¿Te lo has planteado alguna vez?
En mi caso te diría que en el estudio paso mucho, pero mucho tiempo y también es muy importante para mi. Pero, el salón quizás le gana (no tanto en tiempo pero en importancia para relajarme en casa). Para mi chico y para mi, el salón es nuestro lugar de vida (por lo menos en invierno), es donde cenamos (porque es salón comedor), es donde descansamos en el sofá, donde recibimos a los amigos y a la familia... Sin embargo no acabo de sentirme bien del todo en mi salón. ¿Por qué? Porque no hemos acabado de arreglarlo, de decorarlo y entonces se quedó un poco vacío y hasta diría frío. Vivo en un piso de alquiler, es un bajo por lo que los techos son muy altos (3.80m). El salón es algo luminoso, no exageradamente pero lo suficiente para ser agradable pero al tener las paredes tan altas, la acústica no me gusta, me da sensación de frialdad... Ponía hasta ahora la prioridad en arreglar la entrada pero cambio de planes, prioridad al salón. Hemos dicho que marzo es orden verdad? Pues allí vamos a ordenar las ideas para poder focalizar y acabar de sentirse 100% a gusto en el salón!
Hoy después de unas horas sentada con mi chico, por fin nos ponemos de acuerdo. Estas son de las fotos y detalles que nos pusieron de acuerdo :)
Hace tiempo, hice para las suscriptoras a la newsletter Anna&Co, una serie de posts "Deco coaching para vivir mejor las obras en casa" donde daba pistas sobre mi salón, estaba creando entonces el moodboard para mi salón.
El proyecto de mi salón tiene título: “Dulce convivialidad, cómoda realidad”
y palabras claves: paz, relax, risas, soñar y crear
Desde entonces:
Compramos el sofá, hicimos hacer el mueble de la televisión ya que ninguno en el mercado nos seducía, mis padres nos trajeron de Francia una mesa baja antigua con sobre de mármol y patas un poco trabajadas (de momento blancas pero creo que les daré color pronto...), compramos cajas antiguas para hacer la biblioteca y nos hicimos con una alfombra kilim para la zona comedor. Digamos que mi salón está hecho al 60%. Prometo tomar el tiempo un día de sacar fotos!
Faltan para acabar el salón:
- La mesa del comedor (esperaremos a tener presupuesto y de momento seguiré con la mesa rectangular que estaba ya en el piso al entrar)
- Arreglar la iluminación. El post de la semana pasada de mi nueva colaboradora Amparo, sobre iluminación me abrió un poco los ojos, "Anna, llevas ya 6 meses en el piso y no has mejorado la iluminación!", no puede ser! Así que ya no hay excusas, este mes, ilumino mi salón.
- Alegrar las cortinas con borlas de colores
- Colgar los cuadros para empezar el muro-galería (y empezar a "cazar" posters, cuadros, marcos, reloj, termómetro, sombrero...)
- Hacer un dream catcher de tela al estilo boho o encontrar uno grande y hermoso ;)
- Encontrar unas bombillas tipo antiguas de filamento y crear un aplique o 2
- Colgar el aplique para la zona lectura
- Encontrar telas para hacerle cojines al sofá
- Pensar el rincón sofá-sillón-rincón de lectura
No ha sido nada fácil ponerse de acuerdo con mi chico ;) Tenemos cada uno nuestro estilo, soy más de colores neutros y él necesita color. El boho style es lo que nos pone de acuerdo así que ¡a por ello!
Ahora tenemos nuestra guía visual + un montón de detalles que voy apuntando en un papel y esperemos que marzo nos permita acabarlo!
El "get the look" Anna&Co:.
Y ahora a buscar los tesoros!
A parte de los cuadros, qué más cosas podría colgar en mi "wall gallery"? Te gusta el estilo?
Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor!