comunidades

Reflexionando acerca del blog



No os podéis imaginar la ilusión y el esfuerzo que requiere un blog.
Éste en concreto, que empezó como un pequeño pasatiempo, anárquico a la hora de postear, con fotos malas, etc... ha ido poco a poco, quitándome horas y horas de mi tiempo libre hasta convertirse en un trabajo más (eso no significa que no lo disfrute) pero, no os voy a engañar, me gusta más perder esas horas tomándome una cerveza con amigos o estar con mi familia.
Os digo todo esto porque muchas veces pienso en dejarlo, en abandonar, en pasar de todo.
Vengo de vacaciones con las pilas cargadas y no es el caso, pero precisamente por ello, prefiero escribir este post ahora que no en caliente, y poder reflexionar con mayor perspectiva.
Tras 4 años de publicaciones, éste ultimo año tengo la impresión de que el blog se ha quedado estancando tanto en seguidores, como en visitas (2,500-3,500 al día). Se mantienen pero no crecen y me pregunto el porqué.
¿Es que el tema de decoración de mesas y fiestas ya no da más de sí?
¿Es que lo que publico no interesa lo suficiente por falta de calidad, de mejores fotos, de mejor redacción?.
¿Es que realmente lo que más os interesa son las fiestas infantiles, visto el éxito de las entradas referentes a ellas?.
¿Porqué hay tan poca interacción en los comentarios? ¿Es mi culpa por no contestar personalmente a cada uno de ellos o eso no afecta?.
En fin, ¿qué estoy haciendo mal?.
Ultimamente he estado pensando mucho en ello y, francamente creo que, aunque hay un poco de todos los puntos expuestos arriba, quizás lo de que el blog esté tan especializado puede ser la respuesta.
Estudiando los blogs que sigo sobre decoración de fiestas, la gran mayoría no son tan monotemáticos y lo mismo postean una fiesta, que una receta, que cualquier pensamiento personal que nada tiene que ver con el tema.
Sin embargo, La Decoración de mis Mesas trata de lo que trata y ahora no vamos a empezar a hablar acerca del sexo de los angeles o de los hábitos de la chinche verde, pero quizás sí sea el momento de abrirse un poco a temas relacionados a ver qué ocurre y, si me dejáis, de vez en cuando os hablaré un poco de mi gran pasión... viajar. ¿A qué no sabéis que soy una trotamundos y que llevo ya más de 80 países sobre mi mochila?.
Tras este rollo al que no os tengo acostumbrados y además ¡sin fotos! (soy lo peor) aprovecho para preguntarte ¿hay algo en especial que echas en falta en el blog o algún tema  que te gustaría que tocase?. Si es así, déjalo dicho en un comentario.
Muchas gracias por leerme y seguirme.
Esta entrada pertenece a www.ladecoraciondemismesas.blogspot.com

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ando captando ideas para una fiestecilla que tengo en mente y ésta que comparto con vosotros me ha encantado. Los conos de papel son facilisimos de hacer, solo imprimir la plantilla, doblar y rellena ...

Estas 3 ideas para backwalls de San Valentin, las puedes usar tambien para decorar una boda o fiesta de compromiso. Como telón de fondo para hacerse fotos o simplemente para rellenar espacios vacios, ...

¿Qué os parece cambiar el chip de San Valentín tradicional del rojo y blanco por otro más moderno en negro y blanco?. A base de papel, unos cuantos globos y mucho gusto, se ha montado una decoraci ...

Hoy os traigo una monería que se puede hacer en 5 minutos y que os quedará fenomenal para la mesa de los niños en cualquier ocasión o para decorar una mesa de fiesta de bautizo o cumpleaños. Se puede ...

Etiquetas: generalreflexiones

Recomendamos