No hay duda de que una delas zonas más importantes de la casa es el baño, pues en el tras una larga jornada de trabajo podemos relajarnos. En muchos casos, se está empezando a integrar en los dormitorios para crear espacios diáfanos y más luminosos. Por tal razón en las viviendas actuales, el aseo ha ganado protagonismo, pues allí podemos escapar del ajetreado ritmo de vida que llevamos.
Actualmente se están cambiando los materiales, esto nos abre un nuevo abanico de posibilidades en lo referente al diseño, hoy se empieza a prescindir de los azulejos en busca de recursos más versátiles como la pintura o el papel pintado. Por otro lado sin renunciar a la capacidad de almacenaje, el mobiliario cada vez busca esquemas más minimalistas.
IKEA vuelve a proponernos modelos muy funcionales y adaptables entre sí en su catálogo para 2010. Tiene mucha importancia la madera que nos ofrece ambientes más cálidos y baños con un cierto toque rústico. El color blanco sigue triunfando y destaca a la perfección con los colores de las paredes más atrevidos.
Hansgrohe nos trae diseños mucho más sofisticados. De todas las propuestas destaca la bañera de diseño retro elaborada en bronce que es una auténtica obra de arte. Este tipo de sanitarios de alto diseño necesitan bastante espacio y estar rodeados de colores sobrios y neutros para no sobrecargar la zona del aseo.
Una vez más Laufen Baño nos sorprende con nuevas colecciones llenas de lujo y ostentación. La serie de baño de la casa italiana Alessi mezcla el blanco con el rojo para crear un ambiente muy actual y desenfadado. Por su parte, la otra propuesta nos acerca al mundo zen consiguiendo un pequeño rincón en casa para aparcar el estrés.