Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cómo amueblar el salón: crear diferentes espacios y zonas de uso

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si te has comprado una casa (o has decidido alquilarla) y te vas a mudar, tendrás mucho trabajo por delante. Hoy queremos darte algunas recomendaciones y trucos prácticos para amueblar el salón y tener éxito. Toma nota, dale unas cuantas vueltas a la cabeza, y estarás preparado para salir de compras.

amueblar el salón

Fuente: Daily Dream Decor Decorar tu casa, preparar cada espacio y amueblar el salón y el resto de las habitaciones no es tarea fácil, sobre todo si vas a empezar de cero en una casa nueva y no tienes muebles que trasladar.

En esos casos yo siempre recomiendo comenzar por lo básico y mudarse a la casa. Comenzar a vivir en la nueva vivienda con lo imprescindible, para después ir descubriendo las necesidades de cada espacio. De esta forma tendrás muchos más aciertos que si llenas toda la casa de muebles antes de trasladarte a vivir en ella.

En cualquier caso, a la hora de amueblar el salón tienes que tener en cuenta diversos factores. Hoy te los contamos para que vayas sobre seguro. Comienza por tomar medidas y hacer un plano de tu salón. En él has de especificar dónde están los radiadores, las tomas de luz y enchufes. Te será muy útil cuándo quieras comprobar los muebles que puedes o no puedes meter.

Descubre lo que necesitas antes de amueblar el salón


Fuente: Daily Dream Decor No todos los salones tienen por qué ser iguales, ni mucho menos. Hay muchos tipos de personas y de familias, y no todas necesitan lo mismo. De hecho, no amueblaremos de la misma manera un salón para una familia de cinco miembros, que un espacio para una persona que vive sola. Las cosas cambian si tienes que trabajar en casa, si tienes niños que juegan en tu salón, o si tienes muchos amigos y te gusta invitarles a comer.

Por eso, la primera tarea que tendrás que acometer es decidir cuáles son tus necesidades esenciales. Qué zonas han de tener más protagonismo en tu salón, y cuáles menos.

La zona de estar


Fuente: Womens Fashionesia Seguramente será el espacio más usado y vivido de tu salón. El lugar en el que has de colocar el sofá, que es una de las piezas fundamentales de cualquier salón, por no decir que es el protagonista absoluto.

Decide qué tipo de sofá necesitas, si tienes que poner uno o dos. Si tu salón es cuadrado y sois muchos en casa, puedes poner dos sofás en L, una distribución que favorece la comunicación.


Fuente: Womens Fashionesia Y si es más estrecho y alargado, puedes colocar un solo sofá y complementarlo con dos butacas pequeñas que puedes poner en frente. Lo bueno es que siempre puedes moverlas cuando sea necesario.

Otra opción es apostar por un sofá con chaiselongue. También necesitarás una mesa de centro y quizás una mesita auxiliar.

Espacio para comer


Fuente: Daily Dream Decor Es otro de los espacios que se presuponen como imprescindibles en un salón, aunque todo depende de cómo sea tu familia y tu estilo de vida. Los muebles que no te pueden faltar son, en principio, la mesa de comedor, las sillas y un módulo de almacenaje, que te vendrá de maravilla si tienes espacio suficiente para ponerlo.

Si te gusta recibir a los amigos e invitarles a comer o cenar, sí que tendrás que apostar por una zona de comedor amplia y equipada. Pero si no es el caso, puedes elegir muebles más prácticos para el día a día.


Fuente: Womens Fashionesia Una mesa redonda que no sea demasiado grande puede ser suficiente para el uso cotidiano. Hay modelos que se pueden ampliar para las ocasiones en las que seáis más a sentarse a la mesa.

En cuanto a las sillas, lo mejor es elegir modelos cómodos. No te apresures, ya encontrarás las que te gustan Incluso puedes mezclar diferentes modelos. Ya sabes que puede quedar genial.

Trabajar en casa


Fuente: Womens Fashionesia Puede que hace una década, no fuera tan común, pero hoy es muy habitual que las personas trabajen desde casa. Y dado el tamaño de las casas de la mayoría de la gente corriente, no es muy normal disponer de una habitación auxiliar para tal fin. Es mucho más frecuente tener que buscar un rincón en el salón en el que poder trabajar cuando se necesite.

Busca un espacio apartado (lo máximo posible) y coloca un escritorio en el que poner el ordenador y los papeles que necesites, así como una silla cómoda que te permita estar sentado unas cuantas horas sin problemas.

Una lámpara de trabajo que te de la iluminación puntual que necesitas en este espacio es otro de los elementos clave que vas a necesitar.

¿Y los niños?


Fuente: Hayneedle Si tienes niños pequeños, no te lo pienses. Reserva para ellos un espacio de tu salón y verás como el resto de la casa estará más ordenada. No necesitan mucho: una buena alfombra y un módulo pequeño para guardar los juguetes. Puede ser un baúl, un cajón, etc.

Plantearse las propias necesidades y pensar la manera de encajarlas en tu futuro salón es una de las claves para amueblar el salón con acierto. ¿Y tú? ¿Qué trucos has utilizado para amueblar tu salón?

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración amueblar el salón tips para amueblar el salón ...

5 trucos para amueblar el salón

Hoy os traigo un post muy práctico, con ideas y trucos que utilizo para aconsejar a mis clientes a la hora de amueblar el salón y distribuirlo. En la mayoría de los casos, me encuentro con errores que se repiten en muchas casas y que nos damos cuenta de haberlos cometido cuando estamos viviendo en ellas, y ya está comprados los muebles y no podemos distribuirlos de otra manera. En las viviendas de ...

general decoración interiorismo ...

La típica pregunta ¿Cómo decorar y amueblar el salón-comedor?

A puntito de irnos de vacaciones, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algo que me preguntan habitualmente. El otro día una amiga me preguntó que muebles podía poner en su salón porque estaba hecha un lío, necesitaba ayuda porque le gustaban varios estilos decorativos y no sabía por cual decidirse y tampoco tenía ni idea de donde comprarlos. A veces, el miedo a un espacio vacío y a no ...

decoración saludable decoración sostenible vivienda saludable ...

¿Cómo amueblar de forma saludable? Salón y despacho

En la entrada anterior hemos hablado de domitorios y entradas, ahora nos ponemos en marcha con otras estancias... Para amueblar correctamente el cuarto de estar hay que tener muy en cuenta dos factores. Lasituación del sofá y la de la tele. Hay muchas casas que tienen cuartos muy bien decorados que apenas se utilizan mientras que se reúnen a diario en una zona residual donde se encuentra la tele. ...

general deco-ideas

Como decorar y amueblar el Hall de entrada

Ideas y consejos sobre como decorar y amueblar el Hall de entrada. El Hall de entrada es lo primero que nuestros invitados ven nada más entrar en casa, es nuestra carta de presentación. Por eso hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os explico algunas de las opciones que tenemos para decorar este espacio de nuestras casas. ¿Comenzamos? # Hall de entrada decorativo. Si no necesi ...

Free Friday decoración decoración obra nueva ...

Tips para amueblar viviendas nuevas

Hoy dedicamos nuestro FreeFriday a daros algunos consejos para decorar y amueblar pisos nuevos. Cuando adquirimos un piso nuevo, nos puede resultar algo complicado el comenzar a decorarlo. Recibo muchos emails pidiendo ayuda para decorar y asesorar en la elección de materiales de pisos nuevos, sobre todo de obra nueva en Madrid. Existen mucho pisos en venta en Madrid y otras muchas ciudades en los ...

decoración habitaciones juveniles

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducid ...

Cocina distribución del espacio encimeras de cocina ...

4 claves para amueblar la cocina

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando uno elige los muebles y elementos que componen la cocina piensa que va a ser para toda la vida… o casi. Sin embargo, llega un momento en el que es necesario renovar el espacio. Si ese es tu caso, o si es la primera vez que vas a amueblar la cocina, sigue leyendo porque hoy te da ...

variedades cocina como amueblar una cocina pequeña ...

Cómo amueblar una cocina pequeña con estos 4 tips

Bienvenid@ una vez más a otro artículo que te ayudará a decorar tus espacios de forma eficiente, funcional y con mucho estilo. En este artículo conocerás varias ideas geniales para saber como amueblar una cocina pequeña. Y es que no hay ningún inconveniente con que sea pequeña, mientras tengas creatividad y originalidad, cualquier espacio por muy grande o pequeño que sea siempre se logrará ver muy ...

estilo shabby chic inspiración dormitorio mezcla de estilos

tres estilos para amueblar el dormitorio

Amueblar una casa nueva es casi tan difícil como elegirla. Los colores, los detalles, los objetos personales, decorativos y los muebles, la convertirán exactamente en lo que deseas. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, obviamente, porque supone descanso y nuestro refugio de relax total. Por eso, aquí os dejamos algunos consejos para transformar un espacio anónimo en ...