Con esta tendencia de sofás de colores, en gran medida, cambian las reglas decorativas. Ahora si tenemos un sofá en un tono fuerte como puede ser el rojo, el verde el azul klein deberemos compensar su fuerza cromática con muebles de madera, blancos y con mesas de centro de cristal. Maison du Monde puede presumir de tener uno de los catálogos más extensos dentro del mundo de la decoración, lo que la permite elegir entre diferentes estilos. Podemos encontrar sofás de colores de inspiración oriental en granates y naranjas, el mítico Chester en rojo....
Entre sus propuestas más arriesgadas encontramos mezclar este tipo de sofás con alfombras de colores, cuadros....
Roche Bobois fue una de las pioneras en introducir este tipo de sofás en su colección Chill Out, donde los diferentes estampados y los colores atrevidos reinaban en el salón. Siguiendo en esta línea de diseño este año nos llama la atención la introducción del amarillo en las tapicerías que lleva mucho tiempo sin aparecer en el mundo de la decoración.
Bo Concept debido a su carácter urbano y minimalista es el más reacio a este tipo de estampados y tonos fuertes. Por ello, aunque presenta un modelo mucho más informal en rojo su apuesta es arriesgar con colores fuertes en las butacas.
Si no somos muy atrevidos y nos da miedo cansarnos pronto las butacas son la mejor opción para conseguir ese toque de color sin arriesgar demasiado.
Agradecimientos: Maison du Monde, Bo Concept y Roche Bobois