Idea guardada 18 veces
La valoración media de 19 personas es: Buena

Quitar esmalte de uñas de la ropa con acetona

¿Te has hecho la manicura y necesitas quitar esmalte de uñas de la ropa porque se te ha caído un poco de laca encima de una prenda?

Quitar esmalte de uñas de la ropa con acetona
En ese caso, te animamos a recurrir a los trucos caseros, ya que te darán la oportunidad de retirar las manchas y de dejar tus camisetas y pantalones como nuevos empleando ingredientes económicos y muy fáciles de encontrar.

En el tip de hoy te proponemos que recurras a la acetona, un producto que sin duda tendrá un hueco en tu hogar si te encanta llenar tus manos de belleza.

Así que, si tienes que quitar esmalte de uñas de la ropa y no sabes cómo llevar a cabo esta operación, toma nota de los siguientes pasos.

Ingredientes

Un poco de acetona o quitaesmalte

Una espátula

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Cuando decides cambiar tu color de uñas por otra tonalidad utilizas acetona para retirar la laca, ¿verdad? Pues si este producto de belleza se ha instalado en tu ropa deberás hacer lo mismo.

Es por ello que, en esta ocasión, te proponemos que uses acetona para quitar esmalte de uñas de la ropa.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que esta sustancia puede dañar ciertos materiales, por lo que será mejor que prescindas de su uso en telas especialmente delicadas, como la seda, y que, antes de eliminar las manchas con acetona, te asegures de que no daña tu ropa.

Para ello, haz una prueba empapando un trozo de algodón en el líquido y extendiéndolo sobre una zona poco visible de la prenda, como puede ser el área de las axilas, por ejemplo.

Si ves que la acetona no daña la tela, hazte con la espátula y úsala para raspar la mancha de laca de uñas con el fin de eliminar el exceso de esmalte.

Después, emplea el algodón empapado en acetona para frotar la mancha con suavidad hasta que haya desaparecido.

Finalmente, introduce la prenda en la lavadora y límpiala con los productos que uses de forma habitual.

Al secarse, la mancha de esmalte ya no será visible.
Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:

Es muy económico.
Es fácil de preparar.
Permite quitar el esmalte de uñas de la ropa de un modo práctico y sencillo.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para quitar esmalte de uñas de la ropa con acetona?

No olvides que podrás descubrir más trucos caseros para cuidar tus prendas y complementos leyendo el post Limpiar los zapatos sintéticos con alcohol.

The post Quitar esmalte de uñas de la ropa con acetona appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos