RECI-CREAMOS LOS CAJONES


         A mis manos han llegado 2 mesitas de noche de los años 60. Muy, muy anticuadas y en bastante mal estado. Cuando opto por la transformación de un mueble, éste tiene que estar en buenas condiciones.  Lo que no era en este caso. Sin embargo, los cajones estaban muy bien. Y como eran en madera de roble he decidido hacer algo con ellos. Los  cajones de las mesitas no tienen  mucha capacidad  por eso pensé en unirlos de dos en dos.


 Después de desmontar , limpiar y lijar los cajones los he unido con unas chapas metálicas.A parte de esto también usé la cola para reforzar la unión.





Casi siempre pongo las primeras dos manos de la pintura blanca. Así la base del mueble no se ve tan oscura y el color que empleamos después se verá mas intenso.
Cuando trabajo presto mucha atención a los remates y los detalles. Un mueble tiene ser bonito tanto por fuera, como por dentro y detrás.
Por esto la masilla blanca no puede faltar para tapar los agujeros y las grietas.


Me gusta mucho la fuerza del color. Así que si con dos manos no queda bien, doy una tercera. Esto si. lijando un poco entre capa y capa para  una mejor adhesión.


  Poco a poco el trabajo va tomando forma.
Cuando transformo un mueble le cambio todo, menos la estructura. No me gusta colocar los mismos complementos que había antes, ni herrajes. Si un mueble se cambia, que sea en la mayor medida posible. 
   Suelo utilizar el papel pintado en mis trabajos. Y a veces pasan días hasta que encuentre el que queda perfecto con el mueble.  Y el de "SWEET HOME" ha venido de perlas a los cajones. Los tiradores también son informales de colores. 
Para acabar los muebles les doy un poco de lijado para envejecer. Así no parecen artificiales, sino tienen la patina de uso lo que les da un carácter. Y  para acabar, dos capas de barniz para proteger las zonal lijadas y el papel pintado. Así el mueble durará muchos años y será mas fácil de mantener.


Por fin he terminado!!
Hice estos estante para mi tienda, pero les cogí tanto cariño que me he quedado con ellos. Tengo demasiados libros para guardar.


 Sin embargo, sigo buscando otros cajones que me llamen atención y las ganas de volver hacer algo con ellos.
Y si  tiene en casa algo así y quiere darle una salida, lo puedo transformar en algo tan bonito y útil  como estos CAJONES QUE NO LO SON.
 Gracias por tu tiempo.
Mis trabajos en  la web.
Si te interesa algo, mándame un email a Tfdesign2002@gmail.com
Un saludo, Tatiana.
Fuente: este post proviene de Blog de TatiferDecor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una lámpara- es una difícil decisión. Que? Como? Cuanto? Pasan las semanas. Pasan los meses y seguimos viendo el porta bombillas desnudo. Cuando ya casi toda la casa esta amueblada siempre faltan las ...

...SI UN GATO TE TIENE A TÍ. Modulos apilables de Design Pet Products Un proverbio dice : "El gato no vive contigo, sino tu con el", y esto esta más que confirmado. En una casa el feli ...

Recomendamos