comunidades

Qué son los DIY en decoración de interiores

Hay una palabra que se ha puesto muy de moda, ya lleva un tiempo, pero últimamente está en boca de todos. Me refiero a DIY, que en español significa Hazlo tu Mismo y se aplica a temas de decoración. Son una auténtica tendencia en todos los ámbitos, aunque en este artículo nos centraremos en la decoración de interiores, donde cada vez tiene más seguidores.


 

Como comentaba, Do It Yourself (DIY) empezó en Estados Unidos a coger fuerza cuando empezó la crisis, la gente en paro tenía menos dinero y más tiempo libre, de modo que en vez de comprar muebles para casa, reciclaban objetos o restauraban viejos que tenían en el pueblo, o que encontraban en la calle. Esta idea tuvo tanto éxito que se hizo muy popular por todo el mundo, llegando a Europa con tanta fuerza que incluso se celebran eventos multitudinarios en diferentes ciudades españolas.

Podemos encontrar guías y tutoriales de todo tipo y para cualquier cosa. Un blog de decoración que me gusta mucho es decorarhogar.es en su sección DIY Decoracion, con un montón de artículos para hacer restauración de muebles, objetos de decoración como velas, candelabros, o para colgar joyas, recortables para los niños, y un largo etcétera de cosas súper bonitas.

Otra página que también está muy bien es x4duros.com, un blog de DIY con muchas ideas para hacer en casa, con diferentes categorías, como trucos y consejos, antes y después y guías para aprender a hacer fotos de tu vivienda, para que quedan igual de bien que las revistas.

La mayoría de artículos que vas a encontrar por internet son de nivel principiante-intermedio, de modo que aunque las manualidades no sean tu especialidad, vas a poder seguir los pasos fácilmente. En ocasiones encontrarás algunos más complicados, donde es necesario tener cierto nivel de bricolaje, de modo que si no sabes hacerlo puedes pedir ayuda, te será más sencillo y compartirás un rato divertido.

A mi los que más me gustan son los de hacer objetos de decoración, porque en un rato los tienes hechos, además son muy baratos porque casi todas las cosas las tienes por casa. Sólo he tenido que comprar una pistola de silicona de manualidades, que si no recuerdo mal me costó sobre 15€, con los recambios incluidos, cuerda gruesa estilo rústica y algunas cosas más que puedes encontrar en cualquier tienda de arte o manualidades.

No me enrollo más y te dejo disfrutando de las dos páginas anteriores, que a mi me encantan y suelo seguir para hacer mis pinitos. Ahora que ya tengo un poco más de experiencia seguramente prueba a hacer yo mis propios DIY de decoración, porque es el doble de gratificante!


Mantente informado porque hablaremos de más ideas de decoración de interiores en los próximos posts. ¡No dudes en suscribirte!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos