Así que, si no posees un smartphone resistente al agua, no lo pienses más y descubre cual es la mejor forma de proceder cuando el teléfono móvil se cae al agua.
Retira la batería
Si tu dispositivo cuenta con una batería extraíble, no te olvides de retirarla en cuanto te des cuenta de que se ha caído al agua. Después, sécala con la ayuda de un trapito para eliminar el agua y la humedad.
¡Ojo! No uses nunca un secador de pelo u otra fuente de calor para secar el teléfono, y mucho menos lo introduzcas en el microondas o lo enchufes a la corriente. ¡Es peligroso!
Utiliza el poder del arroz
Existe un truco casero que resulta ideal cuando el teléfono móvil se cae el agua. Para ponerlo en práctica, llena un recipiente con arroz crudo e introduce el móvil y la batería por separado en su interior una vez que los hayas secado.
Deja que reposen dentro del frasco durante uno o dos días y no enciendas el teléfono hasta que no hayan pasado, al menos, 24 horas. El arroz absorberá toda la humedad y secará el móvil por completo.
Si ves que pese a haber puesto en práctica estos trucos tu móvil sigue sin funcionar, no tendrás más remedio que llevarlo al servicio técnico para arreglarlo o adquirir un nuevo dispositivo.
¡Pon en práctica estos trucos si tu teléfono móvil se cae al agua y danos tu opinión!
The post Qué hacer cuando el teléfono móvil se cae al agua appeared first on Trucos de hogar caseros.