¡Qué ganas de estrenar casa!

Seguro que es la frase que ronda la cabeza de muchos lectores de Ebom (entre los que me incluyo), y para algunos es posible que sea una realidad en 2018, porque parece que el sector está en movimiento. Parece ser que está subiendo la venta de casas y a diferencia de lo que sucedía hace diez años, uno de los factores más característicos está siendo la escasez de inmuebles disponibles. Entendemos que si el movimiento sigue en aumento, poco a poco irá incrementándose también la cantidad de viviendas disponibles, pero por ahora no hay una gran oferta de fincas en venta. Así que el primer consejo para los que vayan a estrenar casa es que se armen de paciencia para llevar a cabo una búsqueda razonable y sensata.

Desde luego, estrenar casa no implica necesariamente la compra de una nueva, puede ser cambiar la residencia de alquiler, comprar una vivienda de segunda mano, invertir en una residencia vacacional, etc. Sea lo que sea, estrenar casa es casi siempre un motivo de ilusión.



Quién se dedica a este mundillo pasa más o menos tiempo mirando casas, bien como fuente de ideas, bien como objeto de futuros proyectos. Para mí es una buena fuente de información y una especie de termómetro de posibilidades en el sector. Incluso podría decir en qué municipios se está construyendo más obra nueva en Madrid (y en algunos os aseguro que la inversión está siendo enorme).



Pero en mi caso, no soy experta en finanzas ni en inversiones. Lo mío es lo que pasa dentro de las casas, y ser capaz de ver lo que puede dar de sí un espacio. No siempre se trata de reformar una casa vieja; en ocasiones, las más, la casa sencillamente no encaja con el nuevo inquilino. No transmite su espíritu, ni sus gustos, ¡ni siquiera se adapta a sus hábitos! Y esto es para mí lo más importante: que un espacio se adapte perfectamente a su/s habitante/s., que encuentren la capacidad de desarrollar su día a día con confort y con belleza.



Para ello, no importa si la casa que se estrena es antigua y requiere una reforma integral, o si es nueva y recién construida. El mayor obstáculo, y en el que más podemos ayudaros, es la necesidad de personalización. Lo nuestro es pintar ese lienzo en blanco que es una casa nueva, dotaros de las herramientas para que el espacio esté mejor aprovechado, y aunque no lo creáis, hacer que la “nueva vida” os salga más rentable, más eficiente.



Seguro que en este punto os entran las dudas, pero si contáis con un buen interiorista, el ahorro en tiempo y dinero va a ser importantísimo. El profesional va a dedicar el tiempo que a vosotros os falta para medir con precisión cada milímetro útil de vuestra casa, va a volcar en planos una y otra vez cada elemento de la vivienda para conseguir la mejor distribución posible, va a comparar colores, texturas, acabados y va a buscar una y mil ideas para hacer que vuestra casa nueva brille con todo su esplendor.

Así que… si sois de los afortunados que vais a estrenar casa próximamente, ¡no os olvidéis de contar con nuestra ayuda!



The post appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos