Estudio Lota Idea guardada 13 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Renovar la estantería Besta de Ikea

Hoy os traigo uno de esos post que tanto os gustan. Cómo renovar la estantería Besta de Ikea, y conseguir un aparador, digo de cualquier revista de decoración.

Un proceso muy sencillo, y que todos podremos llevar a cabo sin problema. Sólo hay que ponerse manos a la obra. ¿Quieres intentarlo?

Renovar la estantería Besta

Lista de la compra

Lo primero que debemos tener en cuenta para renovar la estantería Besta de Ikea, son los materiales que debemos comprar.  Ahí van:

Estantería Besta + puertas 

4 patas de madera. Podéis comprarlas en alguna tienda de bricolaje, centro de carpintería, o en Internet. (Amazon tiene de T-O-D-O)

Barniz, para el acabado de las patas. En este caso hizo falta, pero puede que si eliges otro tipo de patas no te haga falta.

2 llamadores de puertas para embellecerlas. Puedes encontrarlas en cualquier superficie de bricolaje como Leroy Merlin, o cualquier ferretería. También en ferreterías online!
Como ves, hacen falta pocos materiales para realizar este diseño tan actual de la estantería Besta. Y es que el dorado es tendencia en estos momentos hasta límites insospechados. No sabemos muy bien cuanto durará, así que te aconsejamos que elijas los acabados en función de tus propios gustos.

Renovar la estantería Besta


El proceso

El proceso para renovar la estantería Besta, es bastante sencillo. Prácticamente debes seguir estos sencillos pasos:

Lija y barniza las patas de madera.

Atornilla las patas de madera a la estantería Besta.

Taladrar las puertas para colocar los llamadores, o atornillar. En función de los llamadores que compremos deberemos hacerlo de una u otra manera.

Observar el increíble aspecto final con apenas dos complementos, y disfrutar de éste nuevo mueble mucho más actual.
Renovar la estantería Besta


No debemos olvidarnos de que la decoración será el broche final para lucir como se merece el mueble.

Podemos hacer una gran renovación de la estantería Besta, pero si después acumulamos cosas encima sin control ni acierto, nunca lucirá como se merece.

Más transformaciones

Si sois fans de renovaciones de Ikea, no os podéis perder uno de mis favoritos. Unas baldas de lo más sencillas, convertidas en unas divertidas estanterías. Por cierto, unas baldas de 5€!

Otro de mis favoritos, es la transformación de la cómoda Rast (de tan sólo 25€). Y aunque este diseño ya tiene bastantes años, y quizás esté un poco desfasado, te servirá para darle a tu cómoda el aire que buscas por muy poco dinero. Con un resultado espectacular.

Por último, quería deciros, que esta renovación de la estantería Besta, ha sido realizada por sugarandcloth, que os recomiendo encarecidamente, ya que tienen un montón de DIY de los más inspiradores.


Para terminar sólo deciros, que podéis escribirme a través del formulario de contacto .

Podéis hacerme cualquier tipo de pregunta. Si tenéis dudas sobre decoración, se ha abierto la consultoría online de Estudio Lota, dónde contestamos a tus preguntas y dudas de forma gratuita.

Ya hemos empezado con la consulta de un lector. ¿Tú también quieres participar?  Ya sabes…

¡No te quedes con dudas!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos