Física porque estaba pasando (y aún estoy a tope para recuperarme) por un tema de salud delicado que me impedía estar físicamente activa, principalmente, estar sentada delante del ordenador durante tiempo... Y emocionalmente, porque ya se sabe que todo te afecta cuando la cosa va muy lenta... pero lo importante, ¡es que ya estoy aquí!.
Y mi regreso va a ser potente y enérgico. ¿Preparados para afrontar el nuevo año?. Los que me siguen durante mucho tiempo en el blog saben perfectamente que siempre vuelvo con algo nuevo para que la vuelta a la rutina no se nos vuelva en contra. Y en esta ocasión, vamos a ir a por todas.
En otras ocasiones, llegado o acercándose septiembre hemos hablado de limpieza y orden, de salud [y aquí] de novedades... porque en estos años ha habido unas cuantas.
En esta ocasión me voy a centrar en potenciar tu hogar con un elemento decorativo muy especial, y del que ya hemos hablado en el blog... peeeero... buscando aquellos lugares estratégicos para potenciar nuestra buena fortuna. Además utilizaremos un símbolo para sellar buena energía en cada uno de los espacios.
¿Quieres saber de qué estoy hablando?
Si me conoces bien ya sabes que mi pasión por los espejos viene de largo. Y esta es la pista crucial del post de hoy. Hemos hablado largo y tendido de cómo podemos utilizar este elemento para favorecer ciertas zonas y espacios, pero hasta el momento no hemos hablado de lo potente que puede ser la forma del mismo.
El protagonista del mes de septiembre es...
El espejo de Sol
Y digo protagonista porque volver de las vacaciones con las pilas cargadas y auto-regalarse un espejo de sol, o rescatar alguno que podamos heredar es además de maravilloso, muy simbólico.
Vía
Más que un elemento decorativo
-« Colócalo en aquellos espacios donde no tengas luz natural. Los espejos de sol representan las ocho direcciones de la brújula que cumplen con los Guas del Mapa Bagua, el centro, que es el espejo, es el noveno gua.
-« En los dormitorios de pareja son muy beneficiosos. Dispuestos encima del cabecero de la cama {según el Feng Shui ayuda en la tarea de la concepción ;) }. Si trazas el Mapa Bagua también lo puedes colocar en la zona que corresponde a Amor & Matrimonio, atraerás la positiva energía yang.
Vía
-« En los estudios/zonas de trabajo. Muy importante cuando pasamos alguna racha mala: proyectos que no salen, clientes que perdemos... Traza el Mapa Bagua y ubícalo en la zona de Fama & Reputación. Puedes incluso crear una pared con diferentes tamaños de espejos.
Vía
Más que un símbolo de buena suerte
El signo de sol era utilizado por los ancestros místicos como forma de curación. Se utilizaba cuando algún familiar estaba enfermo, o cuando una persona tenía una carga de mala suerte, principalmente encaminada a la falta de oportunidades.
Pautas para utilizar el símbolo en nuestro hogar
Cuando acaba un mes tan importante de transcición como es agosto, siempre me animo a realizar algún ritual que empodere mi hogar, lo proteja y por qué no, atraiga cosas buenas y excelentes oportunidades a mi vida.
Es más potente en el último día de mes o el principio del siguiente, en este caso, el 31 de septiembre o el 1 de agosto, y siempre a primera hora de la mañana. La forma de trazarlo es muy sencilla...
Tienes que trazar el símbolo sol, en el aire, en cada una de las habitaciones de tu hogar desde la puerta de entrada. Siguiendo el orden de los trazos que te muestro a continuación:
Siempre para finalizar, en Feng Shui se utiliza otro símbolo: trazar un zigzag como forma de cierre.
Como nota, por si no lo sabías, cuando se traza un símbolo o cualquiera que conozcas, debes hacerlo con el dedo índice y corazón.
El símbolo de sol refuerza y revitaliza la energía de nuestro hogar y mejora las cosas para aquellos que están sufriendo o pasándolo mal por alguna circunstancia. Y de paso, lo mejor de todo, es que tú te sientes también mejor.
¿Qué te ha parecido este recurso Feng?
¿Ha merecido la pena la espera?
Se está de maravilla en casa...
Gracias por tus comentarios