para estar bien calentitos. Pues bien, mi familia compró una estufa de leña Hergom con mucha ilusión para estrenar este invierno. Apenas la han usado pues desde el primer día han tenido problemas. Tales han sido las calamidades y desazones que han tenido con ella y la desatención por parte de la empresa, que han ...

Decoración Muebles

Comprar muebles puede ser complicado para muchos, no siempre se sabe cuál es la mejor opción, sobre todo, cuando no tienes claro qué necesitas o cuál es el estilo decorativo que quieres en tu hogar. Si no piensas las cosas antes puede incluso que te equivoques o que te arrepientas de haber hecho una compra demasiado impulsiva. Si tienes que comprar muebles para decorar tu hogar, vamos a darte algu ...

Guía Ebomworld Muebles

Hoy hablaremos de los motivos por los cuales comprar un sofá online en vez de en una tienda tradicional, si estás pensando en cambiar el sofá de tu comedor o salón quizás ha llegado el momento de plantearte la compra de tu sofá por internet. Hasta hace unas décadas el hecho de comprar por Internet provocaba en muchos usuarios desconfianza. A día de hoy, pocas son las personas que no han hecho una ...

Sofás y sillones muebles puff cama ...

¿Quieres comprar una cama para tu dormitorio, pero dispones de poco espacio? ¡Nosotros tenemos la solución! ¿Qué te parece la opción de comprar un sofá cama o un puff cama? Antes de decidirte hacer la compra, tienes que tener presente que un buen sofá cama debe cumplir con sus dos funciones fundamentales: proporcionar comodidad durante el día y un descanso adecuado por la noche. Asimismo, el puff ...

grandes ideas deco ideas para decorar orden en el hogar ...

Cuidar al medioambiente es una de mis constantes preocupaciones. Es por eso que entiendo que es un reto empezar una vida comprometida con él. Pero te quiero enseñar que no es complicado cuando empezamos con acciones fáciles y sencillas. Un ejemplo puede ser cuando llegas a tu nuevo hogar y te das la tarea de comprar muebles. No es normal cuestionarse qué es lo que estás metiendo en casa, pero yo t ...

Casas limpieza luminosidad ...

¿Estás pensando en vender tu casa o ya la tienes en venta y quieres agilizar el proceso? Independientemente de tu caso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la venta. Lo primero que debes saber, es que vender una casa no es misión sencilla debido a la gran cantidad de inmuebles que están en la misma situación. En todo este proceso, uno de los aspectos q ...