Si estas pensando en hacer una reforma en la cocina, no dejes de leer el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style. Os traigo algunos consejos, sobre todo para los más indecisos! :)
La reforma de la cocina… ¡Es de las más temidas! sobre todo si quieres estar en la vivienda durante toda la obra. Pero estoy segura que el resultado será tan gratificante que una vez haya terminado todo el proceso, lo olvidarás.
Los plazos aproximados de reforma de este tipo son los siguientes:
Necesitas un par de semanas para hacer la demolición, cambiar las instalaciones (si fuera necesario) y cambiar el revestimiento de paredes y suelo, una vez que esto está listo, es cuando la casa de cocinas viene a tomar las medidas definitivas y suele dar un plazo de 20 días para comenzar con el montaje. Una vez instalados los muebles, tienen que venir a medir la encimera y suelen tardar otros 5 días desde que la miden hasta que la instalan. Y ¡listo! Ahora si que si!, ya se puedes disfrutar de la cocina nueva.
Aquí os dejo algunos consejos que espero os sirvan de mucha utilidad:
Aquí tenéis un diseño sencillo de cocina en colores neutros y con tiradores ocultos tipo “uñero”.
Utilizar encimeras resistentes y no dudes en utilizar fregaderos bajo encimera, darán continuidad a la encimera y es mucho más sencilla de limpiar. Utiliza pintura en la pared y protege las zonas más delicadas con porcelánico, vidrios o sube el mismo material de la encimera.
Cuida la iluminación, una luz general es perfecta si además la acompañas con luz sobre la encimera y con una lampara suspendida sobre el office.
#1. Los muebles:
No os arriesguéis con el diseño de la cocina, las modas cambian mucho y muy rápido y nuestros gustos también. Elije un modelo de cocina sencillo, que perdure en el tiempo y del que no te canses pasados unos pocos años.
Si tienes dudas en cuanto a los tiradores, mi consejo es que huyas de ellos, lo que hoy es el ultimo grito mañana está pasado de moda. Para ello una solución que a mi me encanta son los tiradores ocultos, tiradores tipo “uñero” que forman parte de la propia puerta. Son muy cómodos y pasan desapercibidos.
Si tienes oportunidad, coloca una columna de horno y microondas, de esta manera no tienes el micro ocupando espacio encima de la encimera y así también tienes hueco debajo de la vitrocerámica / fuegos para colocar unos amplios cajones de almacenaje, perfectos para guardar todo el menaje que necesitemos para cocina y de fácil acceso.
Si estas pensado en colocar un mueble alto para almacenar la comida (os lo recomiendo), si la distribución lo permite podéis colocar muebles de fondo 35cm. Con ellos tienes todo a la vista y te aseguras que nada se pasa de fecha. Si el diseño no te permite este tipo de muebles con poco fondo, lo mejor es colocar baldas extraibles.
#2. La encimera:
Utiliza materiales resistentes para la encimera como por ejemplo granitos o materiales como el silestone. Ambos son resistentes y que permanecen inalterables con el tiempo.
Las encimeras de mármol son preciosas, pero también son más delicadas. ;)
#3. Revestimiento de la cocina:
En este punto tienes muchas posibilidades. Puedes optar por revestimientos cerámicos, ya sean de pasta roja, blanca o porcelánico. Cualquiera de ellos son materiales resistentes y sencillo de limpiar.
Otra opción que cada día se utiliza más, es pintar la cocina. Con esta solución se aporta calidez y sin necesidad de meterte en obra, puedes dar un look diferente a tu cocina en un futuro, con tan sólo una mano nueva de pintura.
La pintura es un material delicado y por eso hay que proteger la pared entre la encimera y los muebles altos. Para ello puedes colocar en esta zona un revestimiento cerámico, puedes utilizar el mismo material de la encimera, o bien colocar un vidrio. Las dos ultimas soluciones son perfectas y con un mantenimiento muy sencillo al no contar con casi juntas.
#4. La iluminación:
A mi personalmente me gusta una iluminación sencilla en el techo por medio de halógenos o downligts, ya sean cuadrados o redondos. Una iluminación general que de luz suficiente a toda la cocina.
La iluminación de la encimera con tiras de leds bajo los muebles altos además de ser muy practica aporta a la cocina una iluminación secundaria muy agradable y acogedora.
Y por último, si tienes espacio para tener una pequeña mesa para las comidas del día a día, no dudes en utilizar una lampara suspendida sobre ella.
#5. Office:
Si el diseño y el espacio te lo permite, no dudes en colocar una mesa o una barra con sillas o taburetes. Lo utilizarás a diario y con ella te evitas los paseos entre el salón y la cocina!
Espero que no este post os sirva de mucha ayuda llegado el momento! :)
Un abrazo a todos y feliz jueves.
Imágenes vía Alvhem
The post Reforma de una cocina appeared first on BohoChicStyle.