La bolsa del hospital y el neceser son de Mama Bird, una preciosa tienda hecha a mano en la que encontraréis multitud de telas preciosas. En esta bolsa pongo todo lo necesario para el momento del parto y para el bebé. Después llevamos otra bolsa con la ropa para irme y las mudas de mi pareja.
¿Cantidad de primeras puestas? Seguro que este post que os escribí sobre marcas de ropa os ayudarán. En cuanto a la cantidad, se aconseja entre 3 y 5; dependiendo si se da parto vaginal o por cesaría. La verdad es que 5 me parecen muchas y siempre podéis preparar algunas mudas de más y dejarlas en casa para que os las acerquen en caso de necesitarlas.
¿Ropa para nosotras? En nuestro hospital al menos, hace muchísmo calor, así que siempre he llevado camisones de manga corta de algodón de Petit Oh, que tiene aperturas delanteras perfectas para dar el pecho. Este post sobre imprescindibles de lactancia también os servirá (camisetas, sujetadores, discos, etc).
No os olvidéis añadir un batín por si os da frío (o para cuando se vuelva a poder tener visitas), unas zapatillas cómodas, unas chanclas y neceser personal para el baño.
Tips que me sirvieron a mi para el momento del parto: agua hasta que no os pongan la epi (si es que la queréis), bálsamo labial para los labios (se agrietan muchísimo) y calcetines para no tener frío en los pies
Dependiendo del hospital os darán o no pañales para el peque, así que no os olvidéis de preguntar. Compresas de algodón bien grandes para vosotras, bragas de algodón (sean desechables o no), discos de lactancia; y a mi la lanolina me ha ido genial para prevenir las grietas (que no para tratarlas), aunque ya sé que hay diversidad de opiniones en este campo, así que dejaros aconsejar por vuestra asesora de lactancia
Por último, no os olvidéis de poner muselinas, mantitas si nace en época de frío y algo más de abrigo para cuando salgáis.
Y esto es todo No os dejéis abrumar, que en el fondo tampoco se necesita tanto, y como os he dicho antes, siempre podéis pedir que os traigan lo que necesitéis. Espero que os sirva, y ¡nos vemos pronto! Espero que ya, con Món en el otro lado de mi piel