Recicla cajas y ordena tu despensa

    Si no tienes despensa y tus provisiones se acumulan en un par de armarios de la cocina, no te puedes perder estas ideas fáciles y económicas.
Siempre que veo un artículo dedicado a la organización de despensas, me maravillo de  los armarios y artículos de almacenaje expuestos.  Yo no dispongo de despensa, así que todas mis provisiones están guardadas en dos armarios de cocina.   Mis aliados son cajas de zapatos y recipientes reciclados de cristal y plástico.

Fuente: Passiflora Floripondia. Caos


Los armarios profundos tienen el inconveniente de que los objetos situados al fondo quedan ocultos por los que están delante.
Yo tengo la solución Fácil y económica:

Cajas.  Pueden ser de unos zapatos que compraste, de un regalo que recibiste...etc.   No las tires!!!   Coloca las cajas al fondo del armario a modo de escalón. Sobre ellas, los artículos  quedan más elevados, se ven mejor y son más  accesibles.

Fuente: Passiflora Floripondia. Cajas


Fuente: PassifloraFloripodia.Botes

Botes. Con frecuencia nos juntamos con botes de cristal de una mermelada gastada, o unas legumbres precocidas... No los tires. Lávalos y esterilízalos, te servirán para elaborar tus propias conservas o guardar pequeños objetos como esas gomas que no quieres tirar, ese tornillo que te has encontrado y no sabes de que es...

Bandejas de plástico en las que vienen algunos alimentos como las ensaladas precocinadas o algunas frutas y verduras.
Lávalas bien, sécalas y ya tienes el recipiente perfecto  para las pequeñas cosas que  andan por tu armario despensero sin rumbo fijo.
A mí me gusta tener una bandeja para pequeños objetos de aseo como desodorantes, hilo dental, bastoncillos, repuestos de cuchillas...
También tengo otra bandeja para las especias y en ocasiones una con las bolsitas a medio gastar de frutos secos, pasta...etc.

Fuente: Passiflora Floripondia Bandejas de plastico


Recipientes herméticos en los que vienen algunos dulces, bombones...etc. una vez consumidos son ideales para almacenar azúcar, harina, arroz...
Fuente: Passiflra Floripondia. Hermeticos


Como distribuir tu armario despensero:
Cuando almacenes los productos procura poner en la repisa inferior los más pesados, y en la superior los más ligeros.
En el fondo de los armarios los artículos de menos uso, como pueden ser  conservas que se usan  menos, artículos de repuesto como estropajos, fregonas.
En los laterales puedes apilar las cosas de uso más frecuente, pues al tener un apoyo, aunque las muevas con frecuencia evitaras derrumbamientos.

Fuente: Passiflora Floripondia. Almacenaje.

Procura almacenar en categorías: Artículos de aseo personal, conservas en lata de uso frecuente o aperitivos, Pasta, legumbres, cereales....etc. de este modo no te encontraras  al llegar a casa con la compra que ya tenías  repetido  ese artículo y no era necesario volver a comprarlo.

Recuerda, reciclar puede ayudarte a ordenar y ahorrar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos