comunidades

¡Recibe a la primavera en casa!

¡La primavera la casa altera! Ha llegado una de las épocas favoritas del año y esto significa que nuestro hogar se merece una puesta a punto. El cambio de estación es la oportunidad perfecta para limpiar nuestra casa a fondo, ponerla un poco de orden después de este letargo invernal y, como no, ¡darle un toque alegre con una decoración más primaveral!

Toda esta alegría que acompaña a la primavera es pura química. Los días más largos y la subida de las temperaturas provocan que nuestro cuerpo libere hormonas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona de la motivación y el placer) o la noradrenalina (que alivia el estrés). ¡Aprovechemos toda esta felicidad que nos invade para realizar la limpieza del año! Desde Conforama queremos ponértelo más fácil repasando algunas claves sobre el orden y tendencias en decoración.

Fuente: Unsplash

¡Renueva el ambiente de tu hogar!

En esta estación, al igual que nosotros recargamos nuestras pilas, nuestra casa necesita un soplo de buena energía. ¿Cómo lograrlo? ¡Muy fácil! Sigue todos y cada uno de estos pasos:

1. Ventila tu casa al completo

Abre tus ventanas de par en par para que entren los rayos de sol y deja que se renueve todo el aire. Retira la suciedad de terrazas, balcones o patios que queda acumulada durante el invierno para impedir que entre en tu hogar.

2. Limpia hasta el último rincón

El polvo llega a los lugares más escondidos de tu casa. Retira sofás, mesas, sillas, camas... Cualquier rincón que no limpies con asiduidad, ¡este es su momento! Como consejo, opta por utilizar una aspiradora, ya que de otra forma lo único que conseguirás es desplazar el polvo de un sitio a otro.

3. Sigue un orden lógico

Expertos en limpieza recomiendan aspirar el suelo lo primero de todo. Después, comenzar a limpiar de arriba a abajo.

4. No te olvides de los textiles

No solo tienes que lavar y cambiar alfombras, cortinas y cojines. También, puedes aprovechar para limpiar el colchón o lavar las fundas del sofá.

5. Haz el cambio de ropa

Esta limpieza es la oportunidad perfecta para sacar tu ropa de verano y guardar la de invierno. Es una buena ocasión para deshacerte de aquello que ya no te pones.

6. Dedica un día a la cocina

Si has planteado hacerlo por partes, deja la cocina para lo último y cuando te pongas a limpiarla, no olvides dar un repaso a los electrodomésticos y a todos los armarios y cajones.

7. Previene las plagas

Esta felicidad primaveral puede ser eliminada por completo con la aparición de insectos. Con el calor es más fácil que se produzcan plagas. Evítalo con trampas o fumigando si es necesario.


 

Dale la bienvenida al orden

Si quieres notar un cambio de verdad en tu hogar, no es suficiente con una limpieza general, también deberás ordenar. Un ambiente organizado te ayudará a disfrutar mucho más de tu casa. Comienza estancia por estancia:

- Salón: despeja todas las superficies. Haz limpieza de revistas y papeles y quita todo lo que haya por medio. Si necesitas ocultar ciertos objetos, hazlo con cestas, quedarán perfectas en una estantería.

- Baños: llegó el momento de hacer recuento de todos los cosméticos que tienes y no usas. Tira todos los productos caducados y los que no utilices, ocupan un espacio muy valioso.

- Dormitorio: momento de ordenar tu ropa. Vacía tus armarios, haz selección de lo que te quieres quedar y, lo que no, puedes donarlo o tirarlo si está muy usado. No guardes nada por pena o nunca tendrás espacio para nuevas adquisiciones. 

- Cocina: si tienes algún pequeño electrodoméstico que no funciona o que no utilizas, deshazte de él. Revisa también todo lo que tienes en la despensa, seguro que encuentras más de un producto caducado o alguno que nunca utilizas. Suele ocurrir mucho con las especias, puede que guardes alguna que nunca añades a tus recetas o no te gusta su sabor.

La clave principal para mantener el orden está en eliminar. ¡La acumulación es el peor enemigo de tu hogar! Sí, parece increíble, pero nunca conseguirás organizar un espacio y que este orden se mantenga si no das el paso de hacer una limpieza y tirar todo aquello que ya no es útil para ti.

Fuente: Unsplash

Consejos para alérgicos al polen

Las flores de la primavera nos encantan, pero para muchos, significa que llegan las incómodas alergias. ¿Cómo podemos blindar nuestra casa del polen? Evitarlo por completo es complicado, pero sí que podemos reducir la cantidad de partículas alergénicas del ambiente. ¡Toma nota!

1. Pon doble felpudo, uno fuera de casa y otro dentro. De esta forma evitarás introducir más alérgenos a tu hogar. Acuérdate de sacudirlos al menos dos veces en semana.

2. No olvides pasar la aspiradora por los textiles. El polvo queda atrapado entre las fibras y con un limpieza ligera no es suficiente. 

3. Mantén las ventanas cerradas y limpia con frecuencia los marcos y las persianas.

4. Cambia los filtros de aire del sistema de climatización cada año.

Dale un toque alegre a tu casa

Otra idea para abrir las puertas de tu casa a esta estación es apostar por una decoración primaveral. Un clásico que no pasa de moda son las flores, pero este año llegan en su versión más tropical. Los textiles se llenan de hojas, flores y color. No puede faltar el verde para aportar un toque fresco y natural a cada estancia. 

Fuente: Conforama


Otra de las tendencias que regresa con el buen tiempo es la marinera. Nos encanta porque nos recuerda que las vacaciones están cerca. Las rayas azules y blancas se convierten en las protagonistas de este estilo. Combínalas con detalles de madera y algún motivo náutico para ambientar un auténtico camarote dentro de tu hogar. 

Fuente: Conforama

¿Ya tienes todo lo que necesitas para una puesta a punto de tu casa? ¡Dale la bienvenida al cambio de estación! Ven a Conforama y recibe a la primavera en tu hogar. En nuestras tiendas encontrarás estilo y confort.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Feng dormitorio Espejos ...

¡De vuelta a casa!, de vuelta al blog, de vuelta a mi pasión... ¡¡Holaaaa!!. La verdad es que de la emoción no sabía ni cómo expresar mi vuelta en este nuevo post. Han pasado meses sí... pero la tarea de parar me ha venido bien tanto física, como emocionalmente. Física porque estaba pasando (y aún estoy a tope para recuperarme) por un tema de salud delicado que me impedía estar físicamente activa ...

Ikea

El fresco olor de la primavera. Nueva temporada, nuevo comienzo! Eso es lo que pretende IKEA con su nueva edición limitada BORSTAD. Preparar nuestra casa para la llegada de la nueva estación La Primavera. “Cuando llega la primavera es necesario realizar una limpieza de nuestro hogar, abrir ventanas, airear nuestra casa y hacer una limpieza que renueve la energía. Ikea pretende hacer que la limpie ...

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

decoración de hogar casas pequeñas decoración de temporada ...

La llegada de la primavera se ve acompañada de las tardes cálidas y soleadas; las flores y plantas muestran su belleza. Uno de las características más importante del cambio de estación es aprovechar esta época del año para comenzar a sacar de la casa todo aquello que no sirve y renovar el hogar con un nuevo estilo. Es por esto que hoy quiero compartirte algunas ideas para decorar tu casa esta p ...

hogar inicio 40 minutos ...

¿Quieres saber cómo planificar la limpieza semanal de la casa? En muchas ocasiones la limpieza del hogar puede parecer un auténtico sacrificio, pero con pequeños trucos y una buena planificación puede resultar mucho más fácil de lo que crees. En este apartado damos las claves para limpiar todas las estancias de manera eficaz. Tips para ser eficaz en el proceso de limpieza A DIARIO 1. Mantén el or ...

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...
Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...

feng shui limpieza orden ...

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...

trucos y consejos colores feng shui consejos feng ...

O al menos hay que intentarlo. La primavera ya va haciendo atisbos de aparecer en nuestras vidas, y tenemos que irnos desprendiendo de las capas del invierno. A muchos de nosotros nos supone un cambio energético considerable pasar de una estación a otra, del frío invierno al espléndido sol. Por eso tenemos que ir preparando nuestro cuerpo [muy importante], nuestra mente y cómo no, nuestro hogar. H ...

general consejos decó ...

Hola a tod@s, ¿Qué tal va la semana?. Aunque aún no parece que la primavera se haya instalado definitivamente, hoy vamos a hablar sobre como preparar nuestra casa para dar la bienvenida a ésta preciosa estación. Personalmente me encanta la primavera, y aunque no me puedo permitir hacer grandes cambios en la decoración de mi hogar cada estación, si intento presentar algunos detalles que marquen la ...