Lo prometido es deuda, y empezamos la semana navideña con una receta típica de las fechas que se avecinan. Sí, esto es una receta y lo que veis en las fotos es un clásico de Navidad en mi casa. Como siempre me ha gustado la repostería, experimentar en la cocina y por supuesto comer.......cada año, soy la encargada de hacer estas figuritas de mazapán para deleite de la familia.
La receta...., pues de esas que caen en mis manos (os prometo que la tengo hace tantos años escrita en mi cuaderno de recetas que no recuerdo el autor) y con el tiempo la haces tuya, ya sabéis un pequeño tuneo por aquí, otro por allá.......Pero vamos al lío.....y a la receta.
Ingredientes:
400 gr. de almendras molidas, 350 gr. de azúcar en polvo, 3 claras de huevo, 1 huevo, 100 gr. de nueces peladas, 100 gr. de pasas remojadas.
Elaboración:
Pon las pasas en un bol cubiertas de agua.
Pon en un bol las almendras y el azúcar glas.
Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior y amasa a mano.
Divide la masa en dos, haciendo dos bolas. Una de ellas se convertirá en mazapanes al uso y la otra serán los mazapanes de pasas y nueces. Moldea pequeños trozo de una de las masas con la forma que desees. Colócalas sobre una placa forrada con papel de hornear. Unta las figuritas con un poco de huevo batido ayudándote de una brocha.
Escurre las pasas y añádelas a la otra mitad del mazapán, incorpora también las nueces picadas y amasa a mano. Coge trozos y dales forma, colocándolos luego en otra bandeja forrada de papel de hornear y úntalos con huevo batido como has hecho con las otros.
Horno precalentado a 200º, y una vez dentro las figuritas dejarlas de 8 a 15 minutos dependiendo de si os gusta el mazapán blandito o sois más de textura de almendrados.
Y el resultado.....¡Voilà!
Magia de lunes.
Fotos: Un rincón para tus muebles blog
¡Que aproveche y feliz comienzo de semana a tod@s!