Hace un tiempo en estas mismas páginas te mostraba el pre-trabajo que siempre hago a la hora de empezar un proyecto de decoración. Compartí contigo las diferentes inspiraciones, ideas, propuestas; que me han permitido llegar al resultado final que hoy te enseño.
Tengo que reconocer que la antigua habitación estaba “vacía” de detalles y elementos decorativos. Lo único que había era la cama, un armario de puertas correderas y unas paredes color crema que odiaba.
En cuanto a la distribución, como te comentaba en la publicación [Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil, eran dos las opciones que había diseñado. Una de ellas conservaba la distribución inicial, complementándola con nuevo mobiliario, complementos y detalles.
Al final opte por la segunda opción, en la que la cama se coloca de forma perpendicular a la pared. Se que con esta distribución no hay tanto espacio libre para que Sara pueda jugar. La finalidad de este dormitorio es el descanso, ya que el salón es donde Sara tiene todos sus juegos y donde pasa gran parte de su tiempo.
Tenia muy claro que quería un espacio donde convivieran piezas actuales con otras de estética antigua. Que los diferentes muebles, complementos y detalles creasen un ambiente luminoso, relajante y juvenil.
Para dar luminosidad al dormitorio he utilizado el blanco como color predominante. Al ser un espacio infantil era importante añadir algunas notas de color. Por lo que el blanco se mezcla con detalles grises y diferentes gamas de rosas.
En el momento de iniciar este cambio de look del dormitorio infantil de Sara, tenia muy claro que utilizaría papel pintado para aportar textura a una de las paredes, además esta solución decorativa me ayudo a “romper” con la monotonía del blanco, a la vez, que aporta carácter y personalidad al ambiente.
Fueron muchos los papeles que me gustaban para el nuevo dormitorio de Sara…
Quería un papel en gamas rosas, grises y blancas, con dibujos o detalles infantiles. Todas las propuestas son de la firma Coordonné Kids. Al final nos decidimos por un papel con detalles afrancesados que combina los tres colores que decoran el dormitorio.
Una de las claves del proyecto, era que debía ser un cambio de look Low Cost. Para ello reutilice la mesita de noche y la cajonera, piezas que ya teníamos en casa. Y les dimos un nuevo look gracias a la pintura Chalk Paint en tonalidad gris.
Uno de los detalles que más aporta personalidad al dormitorio, es la lámpara de araña que preside el dormitorio. Tengo que confesar que me encantan las lámparas de araña, y aún más si estas son sacadas de su contexto (generalmente se utilizan para presidir la mesa comedor).
Para el dormitorio de Sara opté por una lámpara de araña de color rosa fucsia. Al ser un espacio infantil, a diferencia de otras estancias de la casa, te permite ser más arriesgado y atreverte con colores más “chillones”. Está lámpara aporta color y personalidad al ambiente.
El rosa fucsia de la lámpara esta presente en diferentes detalles decorativos, como la lámpara de sobremesa que hay en la cajonera; que yo misma pinté.
El armario de puertas correderas era uno de los elementos que ya teníamos en el dormitorio. Al no ocupar todo el tramo de pared, lo complementamos con un muebles estantería low cost en color blanco. Este mueble con sus diferentes estantes y cestas, me permite mantener el orden en el dormitorio. Que a veces en dormitorios infantiles es tarea difícil.
Una lámina pintada a mano por una amiga de la familia y un osito de peluche, presiden este mueble auxiliar. Los dos detalles tienen un gran valor sentimental y me apetecía mucho que formarán parte de la decoración del nuevo dormitorio. El osito, fue el primer regalo que mi madre le hizo a Sara. De pequeña Sara siempre jugaba con él. Con tanto tute el osito esta cosido por todos lados; por esto decide exponelo dentro de esta pequeña urna de cristal.
Una de las paredes del dormitorio esta decorada por tres cuadros, donde se combinan los tres colores que he utilizado en este proyecto blanco, gris y rosa. Estas tres piezas decorativas las cree yo totalmente a mano. En ellas quería reflejar algunos de los sentimientos que me aporta y transmite Sara. “Love”, sentimiento que creo que compartimos todas las madres del mundo. “Magic” porque Sara es mágica, tiene algo que la hace especial en muchos sentidos. Y la estrella, por la luz interior que desprende.
Imágenes de el país de Sarah
Un proceso de makeover que ha llevado su tiempo, por lo especial del diseño y la búsqueda de los detalles decorativos que complementan los diferentes rincones del dormitorio. Con la premisa de ganar luminosidad, el protagonista es la serenidad elegante de la estancia.
¿Qué te parece [Mis trabajos] Cambio de look del dormitorio infantil de Sara?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *