Este proyecto de DIY decoración, atrapasueños étnico a todo color, me toca muy especialmente… Reunir en un solo objeto el mundo mágico y la decoración de interiores me parece fascinante. Pero, además, soy muy fan de realizar estas pequeñas manualidades fáciles para decorar la casa, que resultan tan entretenidas y relajantes, promueven la creatividad y resultan fascinantes una vez colgadas de una pared, de una ventosa en la ventana o del tirador de un armario.
Por si aún no lo sabes, los atrapasueños son aros decorados con objetos que, según la creencia popular y la tradición de los indios americanos, atrapan las pesadillas entre sus hilos y cuentas para que las queme el sol de la mañana.
Cómo hacer un atrapasueños DIY de decoración…
1. Corta alambre con una longitud de 1,2o metros. Retuerce como ves en la foto…
2. Rodea el círculo de alambre con algún material como trapillo o, como en este caso, Hooked Zpagetti. Comienza a anudar un hilo de bordar grueso en el aro, y vuelve a rodear cada 9 cm. Introduce una cuenta de plástico de color cada dos nudos.
3.Haz una segunda hilera con un hilo de otro color. Cada dos nudos inserta una nueva cuenta de otro color.
4. Repite la misma operación con hilos de diferentes colores ocho o diez veces. Enhebra cuentas de colores a tu gusto.
5.Corta trozos de lana, cintas de colores y cordón imitando cuero y sitúalos todos juntos anudados al aro en aproximadamente una cuarta parte de su circunferencia. Cuelga en los cordones perlas, plumas y borlas, que puedes hacer tú mismo (más abajo tienes la explicación completa para aprender a hacer borlas de lana). Cuelga a diferentes alturas, como ves en la foto.
Cómo hacer borlas de lana para proyectos de DIY Decoración…
Es muy fácil. Simplemente sigue las indicaciones que ves en las fotos, y podrás hacer borlas de lana de forma sencilla… Para enrollar la lana y dejarla de la medida que quieres, busca un objeto bastante plano y con un tamaño adecuado a la medida que deseas…
(Por cierto, si quieres hacer borlas DIY con otros materiales para colgar de los tiradores de muebles y armarios, ya ves que es muy sencillo).
No olvides cortar un trozo de cuerda o trapillo y anudarlo para colgar el atrapasueños donde tu quieras.
Todos los materiales los puedes encontrar en la estupenda tienda online de Opitec.
Y aquí tienes el resultado de tu proyecto DIY decoración: un atrapasueños étnico a todo color que pondrá un toque singular a la decoración de tu casa…
Aquí puedes ver muchos más proyectos de DIY decoración: seguro que te animas con alguno de ellos;-)
.