Que no falte en casa una damajuana

Está claro que todos crecemos y vivimos bajo las influencias que hemos recibido en casa y en mi caso no iba a ser menos. Mi padre ha decorado cada rincón de mi casa con damajuanas de todo tipo, color y tamaño, tanto le gustaban las damajuanas que hoy día dice que él fue quien las puso de moda. En el post de hoy os queremos enseñar varias de las maneras que podemos usar estas bonitas y peculiares botellas de cristal para decorar nuestras casas. 



En primer lugar hay que recordar de donde vienen las damajuanas. Las damajuanas son vasijas de cuello largo de cristal soplado que normalmente han sido utilizadas para almacenar vino. Mi padre por ejemplo conseguía las damajuanas en bodegas de vino de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, donde una vez roto el contenedor de plástico de la damajuana, sacaban la botella a la venta. Así que una vez fuera de su uso natural y viendo lo bonitas que son estas botellas de cristal, le hemos buscado una segunda vida que nos alegre la vista. 

En unos casos se puede usar simplemente para decorar haciendo un conjunto con varias botellas distintas de cristal. En otras ocasiones las usamos de florero y le metemos plantas secas que decoren una estancia. Mi padre es aficionado a aliñar aceitunas cada año y antes de aliñarlas, las aceitunas tienen que estar una temporada en salmuera. En esa época, mi padre usaba las damajuanas inmensas que tiene por casa para meter las aceitunas y dejarlas y ahí mismo le cambiaba la salmuera sin ninguna dificultad. 

Las damajuanas son el tipo de elemento que a mi me gusta y que muchas veces os digo. Es un objeto bonito en su naturaleza y que no tiene límites a la hora de ser usado para la decoración. Hoy os quiero enseñar tres de sus usos más comunes: decoración, florero y como iluminación.

Decora cualquier rincónMas sencillo no lo hay y mejor no puede quedar. Solo basta con coger un par de damajuanas y dejarlas en un rincón. Ese rincón ya es una joya. Pasamos de un soso rincón a tener un rincón muy bien decorado sólo con dos damajuanas. Imaginar poner todo el alfeizar de una ventana de tu salón con damajuanas y botellas bonitas de cristal o, como vamos a ver a continuación, un montón de damajuanas siguiendo los escalones de una escalera. Son perfectas para decorar y dejan un resultado increíble con muy poco. ¡¡¡Hazte con ellas!!! 















Ilumina de manera originalAquí ya tenemos que ser un poco más manitas. Como ya hemos visto, las damajuanas son elementos decorativos perfectos. Decoran muy fácilmente. La dejas en una esquina y hecho. Pero si encima le damos un uso, lo bordamos. Hay mil maneras de hacer de una damajuana una bonita lámpara. Por ejemplo, el primero de los casos que os pongo es poniendo en su boquilla un casquillo de bombilla y buscando unas pantallas idóneas, que en el caso que os enseño son pantallas de lino beige envejecido. (Unas pantallas preciosas que me hacen recordaros que podéis visitar el post en que os hablé de las ventajas de confeccionar las pantallas).

También podéis iluminar metiendo una cadena de luces como las que se usa en navidad en el interior y si somos más manitas, podemos cortar la base de la damajuana y hacer unas bonitas lámparas de techo. Todo son posibilidades, así que podéis echarle imaginación y un poco de maña que ya veis lo fácil que es conseguir resultados increíbles con damajuanas. 















Decóralas con plantasSon un perfecto florero. Os he dicho ya varias veces que decoran con mucha facilidad pero además en muchos casos, estas damajuanas que hemos usado para decorar un rincón de nuestra casa se convierten en un florero perfecto sólo con ese toque que da una flor natural o unas ramas secas. Se consiguen unos conjuntos decorados con damajuanas y plantas muy bonitos. Ya sabemos que las plantas son un elemento decorativo que le da mucha vida y naturaleza a un hogar, pero usando damajuanas de floreros, hacemos que la imagen rural que conseguimos con ellas junto con la de las plantas, tengamos un tandem perfecto.













¿Os ha gustado? Espero que tanto como a nosotros. Por último os queremos enseñar un rincón que ha sido decorado usando las tres ideas que os hemos dicho usando damajuanas. Una lámpara con una pantalla de lino. Usada de florero y simplemente, decorando. El conjunto es perfecto. 



Espero que os haya gustado el post de hoy y que sigan visitándonos cada día. Recibimos con mucho cariño vuestros comentarios, tanto aquí como en las redes sociales. Nuestro trabajo se ve recompensado con vuestro seguimiento. Y así seguiremos, trayendo ratitos de buen gusto para todos ustedes para que sigan visitando nuestro blog y nuestras redes. Un abrazo!!!

PD: la habitación con la damajuana de florero con la lámpara que nace de una soga... ¿es una habitación perfecta para una casa en el campo o sólo me lo parece a mi? 

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest
Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Recomendamos