A lo mejor os pasa como a mí. Constantemente estoy cambiando las cosas de sitio en casa. Y con la llegada del otoño, ya tengo una nueva excusa para ponerme a redecorarlo todo. En primer lugar me he propuesto empezar por darle un nuevo aire al salón. La idea no es renovarlo o comprar nuevos muebles, si no más bien introducir algunos pequeños cambios, básicamente para adaptar la estancia a la nueva época del año.
Imágenes: 1 · 2 · 3
Con la llegada de la nueva estación, lo primero que me gusta actualizar son los textiles. Por un lado, tengo la intención de añadir algunos cojines y vestir el sofá con un plaid, una manta, o incluso con una gran colcha que lo cubra por completo. Ahora es un buen momento para bucear por los catálogos de las colecciones otoño/invierno de la mayoría de las firmas de decoración que suelen lanzar muchas novedades. Personalmente, siento debilidad por las marcas nórdicas y más concretamente recomiendo ojear el catálogo de la firma Nordal.
Imágenes: 1 · 2 · 3
El segundo punto de la lista pasa por añadir alguna lámina de botánica. Ya hace tiempo que es una de mis debilidades pero no acabo de decidir en qué lugar la colgaría. Entre mis favoritas están las que diseña el estudio Arminho y las que ilustra Pernille Folcarelli. Sobre ellas ya escribí anteriormente en el blog.
Imágenes: 1 y 2 · 3
Todavía en relación al mundo vegetal, otro de mis objetivos es ubicar una planta de gran tamaño junto al sofá. Para inspirarme he buscado otras ideas para decorar el salón que he encontrado en la plataforma on-line Homify, donde se agrupan infinidad de proyectos de interiorismo. El hecho es que me ha permitido obtener una perspectiva más amplia respecto a plantas de interior y de qué forma ubicarlas para integrarlas de una forma más harmónica en el espacio.
Imágenes: 1 · 2 · 3
Otro elemento que quiero añadir a la decoración del salón es un nuevo espejo. Ahora mismo tengo dos, uno tipo sol colocado encima de un buffet, y otro de ratán que no hago más que cambiarlo de sitio. Primero lo puse sobre el sofá y ahora está al lado de una vitrina. Estoy barajando la posibilidad de hacer una composición de espejos del mismo material pero de diferentes formas y tamaños. Los espejos contribuyen a dar más profundidad y además son un objeto decorativo que ofrece múltiples posibilidades.
Imágenes: 1 · 2
Y por último, y no por ello lo menos importante, entre mis propósitos también tengo anotado colocar más fotografías familiares, sobretodo de mi hija, y adquirir algunas piezas de cerámica.
Y vosotros, ¿también hacéis cambios en la decoración de casa con la llegada del otoño? Me encantaría conocer vuestras propuestas.