Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 8 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Cómo amueblar el salón: crear diferentes espacios y zonas de uso

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si te has comprado una casa (o has decidido alquilarla) y te vas a mudar, tendrás mucho trabajo por delante. Hoy queremos darte algunas recomendaciones y trucos prácticos para amueblar el salón y tener éxito. Toma nota, dale unas cuantas vueltas a la cabeza, y estarás preparado para salir de compras.

amueblar el salón

Fuente: Daily Dream Decor Decorar tu casa, preparar cada espacio y amueblar el salón y el resto de las habitaciones no es tarea fácil, sobre todo si vas a empezar de cero en una casa nueva y no tienes muebles que trasladar.

En esos casos yo siempre recomiendo comenzar por lo básico y mudarse a la casa. Comenzar a vivir en la nueva vivienda con lo imprescindible, para después ir descubriendo las necesidades de cada espacio. De esta forma tendrás muchos más aciertos que si llenas toda la casa de muebles antes de trasladarte a vivir en ella.

En cualquier caso, a la hora de amueblar el salón tienes que tener en cuenta diversos factores. Hoy te los contamos para que vayas sobre seguro. Comienza por tomar medidas y hacer un plano de tu salón. En él has de especificar dónde están los radiadores, las tomas de luz y enchufes. Te será muy útil cuándo quieras comprobar los muebles que puedes o no puedes meter.

Descubre lo que necesitas antes de amueblar el salón


Fuente: Daily Dream Decor No todos los salones tienen por qué ser iguales, ni mucho menos. Hay muchos tipos de personas y de familias, y no todas necesitan lo mismo. De hecho, no amueblaremos de la misma manera un salón para una familia de cinco miembros, que un espacio para una persona que vive sola. Las cosas cambian si tienes que trabajar en casa, si tienes niños que juegan en tu salón, o si tienes muchos amigos y te gusta invitarles a comer.

Por eso, la primera tarea que tendrás que acometer es decidir cuáles son tus necesidades esenciales. Qué zonas han de tener más protagonismo en tu salón, y cuáles menos.

La zona de estar


Fuente: Womens Fashionesia Seguramente será el espacio más usado y vivido de tu salón. El lugar en el que has de colocar el sofá, que es una de las piezas fundamentales de cualquier salón, por no decir que es el protagonista absoluto.

Decide qué tipo de sofá necesitas, si tienes que poner uno o dos. Si tu salón es cuadrado y sois muchos en casa, puedes poner dos sofás en L, una distribución que favorece la comunicación.


Fuente: Womens Fashionesia Y si es más estrecho y alargado, puedes colocar un solo sofá y complementarlo con dos butacas pequeñas que puedes poner en frente. Lo bueno es que siempre puedes moverlas cuando sea necesario.

Otra opción es apostar por un sofá con chaiselongue. También necesitarás una mesa de centro y quizás una mesita auxiliar.

Espacio para comer


Fuente: Daily Dream Decor Es otro de los espacios que se presuponen como imprescindibles en un salón, aunque todo depende de cómo sea tu familia y tu estilo de vida. Los muebles que no te pueden faltar son, en principio, la mesa de comedor, las sillas y un módulo de almacenaje, que te vendrá de maravilla si tienes espacio suficiente para ponerlo.

Si te gusta recibir a los amigos e invitarles a comer o cenar, sí que tendrás que apostar por una zona de comedor amplia y equipada. Pero si no es el caso, puedes elegir muebles más prácticos para el día a día.


Fuente: Womens Fashionesia Una mesa redonda que no sea demasiado grande puede ser suficiente para el uso cotidiano. Hay modelos que se pueden ampliar para las ocasiones en las que seáis más a sentarse a la mesa.

En cuanto a las sillas, lo mejor es elegir modelos cómodos. No te apresures, ya encontrarás las que te gustan Incluso puedes mezclar diferentes modelos. Ya sabes que puede quedar genial.

Trabajar en casa


Fuente: Womens Fashionesia Puede que hace una década, no fuera tan común, pero hoy es muy habitual que las personas trabajen desde casa. Y dado el tamaño de las casas de la mayoría de la gente corriente, no es muy normal disponer de una habitación auxiliar para tal fin. Es mucho más frecuente tener que buscar un rincón en el salón en el que poder trabajar cuando se necesite.

Busca un espacio apartado (lo máximo posible) y coloca un escritorio en el que poner el ordenador y los papeles que necesites, así como una silla cómoda que te permita estar sentado unas cuantas horas sin problemas.

Una lámpara de trabajo que te de la iluminación puntual que necesitas en este espacio es otro de los elementos clave que vas a necesitar.

¿Y los niños?


Fuente: Hayneedle Si tienes niños pequeños, no te lo pienses. Reserva para ellos un espacio de tu salón y verás como el resto de la casa estará más ordenada. No necesitan mucho: una buena alfombra y un módulo pequeño para guardar los juguetes. Puede ser un baúl, un cajón, etc.

Plantearse las propias necesidades y pensar la manera de encajarlas en tu futuro salón es una de las claves para amueblar el salón con acierto. ¿Y tú? ¿Qué trucos has utilizado para amueblar tu salón?

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración interiorismo ...

La típica pregunta ¿Cómo decorar y amueblar el salón-comedor?

A puntito de irnos de vacaciones, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algo que me preguntan habitualmente. El otro día una amiga me preguntó que muebles podía poner en su salón porque estaba hecha un lío, necesitaba ayuda porque le gustaban varios estilos decorativos y no sabía por cual decidirse y tampoco tenía ni idea de donde comprarlos. A veces, el miedo a un espacio vacío y a no ...

Decoración amueblar el salón tips para amueblar el salón ...

5 trucos para amueblar el salón

Hoy os traigo un post muy práctico, con ideas y trucos que utilizo para aconsejar a mis clientes a la hora de amueblar el salón y distribuirlo. En la mayoría de los casos, me encuentro con errores que se repiten en muchas casas y que nos damos cuenta de haberlos cometido cuando estamos viviendo en ellas, y ya está comprados los muebles y no podemos distribuirlos de otra manera. En las viviendas de ...

antes y después cambio de look inspiración salón ...

Cómo amueblar un salón comedor desde cero

¡Los antes y después de esta casa nos parecen A L U C I N A N T E S! Ya os enseñamos la reforma de la cocina en este post (clic), y hoy le toca el turno al salón comedor. El cambio de look empieza por un acertadísimo cambio en la pintura, jugando con el contraste blanco-negro, y acaba con una mezcla de estilos, tanto en mobiliario como en objetos decorativos, que es una lección de mix de tendencia ...

casas pequeñas estancias trucos y consejos ...

Como decorar un salón muy muy pequeño y low cost

Un espacio pequeño, un piso de alquiler, una segunda residencia y algunas circunstancias más se dan en el caso de amueblar un salón pequeño, de esos que tienes que estrujarte la cabeza al máximo para dar con las tres piezas que son casi un indispensable en un salón, una zona de TV, una de descansó con un sofá y si es posible una mesa de centro o auxiliar. Puesto que estamos en tiempo de veraneo mu ...

Consejos Decoración Organización ...

Consejos para organizar un salón 

Primero felicitar a todo los trabajadores porque ayer fue nuestro día y también a todas la madres, menudo puente más movidito. Hoy es festivo pero este puente he aprovechado para poner orden en casa y me apetecía darte esta claves para organizar el salón y te sea más fácil tener todo localizado. Es bastante difícil llevar un orden del hogar sobre todo si tienes niños pequeños, pero eso no es nada ...

antes y después decorar estilo ecléctico ...

El antes y después de un salón

ANTES Y DESPUÉS DE UN SALÓN

Porque una imagen vale más que mil palabras ... te dejo con el antes y después de este salón: Hoy te muestro la transformación sorprendente de este salón, trabajo de la estilista Emely Henderson. El lugar tiene un gran potencial (espacio amplio, techos altos ) pero la propietaria no ha sabido explotarlo hasta contratar el servicio de esta profesional del estilismo. Con un presupuesto limitad ...

casas con vida cocinas salones que inspiran

UN SALÓN DE ESPACIOS ABIERTOS

No sé que me pasa con las paredes de ladrillo que me vuelven loca..................... Veo una........... y los ojos me hacen chiribitas............... y si además se mezcla esto , con una decoración de espacios abiertos , con toques industriales y madera ¡ caigo rendida a sus pies...........! Así que imaginaros como quedé al ver este salón de espacios abiertos donde su cocina tiene en vez de ...

estancias orden en el hogar sofás ...

Cómo elegir el sofá para tu salón

Es la pieza estrella del salón. Un mueble tan importante que debemos elegirlo poniendo en ello los cinco sentidos. Así que, si ha llegado el momento de elegir el sofá, debes tener muy claras cuáles son las claves para acertar. Te contamos todos los aspectos a tener en cuenta. Fuente: Ikea Si hay un mueble en el salón que ha de estar bien elegido ese es el sofá, sin ninguna duda. Sentados en él, ...

general consejos

Decorar el salón

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.   La distribución En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución. Con miedo a perder espac ...

general ebomdeco espacios de trabajo ...

Zonas de trabajo en el salón, ideas y consejos

Creo que uno de los espacios más complicados en una vivienda son las zonas de trabajo. Y si os pasa como a mí, que trabajáis la mayor parte del tiempo en casa, entonces además es imprescindible. Casi siempre el sueño suele ser el tener un espacio propio de trabajo, con una gran zona de almacenamiento, mucha luz natural y una enorme mesa en la que desplegar todo el material de escritorio. Sin emba ...