comunidades

¿Qué hacer con tanto juguete? Claves post navideñas para pisos pequeños



La Navidad trae consigo alegría, distensión, comilonas...y  regalos, muchos regalos; nos atreveríamos a decir que demasiados. Regalar a los pequeños de la casa siempre es algo emocionante: ver sus caras de sorpresa, disfrutar del momento en el que desenvuelven aquello que han pedido a los Reyes Magos o a Papá Noel o esperar nerviosos la noche de Reyes, pero ¿qué ocurre al día siguiente, cuando descubrimos que no hay espacio posible para tantos juguetes? Pues, entre otras cosas, llega cierta sensación de agobio y a veces de desesperación, algo acentuado si se trata de pisos muy pequeños.

Y llega la pregunta del millón: ¿qué hacemos con tanto regalo o juguete?


Enero: mes austero y solidario

Tras época de exceso navideño toca volver a la austeridad que comprende un mes tan largo como es enero. Toca apretarse el cinturón, gastar menos, comer menos ...y estar más tiempo en casa. No lo dudes, cuanto más tiempo inviertas en planes económicos y caseros, menos tentado a traer nuevos trastos a casa estarás.

¿Has pensado en unirte a alguna causa solidaria en la que se vea incluido el regalar juguetes y ropa utilizada en buen estado? Es buen momento para dar a niños que lo necesiten, regalos y juguetes que sepas que no van a utilizar (sí, continúa pasando Navidad tras Navidad)
 

¿Guardar? No solo en su habitación

Seguramente la habitación de tu hijo se vea más pequeña a medida que crece. Esto ocurre porque con los años los niños van adquiriendo más capacidades y habilidades y, por ende, más necesidades también. Ahora bien, si la habitación del peque es demasiado pequeña o está muy llena de trastos, desvía la vista a otras estancias de la casa. El exceso de regalos no siempre se reduce al ámbito infantil; hay casas donde se tiende a ser 'demasiado generosos' y los trastos se acumulan en estas fechas. ¿Qué te parece utilizar algún mueble fuera de su cuarto habitual para guardar aquellos juguetes con los que juegue menos? Nadie sabe si en aquel mueble del pasillo hay escondidos o apilados montones de juguetes en desuso.

Opta si no, por un espacio libre en la casa del pueblo, la casa de los abuelos, una segunda residencia en la playa... o, en su defecto, trastero, altillo o cualquier espacio extra que puedas utilizar para preservarlos.
 

Muebles modulares

Los muebles modulares son la mejor opción para almacenar en espacios reducidos. Su aspecto funcional y su estética sencilla, hacen de ellos el mejor reclamo para almacenar juguetes, libros o ropa, ¡las tres grandes opciones de regalos navideños!
 

Pídele ayuda

Aprovecha estas fechas en las que empieza un nuevo año para incluir a tus hijos en las decisiones que afecten al hogar. El orden y el saber deshacerse de ciertos trastos que no utilicen pueden ser dos excusas idóneas para ello, pues tu hijo aprenderá poco a poco a ser una persona autónoma y reflexiva. También puedes apelar a la solidaridad y comentarle que elija muñecos y juguetes que quisiera darle a niños necesitados. Enero es un mes idóneo para todas estas circunstancias.


Adelántate y actúa (pero ya el próximo año, claro)

Para otros años, ya te lo sabes: adelántate y actúa con margen. Si la Navidad se acerca, opta por reorganizar y tomar partido en el orden y el almacenaje justo después del verano. Coincidirás con nosotros en que es un verdadero instante lo que parece transcurrir desde finales de agosto al 24 de diciembre ¿verdad? ;)

¡Esperamos que se te de bien el 'momento almacenaje' !

Más información en el blog de Vivienda Saludable.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos