Blog de MariaPintado Idea guardada 14 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Las últimas tendencias en decoración sobre el color

El color es, sin duda, la clave de la decoración, el mejor punto de partida y la guía que nos va a orientar a la hora de definir el estilo de una estancia. Qué tonalidades combinar, cuál será el protagonista, cuáles escoger para los detalles... Cuestiones importantes que van a determinar el resultado visual de cada habitación de la casa y que, por tanto, debemos cuidar con mimo. 

Fuente: Procolor


En cualquier caso, como todo, el mundo del color también está ligado a las tendencias, y cada año descubrimos cómo los catálogos de decoración empiezan a destacar unos por encima de los otros. De este modo, el otro día pudimos asistir a CASA DECOR, en donde la firma Procolor, junto con el Global Aesthetic Center de Akzo Nobel, nos hablaron del que para ellos es el color del año: el DENIM GRIS. 

Fuente: Procolor


Una tonalidad versátil, que podemos enmarcar en 4 tendencias: 

1. El nuevo romanticismo: convierte tu hogar en un ambiente tranquilo y amigable.
2. La oficina en casa: el mejor balance entre la vida familiar y la laboral, creando un espacio inspirador a la vez que relajante. 
3. El individualismo compartido: gracias a la pintura podemos crear un espacio que refleje las personalidades de cada miembro de la familia, tomando como base el DENIM GRIS y combinándolo con otras paletas de color.
4. El lujo considerado, combinando el DENIM GRIS con una paleta de colores neutros que hagan destacar el mundo de las sensaciones.

Fuente: Procolor

Fuente: Procolor


Así, hemos tenido el enorme placer de charlar con Heelen Van Gent, diseñadora de interiores y directora del Akzo Nobel Aesthetic Center (especialistas en el color y encargados de realizar las predicciones anuales de tendencias en color), y estos son los consejos que nos ha ofrecido: 

1. ¿Cuál es para ti la combinación estrella, esa que nunca va a pasar de moda?

Una combinación clásica de color es mezclar colores suaves con un color neutro. Pienso en un rojo frambuesa suave, un tono grisáceo o un amarillo mostaza con un color cálido neutro. Hermoso, audaz, pero atemporal. Por su parte, un color blanco huevo con un gris claro es refrescante y relajante, a la vez que agradable y atemporal. 




2. Las últimas tendencias arriesgan utilizando colores metalizados (oro, plata y cobre), ¿cómo podemos combinar estos colores en casa sin pasarnos?

Las pinturas metálicas son una clara tendencia, pero no se debe abusar de ellas, hay que usarlas como 'la guinda del pastel', con un toque agradable en la habitación. Ya sea como una pequeña parte de la pared o como una sutil y delgada línea alrededor de la puerta, o en el techo, o solo para resaltar pequeñas partes de la casa. Intenta decorar con pintura, rayas o círculos. Los metálicos pueden desempeñar un papel muy interesante. Pero recuerda, menos es más. 



3. ¿Crees que los colores pastel se van a quedar mucho tiempo entre nosotros?
Sí, definitivamente, los colores pastel más suaves y el abanico de grises se van a seguir usando en nuestras paredes durante muchos años. Combínalos con neutros para conseguir un efecto equilibrado, con colores primarios para hacerlos destacar y con otros tonos pastel y de tendencia para conseguir un toque veraniego. 




4. ¿Todos los colores pueden tener cabida en cualquier estancia de la casa?

Cada color puede ser usado en cada estancia. Sigue tu corazón, tu casa es tu campo de juego, tu 'lienzo en blanco' y tú estás al mando. No hay nada correcto o incorrecto. Puedes encontrar inspiración en nuestra página web y en los folletos llenos de tendencias e información útil sobre el color. 




5. A la hora de combinar tonalidades, ¿aconsejarías seguir reglas como la del 60-30-10 o crees que es mejor dejarnos llevar por la intuición y el gusto?

Definitivamente, usa tu imaginación y creatividad, el color y el uso del color es algo muy personal, no hay aciertos o errores. En cualquier caso, nuestras paletas de colores pueden servir de gran ayuda. Ya hemos hecho elecciones de color por ti, para hacerte la vida más fácil. 

Echa un vistazo a nuestras imágenes de inspiración sobre el Colour Futures 2017 y nuestras paletas de colores, que son fáciles de elegir y han sido seleccionados para ti, para proporcionarte las mejores combinaciones de color actuales. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos decoración home tour ...

Una decoración en rosa y gris, tonalidades pastel una tendencia deco

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece renovar algún que otro elemento de nuestras casas para darle un aire fresco y renovado. Para esta primavera son muchas las tendencias que podemos utilizar para decorar nuestras casas. Hoy te quiero enseñar una vivienda decorada en rosa y gris, las tonalidades pastel son una tendencia deco para esta temporada. ¿La miramos? Las tonalidades pastel de ...

general decoración colores ...

Inspiración en colores pastel

Si hay algo que dé más luminosidad y frescura a una habitación es pintarla o decorarla en tonos pastel, así que ya que parece que la primavera se ha instalado definitivamente aprovechemos para darle un toque alegre a nuestras casas con alguna de estas tonalidades. En el post de hoy vamos a ver qué colores se les denomina pastel y cómo podemos incluirlos en cada uno de los espacios. Los colores pas ...

decoración colores pastel tonos pastel ...

Decorar con colores pastel

Los tonos pastel son lo último en tendencias de moda y, según parece, se ha trasladado ya al hogar. Estos colores son perfectos para lograr un ambiente de inspiración vintage, tranquilo, apacible y muy elegante, así como algunos otros estilos, como el nórdico. Para que podáis inspiraros, aquí os dejo algunas ideas. Los cojines siempre pueden ser el elemento que introduzca el color en una casa lumi ...

Allyour places decoración estilo nordico ...

Detalles en colores pastel

Hoy nos adentramos en las estancias de esta vivienda, algo “impropia” en mi. Y es que los que me conocen saben que siempre acabo decantándome por paletas de colores muy básicas y neutras, pero este Jueves nos centraremos en los detalles en colores pastel que adornan esta vivienda. Con cierto aire rústico-renovado, las estancias de esta casa nos invitan a disfrutar de las pinceladas de ...

Allyour places decoración estilo nordico ...

Naranja y mint, nuevos colores

Los colores naranja y mint, me gustan, cada uno a su manera y siempre en su justa medida y adecuándolos al uso, no es lo mismo un color en decoración que en ropa… Y es que en la mayoría de ocasiones hablamos del blanco, de los tonos neutros, del gris y el negro; y es rara la ocasión en la que menciono otros colores… Cuando hablamos de color, hay que especificar bien si estamos hablando ...

azul dormitorios ideas ...

Esta primavera se lleva el azul

Esta primavera... SE LLEVA EL AZUL

Feliz no puedo estar más contenta, el otro día me fui de tiendas, si que falta me hacía despejarme un poco, empecé por estas que nos gustan de trapillos varios y empezó a brotar un color sin parar, pastel, marino, tirando a gris pero ojo.... no era solo allí, me fui de tiendas de decoración, los escaparates y los textiles toda la primavera se ha vestido DE AZUL y a mí solo la idea ME ENCANTA! Es u ...