Hace tiempo que quería mostraros este tutorial. Me ha llevado un tiempo, ya que he tenido que dejar la madera en cuarentena, pero por fin, aquí está, hoy os enseñaré a hacer una escalera de mano decorativa mediante madera natural.
Los fines de semana, a mi marido y a mi nos encanta salir al campo a respirar aire fresco y alejarnos un poco de la ciudad. Como hacía tiempo que quería una escalera, cogimos unos palos de pino (siempre respetando a la madre naturaleza) los que cayeron de secos, los cargamos al coche y nos los llevamos.
Ahora tengo una fantástica escalera decorando mi habitación del escritorio. Así que aquí os enseño el tutorial
Para nuestra escalera de mano necesitaremos lo siguiente.
- Palos de madera (pino, o cualquiera que encontréis) Nosotros cogimos tres, dos para los verticales, y uno que luego cortaríamos para hacer los horizontales.
- Sierra, paletina, lijadora, martillo
- Cordón y tijeras
- Anticarcoma y pincel
- Sacos de basura y precinto.
Lo primero que tenemos que hacer con la ayuda de la paletina, es quitar toda la corteza de los palos para poder pasar la lija después.
Una vez hemos quitado la corteza, con la ayuda de un martillo, vamos a quitar los nudos de la madera, primero podemos golpear de lado para arrancar el nudo, y después lo golpeamos por arriba para así, rebajarlo un poco.
Ahora ya podemos pasar la lija, veréis que cambio!
Cuando ya tenemos los troncos listos, toca el paso más divertido.
Cogemos el anticarcoma y pintamos todos los palos, los metemos en los sacos de basura, y con el precinto lo cerramos todo bien para que no entre aire.
Y lo dejamos así tres semanas.
Al cabo de tres semanas, ya podemos desenvolverlo y pasar al siguiente paso.
Tenemos que saber cuantos peldaños queremos para nuestra escalera, y dividirlo por la altura que tengamos de los palos.
Cuando tengamos las alturas medidas, toca la anchura de la escalera, yo la hice a 42cm de ancho, así que con el palo que me quedaba, corté cuatro trozos de 42cm cada uno.
Y ahora solo nos queda ir atando los peldaños a la escalera con el cordón que hayamos escogido. El mio es blanco, pero vosotros podéis coger el color que más os guste.
Y ahora ya solo nos queda colocarla en su sitio para decorar!
¿Que me decís?
¿Os animáis a hacer la vuestra?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: